Lunes 10
de Agosto
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
257 Artículos
Guía de Isora 7 de Agosto  2015
El Tren
Resulta que todavía hay periódicos que se imprimen en papel y en ellos, a veces, se puede leer algún artículo curioso o que mueve a la risa que es actividad o mueca cada vez más escasa o rara, salvo en las hienas que son parientes lejanos, bajas de cadera y que muerden duro y parejo.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cada vez mas son mas los venezolanos que dejan de ser chavistas - A TeVé
"Preparense para un tiempo de masacre y muerte" Según Nicolas Maduro
Crisis genera escasez de efectivo en Venezuela
Cerca de 700 empleados de la compañía Polar suspenden actividades por falta de materia prima
Más de 700 empleados de la compañía de alimentos Polar, suspendieron sus actividades por falta de materia prima para trabajar.

Dos de las seis plantas de la empresa paralizaron actividades desde el pasado lunes, afectando el 25% de la producción nacional en Venezuela.

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, dijo a los medios que la “materia prima viene en camino”, pero “entre que llegue y que se pueda transformar (…) va a tomar un poco de tiempo”.

“La situación de la empresa no se escapa de la realidad de la situación del país: complicada”, afirma una de las trabajadoras afectadas a NTN24.
‘La física de Maduro’, fue denominado nuevo error del mandatario venezolano durante un discurso
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, cayó en un nuevo desacierto en medio de un discurso para presentar a los candidatos del chavismo a la Asamblea Nacional, al mezclar unidades de medida y tiempo cuando afirmó que cuando conoció a Chávez “no dudé ni un milímetro de segundo”.

Esta nueva equivocación se suma a otras que han sido virales en las redes sociales como: “entrega de 35 millones de libros y libras”, “Portugal y Venezuela estamos en el mismo continente”, “así como cristo multiplicó los penes” y “si cultivas pollos, por ejemplo”.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Desgraciado Gobierno!! gritan en los automercados Así gritan las personas desesperadas por alimentos en Venezuela
Publicidad Guía Isora 31-08
Publicidad Guía Isora 31-08
Publicidad Guía Isora 31-12
Caos en Venezuela!! Patria sin comida no dura!! GNB controla las colas en los auto-mercados para que no se produzcan saqueos
Hija de Hugo Chávez conservaría fortuna de 4 mil millones de dólares, según informes
María Gabriela, hija del fallecido Hugo Chávez, sería la persona más adinerada de Venezuela a pesar de la crisis económica por la que pasa actualmente el país.

Según informes de medios locales, María Gabriela tendría un capital mayor a 4 mil millones de dólares, cifra que superaría el capital que conservan los grandes reconocidos millonarios del país suramericano. El dinero estaría en cuentas internacionales.
Cangrejos en Marte
¿Cangrejos en Marte?, pues… veréis, hace aproximadamente un año, la Rover Curiosity que opera en Marte, efectuó una fotografía a un túmulo rocoso en la que se aprecia lo que parece ser alguna forma de animal con tentáculos, lo cierto es que su aspecto recuerda parcialmente a un cangrejo, Esta toma ha saltado recientemente a los medios de comunicación gracias a la popularidad que ciertos grupos en Facebook le han otorgado, en esta ocasión analizamos la fotografía y os mostramos los sorprendentes resultados obtenidos.
El gran proyecto de Al-Sisi para el "nuevo Egipto" La ampliación del canal de Suez es una obra colosal que ilustra perfectamente las ambiciones económicas de Egipto.

Todo el dinero que pueda llegar del transporte marítimo es, evidentemente, bienvenido en un país que desde la caída de Hosni Mubarak (2011) sufre graves dificultades financieras, acentuadas por la inestabilidad política que se desató a continuación..

Esta obra faraónica es el proyecto estrella del mandato del comandante Al-Sisi y el referente del "nuevo Egipto"
El periplo de un Stradivarius robado La familia del violinista polaco, Roman Totenberg, ha recuperado el violín que robaron al músico en 1980.

La última vez que Totenberg, fallecido en 2012, lo tuvo entre sus manos fue en un concierto ofrecido en la ciudad estadounidense de Massachussetts, donde fue robado.

