Teléfonos inteligentes y tecnología ponible protago-nizan la IFA 2015 - hi-tech Berlín acoge un año más la feria de electrónica de consumo IFA, una de las más importantes del sector. A partir de este viernes, grandes compañías y empresas emergentes presentarán en la capital alemana sus últimas novedades.

Según los expertos, los teléfonos inteligentes y la tecnología ponible serán de nuevo los protagonistas.

Sony y Huawei presentarán en Berlín nuevos modelos de teléfonos. Samsung llevará a la feria un nuevo reloj inteligente que, para muchos analistas, será su nueva arma …
Las bicicletas inteligentes protagonizan la nueva edición de Eurobike - hi-tech 1 300 expositores de 53 países se han desplazado este año hasta Friedrichshafen, en Alemania, para participar en Eurobike, el mayor evento dedicado a las bicicletas que se organiza en el mundo, aseguran sus responsables. Las e-bicicletas así como las aplicaciones multimedia han sido las propuestas más destacadas en esta edición.

COBI es un sistema que transforma una bicicleta normal en un vehículo inteligente. Este sistema funciona conjuntamente con un smartphone y ofrece unas 100 funciones que…
El mundo de los robots explicado a los niños en Robostation - hi-tech Thespian es un robot extrovertido al que no le importa mostrar sus cualidades ante los ojos de los más curiosos.

Thesp, como así es conocido, ha sido desarrollado por expertos británicos. Este robot puede cantar, bailar, hablar y reír. Pero lo más importante es que ha sido programado para ajustar su entonación y su manera de hablar con el objetivo de interaccionar de manera convincente con la gente.

Thespian es uno de los 30 robots expuestos en Robostation, una exposición organizada en Moscú…
Cazatesoros de todo el mundo se disputan en Polonia la busca de un tren nazi cargado de oro Al menos el oro es la carga que le suponen en Polonia ... y obras de arte y documentos. Es lo que llevaría un tren blindado oculto por los nazis cuando estaban en retirada hace setenta años. El tren estaría bajo tierra como no puede ser menos en todo tesoro.

Las imágenes de georradar si que confirman la existencia de un tren blindado oculto a cien metros bajo tierra. Al menos es lo que ha declarado un portavoz del ministerio de cultura polaco. Han afirmado que podría tratarse del convoy nazi.
Viernes 04
de Septiembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
261 Artículos
Guía de Isora 4 de Sep. de 2015
Miradas Doc
Es un festival de cortos cinematográficos que se celebra en mi pueblo hace varios años y del que me siento orgulloso, por su calidad y promoción de un lugar que no pasa por sus mejores momentos y ojalá continúe esta muestra de cultura con mayúsculas.  Pero, pero, pero…ese certamen internacional está diseñado para darle voz e imagen a los marginados de la parte sur del planeta y resulta que Guía está, precisamente, en esa coordenada en que se puede comprobar que en la linde del término municipal acaba una isla y comienza otra,  por lo que sugiero que los que se dedican al cortometraje podrían ensayar sobre esta realidad bajo el lema constatable que reza: Aquí siempre nos ha costado más vivir. Y nunca lo hemos reivindicado.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Temen que Leopoldo López sea declarado culpable - América TeVé
Evalúan llevar gobierno de Maduro a corte penal internacional - América TeVé
Colombia o Venezuela, ¿quién tiene
la razón?
Estas son las pruebas del Alcalde de Cúcuta para denunciar "atropellos" de Venezuela en la frontera
El Alcalde de Cúcuta se encuentra en Washington para denunciar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos los "atropellos" cometidos por guardias venezolanos durante las expulsiones de colombianos en la frontera.

Donamaris Ramírez aprovechó el viaje para reunirse con el director de Human Rights Watch para las Américas, a quien le mostró una serie de pruebas que incluyen denuncias de abusos sexuales y separación de familias, producto de la orden de Nicolás Maduro.

Por su parte, José Miguel Vivanco, de HRW, sostuvo que se necesitan soluciones rápidas para que no siga escalando la tensión entre Colombia y Venezuela.
"Un guardia me quería agarrar y abusar de mi". Denuncia de ciudadana colombo-venezolana a NTN24
En entrevista con el subdirector del programa La Noche, Jefferson Beltrán, Marvely Alvarado quien cruzó la frontera desde Venezuela hacia Colombia por las denominadas 'trochas' aseguró haber sido víctima de una amenaza de abuso sexual por parte de un guardia venezolano que custodiaba la zona.

"Hay guardia venezolana que quiere abusar de las mujeres, a mi un guardia me quería agarrar y abusar de mi, pero agarré una piedra y se la lancé" Aseguró la mujer quien agregó que "al momento de la agresión estaba con sus dos pequeñas hijas".

