Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Guía de Isora 23 de Marzo de 2016
Los Juegos Deportivos reúnen en el campo de fútbol
de Guía a 160 escolares
Tres centros escolares de la zona de medianías isorana comparten una mañana practicando deportes como excusa para la convivencia y el juego limpio.

La segunda fase de los V Juegos Deportivos Escolares Municipales de Guía de Isora reunió el pasado viernes 18 de marzo a unos 160 estudiantes de quinto y sexto de primaria de los tres colegios de la zona de medianías del municipio: Almácigo y La Era, de Guía casco; y Chigora, de Chío. Con el espíritu que anima los Juegos Deportivos Escolares, como es el la práctica el deporte, la convivencia entre escolares de diferentes centros, el juego limpio y la deportividad, el evento se produjo en cuyas instalaciones se desarrolló la actividad.

Los escolares se divirtieron durante tres horas con partidos de baloncesto, brilé, colpbol y handball, además de distintas pruebas atléticas (60 metros lisos, relevos 4x50 metros, resistencia 800 metros y 60 metros vallas), todo ello bajo un ambiente sano de competición y compañerismo. La jornada finalizó pasadas las 12 del mediodía con una sesión de zumba, que al igual que en los celebrados el pasado 4 de marzo en Playa San Juan, estuvo a cargo de una profesorado del colegio La Cumbrita de Alcalá.

Según señaló el concejal de Deportes, José Rivero, "cada año que pasa los juegos escolares tienen mejor acogida, y esta V edición ha venido a demostrar que valores como la convivencia, el compañerismo y el juego limpio van calando entre los más jóvenes".

En la organización de los Juegos Deportivos han participado alumnos y profesorado de dos de los Programas de formación con alternancia para el empleo (PFAE) que se desarrollan en Guía de Isora. Los alumnos del programa de Acción Juvenil ayudaron en la organización y arbitraje y los de Servicios de Restauración se encargaron del picnic. Esta V edición ha vuelto a contar con la colaboración de la cooperativa COAGISORA, que aportó los plátanos, y la empresa TDC Alcalá, que proporcionó las camisetas de distintos colores para cada centro.

La primera fase de los Juegos Deportivos Escolares Municipales se celebró en Playa San Juan el pasado 4 de marzo, y en ella tomó parte el alumnado de los colegios Aponte y La Cumbrita de Alcalá; Adoración Rodríguez Alonso, de Playa San Juan; y Teobaldo Power, de Agua Dulce. Las cuatro escuelas unitarias del municipio (Chiguergue, Chirche, Tejina y Vera de Erques) se beneficiarán también de este programa en los próximos meses de abril y mayo.