El pasado mes de junio en Nueva York una mujer llevó a tasar el violín, heredado de su marido, y el experto reconoció el Stradivarius robado y alertó a la policía.
Santiago del Teide 3 de Agosto de 2015
La plaza de Puerto de Santiago acogerá el Primer Concierto Benéfico Amigos de Vitolo
La Asociación “Amigos de Vitolo” en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago del Teide, diferentes empresas y la inestimable solidaridad de cantantes y grupos canarios organizan, el próximo 8 de agosto a partir de las 20:00 horas en la plaza pública de Puerto de Santiago el Primer Concierto Benéfico Amigos de Vitolo. En el acto que será presentado por Tina León y Jaime Hernández participarán innumerables cantantes y grupos canarios como, por ejemplo, Anaé, Pepe Benavente, Rudy y Ruymán, Luis Deseda, Morocho, Manuel Dorta, Amazig, grupos locales y, muchos más,... que pondrán todo su arte a favor de las buenas causas y con un mismo valor: la solidaridad. Desde la organización del acto se apela a la colaboración de la ciudadanía para que ese día todos/as aportemos en la lucha a favor de la ayuda infantil de Canarias a la que tanto esfuerzo dedica la Asociación Amigos de Vitolo.
Arico 10 de Agosto de 2015
ANC por Arico exige la dimisión de Juan José Armas por la desorganización en la limpieza del Minimal Summer
Leer más
Santiago del Teide 3 de Agosto de 2015
La AEDL organiza un curso de albañilería
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local que dirige Luz Goretti Gorrín en colaboración con la Asociación Entrelazados, organiza, un curso de TPC de albañilería que tiene una duración de 20 horas. La formación se desarrollará del 17 al 21 de agosto, en horario de 09:30 a 13:30 horas en las instalaciones del Centro de Visitantes Chinyero. Para este curso, que será de Segundo Ciclo de formación de PRL en el sector de la construcción en la especialidad de albañilería, tienen preferencia los empadronados en el municipio. Para una mayor información o para realizar la inscripción pueden llamar al teléfono 922-83-93-18, en horario de 08:00 a 14:00 horas.
Indignación en Rusia por la destrucción de alimentos occidentales Toneladas de carne de cerdo reducidas a cenizas. Es la consecuencia del nuevo decreto que el Gobierno ruso ha promulgado para impedir que los alimentos occidentales se salten el embargo y entren en los hogares.

Solo el jueves las autoridades rusas destruyeron 319 toneladas de productos agrícolas como manzanas, tomates o queso. Una decisión que ha indignado a parte de la sociedad rusa, que exige que se retire el decreto y que se reparta la comida entre la población más desfavorecida.
Edición de Verano
Edición de Verano
Santiago del Teide 3 de Agosto de 2015
Clausurado el cursillo de natación y el campamento
de verano del mes de julio
Este viernes 31 de julio se clausuraron, oficialmente, los cursillos
de natación y el campamento de verano del mes de julio que se han
realizado en las instalaciones del Complejo Deportivo “Pancracio Socas
García”. En la clausura de ambas actividades estuvo presente el concejal
de Deportes, Guillermo Évora, la concejal de Recursos Humanos, Alexandra
León y el gerente del complejo deportivo, Yeremi Curbelo. Han participado 100 niños/as en los cursillos de natación y 110 niños/as en el campamento de verano de este mes de julio. Ambas actividades continuarán durante el mes de agosto.
Agosto
de lunes a viernes
Adeje 4 de Agosto de 2015
Primeras figuras de la cocina, la repostería y la coctelería demostrarán su creatividad este viernes en el I Encuentro de profesionales de la cocina y la repostería de Canarias
Leer más
¿Un Mash Donald's en Irán como precursor del desembarco estadounidense?  El sentimiento antiestadoundense en Irán, como exhibe este cartel, no está tan extendido como se cree. Desde el acuerdo el pasado 14 de julio entre las potencias occidentales y Teherán, los comerciantes se muestran deseosos de abrir sus negocios a la primera economía del mundo. La prueba es este establecimiento de la capital que ha copiado la estética McDonald's hasta llamarse Mash Donald's.

