Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Guía de Isora
Marzo 2016
La rápida actuación de los bomberos voluntarios impidió que las llamas causaran daños mayores en el número 41 de la calle Isa en la Urbanización El Pinillo.
Leer más
La muestra recoge fotografías antiguas y todo el trabajo realizado recientemente por los jóvenes de Guía de Isora para recuperar esta tradición carnavalera dentro del proyecto Enluk2.0.
Leer más
Guía de Isora 31 de Marzo de 2016
Arde una moto aparcada frente a una vivienda en Guía casco
Guía de Isora 31 de Marzo de 2016
Una exposición da a conocer 'El Lucas' en Playa San Juan y Chío
Un 90% de los documentales realizados en Canarias en los últimos 12 años forma parte de los fondos del festival y un 30% ha estado en la selección oficial. El archivo es objeto de estudio estos días dentro de una investigación sobre el género en las Islas.
Leer más
Guía de Isora 29 de Marzo de 2016
El archivo de MiradasDoc, un tesoro para los investigadores
El III Maratón Pascua Florida se plantea como una forma de atraer más visitantes y de capturar para la posteridad el arte efímero que subyace en los montajes florales. De hecho, la fotografía ganadora será el cartel de la próxima edición, además, las obras presentadas formarán parte de una exposición que se inaugurará el 8 de abril, día de la entrega de premios.
Leer más
Guía de Isora 28 de Marzo de 2016
La III edición del Maratón Pascua Florida se celebró el Viernes Santo
Tres centros escolares de la zona de medianías isorana comparten una mañana practicando deportes como excusa para la convivencia y el juego limpio.
Leer más
Guía de Isora 24 de Marzo de 2016
Programa de actos religiosos con motivo de la Semana Santa en Guía de Isora
Guía de Isora 23 de Marzo de 2016
Los Juegos Deportivos reúnen en el campo de fútbol de Guía a 160 escolares
Los plenos celebrados en horario de mañana impide a los concejales de la oposición, que no están liberados, ejercer sus funciones, por lo que se empobrece el debate en el Consistorio, y tampoco se propicia la participación ciudadana. Leer más
El III Maratón Fotográfico Pascua Florida tendrá lugar el viernes 25 de marzo, con premios entre 100€ y 300€ . Todos los participantes podrán ver expuestas sus fotografías en Guía de Isora a partir de abril.
Leer más
Guía de Isora 22 de Marzo de 2016
Retratar la Pascua Florida tiene premio
Guía de Isora 22 de Marzo de 2016
CC Guía de Isora solicita que los plenos se celebren por la tarde para que oposición y ciudadanía puedan participar
Del Jueves Santo al Domingo de Resurrección las calles del casco de Guía de Isora se vestirán de colorido y una mezcla entre arte plástico y arte floral. Leer más
Guía de Isora 21 de Marzo de 2016
100 variedades de flores para la VIII edición de la Pascua Florida
En el presente curso se han realizado más de 50 actuaciones para mejorar la accesibilidad y la seguridad en 7 de los 11 centros escolares. La próxima intervención será en el colegio La Era cuyo comedor está previsto que entre en funcionamiento en abril.  Leer más
Guía de Isora 18 de Marzo de 2016
Culmina una nueva fase de mejoras en los colegios de Guía de Isora
Por su parte David Reyes y Myriam Guillot-Boisset fueron los vencedores de la prueba corta de 13 kilómetros. Leer más
Guía de Isora 16 de Marzo de 2016
Domingo Juárez y Helena Rodríguez ganan la V Carrera de Montaña de Guía de Isora
La actriz grancanaria actuará el próximo viernes 18  de marzo a las 20.30 horas en el Auditorio municipal. Leer más
Guía de Isora 15 de Marzo de 2016
Antonia San Juan llega con 'Mi lucha' a Guía de Isora
Guía de Isora 14 de Marzo de 2016
Los jóvenes de Guía de Isora comparten sus propuestas con el Ayuntamiento
Ampliar los horarios de los espacios jóvenes,  más cine, más música y propiciar el aprendizaje de idiomas son algunas de las reclamaciones presentadas por los más de 60 asistentes a la última Asamblea Joven. Leer más
El diseñador municipal Carlos Curbelo trabaja junto a su equipo en la preparación de las estructuras de esta propuesta artístico-religiosa, única en España, que se expondrá en las calles de Guía de Isora a partir del Jueves Santo. Leer más
Guía de Isora 14 de Marzo de 2016
El taller de la Pascua Florida, a pleno rendimiento
13.000 tickets vendidos, 21 establecimientos participantes y 100 nuevos seguidores en facebook en tan sólo 4 días, son algunos de los datos que reflejan el éxito del evento organizado por empresarios y Ayuntamiento de Guía de Isora.
