Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 10 de Agosto de 2015
Destinan 25.000 euros para la inserción laboral de 25 jóvenes en la agricultura ecológica
El Consejo de Gobierno insular aprobó la concesión de una subvención al proyecto ‘Compost-Ando’, de Ataretaco.

El Cabildo destina 25.000 euros al proyecto de inserción laboral ‘Compost-Ando 2015’, de la Fundación Canaria para la Formación Integral e Inserción Socio-laboral, Ataretaco. Con el mismo se preparará a 25 jóvenes desempleados de santa Cruz y La Laguna, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, para que puedan incorporarse a un mercado con grandes posibilidades como es el de la agricultura ecológica.
Esta ayuda económica, que ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno, “se enmarca a la línea insular de subvenciones para el apoyo a actividades en materia de empleo realizadas por entidades sin ánimo de lucro”, según ha informado el consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio e Industria, Efrain Medina.

Efraín Medina explica que “está destinada a financiar la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos de empleo por entidades que actúan dentro de este ámbito, con proyectos encaminados a favorecer la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral mediante el desarrollo de itinerarios personalizados y otras acciones de información, orientación, asesoramiento, formación e inserción, aspectos que deben estar todos incluidos en su desarrollo”.

Los beneficiarios de esta iniciativa, en riesgo de exclusión social, demandantes de primer empleo o que en los últimos dos años hayan cotizado un máximo de seis meses de forma discontinua a la Seguridad Social, llevarán a cabo itinerarios personalizados de inserción, con la consiguiente mejora de su situación y una mayor facilidad de integración  socio-laboral.

La ejecución del proyecto tendrá una duración de cuatro meses, a partir del 1 de septiembre, y durante el mismo se impartirá formación ocupacional en materia de Operario de Agricultura Ecológica, que se completará con prácticas laborales en distintas empresas del sector.

“Hemos valorado –aclara Efraín Medina- a la hora de otorgar esta subvención a Ataretaco, su consolidada trayectoria en la intervención con colectivos desempleados considerados preferentes, así como el hecho de que ponen a disposición de los beneficiarios servicios de guardería y de atención a personas dependientes”. De igual modo, anima a los futuros alumnos a formarse y a aprender lo máximo posible “porque esa es –afirma- la mejor manera para iniciar el camino hacia la inserción laboral”.