Por su parte la directora del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar quien se encuentra en la zona fronteriza expresó su repudio por la realidad que viven cientos de niños colombianos que fueron expulsados desde Venezuela.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Esto Pasó En Venezuela - Maracaibo Para Comprar Leche GN no pudo controlar la situación
“Es imposible que la juez pueda argumentar una sentencia” contra Leopoldo López
Roberto Marrero abogado del líder opositor Leopoldo López habló para NTN24 sobre la sentencia anticipada que dictó la Fiscalía mediante un comunicado.

“Nosotros creemos que la decisión va a ser totalmente favorable a Leopoldo, no hay manera de enjuiciarlo” indicó el abogado Marrero.

“Todos los detalles, todos los informes, prueban la inocencia de Leopoldo” señaló.
Cómo entrenar tu Visión Remota La Visión Remota, es la capacidad de trasladar tu visión a cualquier parte del mundo (y de otros mundos), fue utilizada por los servicios de inteligencia de varios países en los que entrenaban a espías psíquicos para observar instalaciones secretas del enemigo entre otras cuestiones.
La capacidad de obtener visión remota, se puede comenzar a obtener con un sencillo entrenamiento que explicamos en el siguiente vídeo, esperamos que consigáis ser “espías psíquicos” y podáis ver aquello que siempre os fue vedado.
¡todos contra todos! por escases de comida en Venezuela en un establecimiento Mercal
Guía de Isora 1 de Septiembre de 2015
Dos Vehículos colisionados en un accidente de tráfico en Guía de Isora
La Guardia Civil de Guía de Isora y Agentes de Tráfico de Granadilla de Abona, asistieron en la tarde de este domingo, sobre las 18:00 horas, a una colisión entre dos vehículos en la entrada de Agua Dulce en Guía de Isora. El vehículo de color granate perdió el control desplazándose al carril contrario, motivo por el cual el vehículo que bajaba en dirección Playa Las Américas se empotró de frente contra él. Afortunadamente las personas que iban dentro de los vehículos resultaron heridas sólo de carácter leve.
Publicidad
Arona 3 de Septiembre de 2015
El Club Leones de Arona, Las Galletas y Costa
del Silencio cooperará con el Ayuntamiento
en el apoyo a las familias con pocos recursos
Mena destaca el importante servicio que los miembros de este organismo internacional desempeñan en el municipio desde hace más de una década.
Leer más
Arona 4 de Septiembre de 2015
La III Edición del Starmus Festival brillará con grandes novedades en La Pirámide
de Arona
Arona 4 de Septiembre de 2015
Arona invertirá más de 160.000 euros
en la mejora de doce parques infantiles del municipio
El mismo Hawking afirma que “Con esta próxima edición Starmus se consolida como una cámara de debate única para el futuro de la humanidad”.
Leer más
Arona invertirá más de 160.000 euros en la mejora de doce parques infantiles del municipio
Leer más
Tenerife 4 de Septiembre de 2015
El Cabildo ofrece a 25 entidades de voluntariado una plataforma de 'crowdfunding' para captar fondos
Es la primera vez que en España se dispone de esta herramienta para movilizar en bloque a este número de entidades sociales.
Leer más
Fotos: Gerard Zenou
Sucesos. 3 de Septiembre de 2015
Detienen en Arona a seis personas implicadas en delitos contra la seguridad social, falsedad documental, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra
la libertad sexual
Los falsos trabajadores eran captados en la zona de Guaza.
Leer más
Arona 2 de Septiembre de 2015
La consejera insular de Juventud, Igualdad y Patrimonio
se reunió con el grupo de gobierno de Arona
El alcalde de Arona, José Julián Pérez, y los miembros del grupo de gobierno recibieron este lunes, a la consejera de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Josefa María Mesa Mora, un primer encuentro en el que se comenzaron a valorar las propuestas del Ayuntamiento en estas materias y los ediles recibieron información sobre las competencias e iniciativas de gestión del Área insular. Asistieron a la reunión los concejales de Urbanismo y Patrimonio, Luis José García; de Servicios Sociales y Sanidad, Elena Cabello, y de Juventud y Recursos Humanos, Yolanda Mendoza.
Sucesos. 3 de Septiembre de 2015
Arrestadas cuatro personas e imputadas otras cinco, acusadas de la comisión
de 12 hechos delictivos en varios municipios del sur
Leer más
Sucesos. 3 de Sep. de 2015
La Unidad de Prevención
Policial de la Policía Local
de Arona detuvo en Valle San
Lorenzo a dos jóvenes por robo
con violencia y allanamiento de morada
Leer más
Canarias 4 de Septiembre de 2015
Canarias, dispuesta a acoger refugiados
y pide al Estado que lidere una respuesta efectiva
La viceconsejera Isabel Mena asegura que las islas son una de las comunidades autónomas mejor preparadas para hacer frente a este drama, tanto en infraestructuras como en protocolos de actuación.
Leer más
Santiago del Teide 3 de Septiembre de 2015