Leer más
Los campeones de Canarias de Ultra Trail David Lutzardo y José Manuel León hablarán de su experiencia este sábado en el Auditorio de Guía de Isora.  Isaac Rojas, mejor entrenador personal de España, también ofrecerá consejos a los deportisas.
Leer más
Guía de Isora 11 de Marzo de 2016
Varios especialistas ofrecen charlas previas a la V Carrera de Montaña
Guía de Isora 11 de Marzo de 2016
La noche de Tapas y Vino reúne en Playa San Juan a 3.000 personas
Guía de Isora 09 de Marzo de 2016
Más de 70 efectivos velarán por la seguridad de la V Carrera de Montaña
de Guía de Isora
Guía de Isora 10 de Marzo de 2016
Un grupo de alumnos de Automoción se formará en Europa el próximo curso
El IES Manuel Martín González de Guía de Isora ha sido incluido en el programa Erasmus + de prácticas profesionales. Además el centro ha incorporado nuevos vehículos para su taller de chapa y pintura.  Leer más
En los pasados días tuvo lugar la reunión para tratar el plan de seguridad de la prueba. Leer más
Guía de Isora 08 de Marzo de 2016
Momentos de Ferrera, Gran Tehyda y HC, mejores vinos elaborados de Tenerife
El XXVII Concurso de Vinos de Guía de Isora premió además en la categoría de caldos artesanales de ámbito comarcal el blanco de Rafael Ramón Luis y el tinto de Miguel Miranda Delgado.
Leer más
Más de 200 escolares de los centros de la costa  isorana participaron en las pruebas celebradas en el colegio Adoración Rodríguez de Playa San Juan.
Leer más
Guía de Isora 07 de Marzo de 2016
Éxito de participación en los quintos Juegos Escolares de Guía de Isora
La Concejalía de Desarrollo Local ha puesto en marcha un proyecto que incluye 9 rutas para dar a conocer distintas zonas del municipio.  La primera tuvo lugar este domingo 6 de marzo y continuarán hasta el 9 de octubre.
Leer más
Guía de Isora 07 de Marzo de 2016
Guía de Isora muestra los secretos de su patrimonio natural y cultural
El festival que se celebrará a partir de las 19.00 h en el Auditorio municipal acogerá una exposición, un concurso de relatos y el espectáculo de danza 'Ellas...agua y tierra'.
Leer más
Guía de Isora 03 de Marzo de 2016
Este sábado Playa San Juan celebra noche de tapas y vino
Guía de Isora 04 de Marzo de 2016
Las mujeres creativas y agricultoras, protagonistas este viernes en Guía de Isora
21 establecimientos ofrecerán al público una variada degustación gastronómica en este evento que contará con actuaciones musicales y un concurso de selfies. Todo ello a partir de las 19.30 horas en la Avenida del Emigrante. Leer más
Guía de Isora 02 de Marzo de 2016
Los mejores vinos de Tenerife se dan cita este domingo en Chirche
La XXVII edición del Concurso de Vinos de Guía de Isora premiará los mejores caldos elaborados de toda la isla, así como los vinos artesanales de ámbito comarcal.
Leer más
Guía de Isora 01 de Marzo de 2016
Un amplio programa de actos conmemora el Día Internacional de las Mujeres
Con el lema "Moviendo igualdad",  está prevista  la proyección de documentales, un concurso de relatos, varios espectáculos teatrales y la exposición "Mujeres creativas del municipio".
Leer más
Guía de Isora 01 de Marzo de 2016
Los jóvenes de Guía de Isora sacan a la calle y queman ‘El Lucas’
El pasado sábado 27 salió de nuevo a la calle el equivalente isorano a la sardina del Carnaval. Una tradición iniciada en 1793 para denunciar la doble moral del párroco de la época.
Leer más
Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cartas al Director
Jesús Millán Muñoz
Juan Santana
789 Artículos
Publicidad San Miguel de Abona
Arona 18 de Mayo de 2016
No voy a votar, porque todos los partidos me gustan
Hola querido lector, ¿Cómo nos encontramos en este momento?. Espero que estés bien y esperando pasarlo un poco bien, leyendo mis  tonterías, porque soy consciente de que mis escritos son más tonterías entres las infinitas, ¿A que seguramente usted piensa lo mismo?, pero de todas formas tengo la obligación de agradecer que estés leyendo la carta, porque estás regalándome parte de tu valioso tiempo, el tesoro más grande de los seres vivos.