"A McDonald's y otras insignias estadounidenses se les deberían permitir instalarse aquí .....
Londres-Nueva York en tan sólo una hora Madrid-México en tan sólo tres horas, o mucho mejor, Londres-Nueva York en un abrir y cerrar de ojos, o lo que es lo mismo, una hora de vuelo. Esto que hoy por hoy es pura ficción puede convertirlo en realidad el fabricante aeronáutico europeo Airbus que ha registrado la patente de un avión revolucionario que podría volar 4,5 veces más rápido que la velocidad del sonido..
Fasnia 5 de Agosto de 2015
El Cabildo participó en la celebración del 25 aniversario de la Asociación de Mayores de Fasnia
Los mayores participantes en la celebración, disfrutaron de la tarde en un ambiente de convivencia.
Leer más
Adeje 5 de Agosto de 2015
Comienza la espera de la ola de La Caleta para el Circuito Canario de Bodyboard
Las inscripciones aún se encuentran abiertas en la web de la Federación.
Leer más
Adeje 5 de Agosto de 2015
La selección Villa de Adeje se estrenará en el Torneo Juvenil
La U.D Las Palmas y la UD La Laguna serán cabezas de serie al haber ganado
el año anterior.
Leer más
Guía de Isora 6 de Agosto de 2015
Acuerdo unánime para la finalización del Anillo Insular
El Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y los 31 ayuntamientos de la Isla
se unen para definir como prioridad el cierre de esta importante obra para la movilidad y las oportunidades de trabajo.
Leer más
San Miguel 6 de Agosto de 2015
Clausurado el campamento  de verano del mes de Julio
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, clausuró
recientemente, el campamento de verano del mes de julio 2015,  que contó con la participación
de 64 menores, de entre 3 y 13 años. Las niñas y niños sanmigueleros han disfrutado de una
gran variedad de actividades deportivas, lúdicas, talleres de manualidades y de animación,
castillos hinchables, clases de natación y varias excursiones, entre ellas,  al Museo de la Ciencias
y el Cosmos, al ITER (Instituto Tecnológico y Energías Renovables), etc…El Alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González manifiesta que “este campamento está diseñado para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, y las actividades son de carácter lúdico-deportivas entendiéndose que la infancia necesita otro tipo de motivación, tras el curso escolar”. Por otro lado, Víctor Chinea, clausuró afirmando que “seguiremos apostando por este servicio municipal dada la aceptación y la alta participación de los niños y niñas”.  Debido a la demanda, este mes de agosto también se desarrolla dicho campamento, en horario de 7.30 a 17.00 horas, pudiéndose matricular por semanas y no necesariamente el mes completo.  
Adeje 6 de Agosto de 2015
El Ayuntamiento rescata parte de la memoria de La Caleta con un documental y una exposición fotográfica
Los vecinos del barrio han colaborado con sus testimonios y cediendo sus fondos fotográficos.
Leer más
Granadilla 6 de Agosto de 2015
Destinan más de 20.300 euros en subvenciones
a 11 asociaciones y colectivos del municipio
La iniciativa persigue el impulso de proyectos culturales y el fomento
de la participación ciudadana.
Leer más
Guía de Isora 6 de Agosto de 2015
Playa San Juan acoge este sábado tres actividades de educación ambiental
Se trata de sendas limpiezas de litoral y submarina de la playa y de un taller
de reciclaje para niños.
Leer más
Guía de Isora 6 de Agosto de 2015
El plazo para participar en el ‘pitching’ del X MiradasDoc Market se cierra el 15 de agosto
Diez documentales en fase de desarrollo serán escogidos para participar en la selección de iniciativas de cine sobre la realidad social del planeta.
Leer más
Sucesos. 10 de Agosto de 2015
La Policía Nacional desarticula uno de los grupos de narcotraficantes más activos que operaba
en Canarias
Han sido detenidas 36 personas e incautados 205 kilos de cocaína, 17 de sulfato de anfetamina, 120 de hachís y otros 130 de sustancia de corte.
Leer más
Canarias 10 de Agosto de 2015
El gasto turístico se incrementó más
de un 7% y deja en Canarias 2.642 millones de euros
Durante el segundo trimestre de 2015 entraron en las islas más
de 2,5 millones de turistas extranjeros.
Leer más
Arafo 10 de Agosto de 2015
El municipio de Arafo contará con cuatro zonas wifi gratuitas
Leer más
San Miguel 7 de Agosto de 2015
Clausurado el I Campus de Fútbol Sala de Verano de San Miguel
Durante todo el mes, 18 niños de entre 6 y 12 años fueron partícipes de este campus de fútbol sala en el Complejo Deportivo Cultural.
Leer más
Granadilla 10 de Agosto de 2015
El Consistorio concluye la mejora del entorno
del complejo deportivo y del campo de fútbol del casco
El área de Parques y Jardines ha instalado césped artificial y conjuntos ornamentales en la zona.
Leer más
Adeje 7 de Agosto de 2015
Consenso entre el Cabildo y los ayuntamientos del sur en la apuesta por el transporte público colectivo
La Corporación insular escuchó a los alcaldes que presentaron las demandas de sus vecinos para poder concretar los ajustes y mejoras de la nueva red de guaguas en el sur.
Leer más
Arona 7 de Agosto de 2015
Comienzan las obras para la construcción del Centro Cívico de Las Galletas
Esta intervención, que responde a una demanda histórica vecinal, tiene un coste superior a los 1,6 millones y un plazo de ejecución de 16 meses.
Leer más
Arona 7 de Agosto de 2015
Ignacio Cosidó visitó la comisaría de la Policía Nacional de Tenerife Sur
El director de la Policía ha destacado que la labor de esta comisaría es  clave para el éxito del sector turístico en Canarias.
Leer más
Publicidad Guía Isora 01-09
Sucesos. 10 de Agosto de 2015
La guardia civil detuvo a un hombre en Adeje por cultivo de droga
Se trata del estupefaciente conocido como “semilla del diablo”.
Leer más
Canarias 10 de Agosto de 2015
La Cámara de Comercio busca ampliar la base de empresas exportadoras con un novedoso programa formativo
Leer más
Canarias 10 de Agosto de 2015
La Cámara enseñará cómo encontrar trabajo utilizando las redes sociales
El 70% de los responsables de recursos humanos en España usan las redes sociales para reclutar talento. LinkedIn es la plataforma social mejor valorada a la hora de conseguir un empleo por los trabajadores, con un 80 % de aceptación.
Leer más
Canarias 10 de Agosto de 2015
El Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil cerró 2014 con más de 27.000 operaciones
Los centros dependientes del CHUIMI cerraron el pasado ejercicio con una mejora en la actividad quirúrgica con un aumento de un 8,6 por ciento respecto al año anterior.
Leer más
Canarias 10 de Agosto de 2015
El Hospital Universitario de Canarias realiza seis trasplantes renales en seis días
Uno de ellos dentro del nuevo Programa de Acceso al Trasplante de Hiperinmunizados puesto en marcha por la ONT en el que participa el centro hospitalario y uno de donante vivo.
Leer más
Tenerife 10 de Agosto de 2015
Destinan 25.000 euros para la inserción laboral de 25 jóvenes en la agricultura ecológica
El Consejo de Gobierno insular aprobó la concesión de una subvención al proyecto ‘Compost-Ando’, de Ataretaco.
Leer más
Tenerife 10 de Agosto de 2015
El Cabildo ofrece un curso sobre gestión de asociaciones dirigido a entidades
de voluntariado
El plan formativo se extiende de septiembre a noviembre y aborda contenidos jurídicos, administrativos y de recursos humanos.
Leer más
Granadilla 10 de Agosto de 2015
El programa 'Viernes cultural' reunió a 300 personas
en esta edición 2015
La actividad estival ofreció un recorrido durante julio por el patrimonio histórico de la Isla.
Leer más
Arona 10 de Agosto de 2015
Se prohíbe el uso de patinetes y bicicletas eléctricos en los paseos peatonales
Solo se permitirá el tránsito con vehículos eléctricos a las personas con problemas de movilidad que lo acrediten.
Leer más
Arona 10 de Agosto de 2015
El Ayuntamiento de Arona y Turismo de Tenerife estudian
las líneas de actuación en el municipio
El alcalde de Arona, José Julián Mena, y el concejal de Turismo de la localidad,
David Pérez, han recibido recientemente en el Consistorio al consejero de Turismo
del Cabildo, Alberto Bernabé; el consejero delegado para Turismo de Tenerife, Miguel
Ángel Santos, y el director de Mejora del Espacio Turístico y Relaciones Institucionales
de esta entidad, Ricardo Martínez. El encuentro constituyó una primera toma de contacto
entre el nuevo grupo de gobierno local y la representación insular, con el fin de establecer las líneas de actuaciones futuras en el municipio, el estado de los convenios de colaboración actuales entre ambas administraciones, como el de la Estrategia de mejora de los espacios públicos turísticos, y hacer llegar nuevas propuestas para el desarrollo de Arona. En la reunión también estuvieron presentes los concejales de Hacienda y Promoción Económica, Dácil León, y de Medio Ambiente y Obras, José Luis Gómez.
Sur 10 de Agosto de 2015
Tenerife sur ya tiene su engañabobos hospitalario.
Al igual que todos los veranos, la televisión pone refritos, uno de ellos un wéstern que trataba sobre la guerra de secesión americana, donde con unas tablas y una lona edificaban un cuarto, en su interior uno al que llamaban Doc. armado con un serrucho de carpintero, unos alicates de electricista y unas tenazas de herrero, dotado de un surtido de whisky de Kentucky como analgésico y un palo entre los dientes del paciente como anestesia
Leer más