Leer más
16 de Mayo de 2016
“Ideas para la libertad de pensamiento, I”
Existen sociedades e ideologías y culturas y Estados que limitan ostensiblemente la libertad de pensamiento y la libertad de expresión de ese pensamiento, ¿la cuestión es si podríamos imaginar posibles soluciones para incentivar dicha realidad, para aumentar dicha libertad de pensar y de pensamiento y de expresión y de publicación…?
Leer más
14 Artículos
El Hombre No fue a la Luna (Nuevas Pruebas) Una serie de documentos aparecidos, parecen confirmar que el hombre no pisó la Luna, en ellos, un científico del más alto nivel que trabajó para NASA, afirma que el viaje a la Luna es sencillamente imposible, asimismo, grabaciones de audio y declaraciones de jóvenes y actuales científicos de NASA, confirman las ideas de los nuevos documentos sobre la imposibilidad técnica de sacar cualquier cosa viva del planeta y que esta llegue a la Luna con vida.

En el siguiente vídeo, os explicamos con detalle estas nuevas pruebas.
Colaboradores
¿Quién construyó esto en la tierra hace 408 millones de años? Aquí tengo un programa que hice sobre ooparts. Vereis algunos de los más increíbles objetos jamás encontrados que no han podido ser explicados por la ciencia. Son fascinantes y vereis que por los estratos de las rocas que rodean a algunos de ellos rondan los 408 millones de años.

Es una tema que a mi parecer es muy interesante y creo que vale la pena acercarse a él porque nuestros gobiernos pasan literalmente de ellos. Ahí están desafiando los límites de lo que somos y seremos, de lo que nos creemos que sabemos y de lo que nos enseñan en las escuelas, siempre dispuestas a seguir las doctrinas de los poderosos.
13 de Mayo de 2016
Por María de la Luz
En aquel hermoso y florido descampado
Hermosamente salvajes, ellos corrían contra el viento. Él, arrogante y sobrado, con su negro y brillante pelaje,  su mirada penetrante, dando rienda suelta  a su atrevido galope que lo distinguía mientras el viento jugaba con sus largas y atractivas crines; buscaba llamar la atención.
Leer más
Mayo de 2016
102.244 personas alcanzadas en nuestro Facebook en 28 días
Publicidad San Miguel de Abona
Opinión 16 de Mayo de 2016
Reflotar Europa
José Luis Poyal  ASSOPRESS
El presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata alemán Martín Schulz, en la solemne entrega del premio Carlomagno al Papa Francisco advertía: “Europa atraviesa una crisis de solidaridad y los valores comunes sobre los que se fundó se están vaciando”.
Leer más
16 de Mayo de 2016
Se descubren nuevas propiedades de la Quinoa y espelta como superalimentos
La quinoa contiene numerosos nutrientes y la espelta aporta más vitaminas y minerales.
Leer más
eldigitalsur.com el primer periódico digital de sur de Tenerife con nueve años de existencia ha alcanzado las 102.244 personas en nuestro Facebook desde el 11 de Abril hasta 08 de Mayo del 2016,  de las cuales interaccionaron con nuestra noticias 49.152 personas,  en cuanto a las visualizaciones de nuestros vídeos obtuvimos 46. 417 reproducciones de nuestros vídeos. Con más de 3.000.000 millones de visitas a nuestra web en estos nueve años y más de 85.000 páginas publicadas, nuestro equipo quiere agradecer a nuestros lectores por su aceptación lo que nos compromete a seguir informando día a día lo que acontece en nuestras islas y en especial al sur de Tenerife.
Arico Maryo de 2016
PIRS de Arico una bomba de relojería
Miles de toneladas de neumáticos se apilan desde hace años en el PIRS de Arico. eldigitalsur pudo comprobar in situ como la valla que resguarda la seguridad del complejo presentan boquetes que permiten acceder sin ningún problema, además de constatar  la carencia de vigilancia en el lugar donde cualquier desaprensivo pudiese ocasionar otro desastre medioambiental como el de Seseña. Leer más
Fotos Dux Garuti
Santiago del Teide Maryo 2016
Seis empresas de alquiler de Motos Acuáticas de Los Gigantes se quedan
en la calle
El representante de la empresa Jet Ski Safari cuenta a eldigitalsur el calvario que han tenido que pasar ante una medida injusta que solo busca beneficiar a Agigansa, que es la concesionaria del puerto deportivo de Los Gigantes en Santiago del Teide. Leer más
Foto Dux Garuti