Abierta la inscripción para la XXV edición del Cross Popular Santa Ana de Tamaimo
Se realizará el domingo 27 de septiembre, tendrá varias categorías según las edades y la inscripción será gratuita.
Leer más
San Miguel 3 de Septiembre de 2015
La Obra Social de La Caixa vuelve a colaborar
con Servicios Sociales de San Miguel de Abona
Ha donado recientemente la cantidad de 2.737,00 €,  que serán destinados a la compra de alimentos y ayudas técnicas.
Leer más
San Miguel 3 de Septiembre de 2015
La MODA será el eje central de las Fiestas Patronales en San Miguel de Abona
Se busca así dar un toque de frescura y cubrir las expectativas de un público más joven.
Leer más
Granadilla 3 de Septiembre de 2015
Deporte, moda y música se unirán este sábado
en el litoral para clausurar el verano
La iniciativa contempla 15 horas ininterrumpidas de actividades en El Médano.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Prueban el motor que llevará al hombre hasta Marte La NASA ha completado la primera serie de pruebas en el desarrollo de los motores RS-25. Cuatro serán emplazados en el nuevo cohete SLS, destinado a llevar al hombre por el espacio profundo hasta Marte.
Canarias 4 de Septiembre de 2015
El 1-1-2 ofrece, ante situaciones
de emergencia, una atención multilingüe en cinco idiomas
Potencia la imagen de un destino seguro, con alertas tempranas a operadores turísticos y consulados en el caso de declararse una situación adversa.
Leer más
Canarias 4 de Septiembre de 2015
Turismo participa en la feria alemana de excursiones y senderismo Tournatur
Esta feria, la única que hay especializada en este segmento, recibió el año pasado un total de 36.000 visitantes en la ciudad de Düsseldorf.
Leer más
Tenerife 4 de Septiembre de 2015
El Gobierno y el Cabildo de Tenerife analizaron en un encuentro  la situación deportiva de la Isla para coordinar las actuaciones
Leer más
Tenerife 4 de Septiembre de 2015
El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge una muestra de cerámica mexicana
Podrá ser visitada hasta el próximo 27 de septiembre.
Leer más
Fasnia 4 de Septiembre de 2015
Este domingo se llevará a cabo una limpieza en las playas de Los Roques, La Hondura y Las Eras
Esta actividad se enmarca dentro del tercer programa local Voluntarios por tu municipio Fasnia, cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía de este municipio sobre la importancia de mantener y conservar los recursos naturales y patrimoniales de este lugar.
Leer más
Santiago del Teide 4 de Septiembre de 2015
El número de desempleados
del municipio bajó en un 13,65%
en el mes de Agosto
Actualmente, son 664 las personas que se encuentran en situación de desempleo.
Leer más
Santiago del Teide 4 de Septiembre de 2015
Abierta la matrícula del curso sobre Internet “El Mundo en un Clic”
La misma, que cuenta con plazas limitadas, se puede formalizar hasta el próximo 12 de septiembre.
Leer más
Santiago del Teide 4 de Septiembre de 2015
El municipio organiza un viaje a Fuerteventura en el mes
de octubre
El Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Cultura,
organiza en el mes de octubre, concretamente del 2 al 4 de ese mes, un viaje
a la isla de Fuerteventura que cuenta con plazas limitadas. El precio del viaje es
de 360€ e incluye traslados, vuelo a Fuerteventura, alojamiento en pensión completa,
excursiones y seguro de viaje. Para una mayor información del viaje o para realizar la
pertinente preinscripción pueden hacerlo en las oficinas de la concejalía de Cultura o bien llamando al teléfono 922-86-31-27 ext 234, en horario de 08:00 a 15:00 horas.
Arico 4 de Septiembre de 2015
Hoy viernes se elige la Reina de la Tercera Edad de Arico
Un total de cinco aspirantes a Reina de la Tercera Edad de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Abona optan hoy viernes a dicho título, en el transcurso de la gala que se llevará a cabo en la plaza de La Villa de Arico, a partir de las 19:30 horas. Miguelina Morales González, en representación de la Asociación de la Tercera Edad Nuestra Señora del Carmen de Abades; María del Carmen Pérez Medina, por la Comisión de Fiestas La Jaca 2015; Teresa González Hernández, de la Asociación de Vecinos Garamajay de Arico Viejo; Antonia Gómez Álvarez, representando a la Asociación de Vecinos El Río; y María Dolores González Darias, por la Comisión de Fiestas El Río 2015 serán las candidatas que se presentan al citado certamen en la edición de este año. En dicha gala, que se aprovechará para festejar el Día del Mayor con un homenaje a los Abuelos del Municipio ariquero y donde se ha invitado a Granadilla de Abona, actuarán Jaime Marrero y Pepe Benavente. Una vez se conozca el fallo del jurado con la proclamación de la Reina y su corte de honor, se degustará una paella.
Adeje 4 de Septiembre de 2015
La Virgen de La Encarnación inicia su peregrinaje por el municipio
Este fin de semana, la venerada imagen partirá hacia la parroquia de la milagrosa Tiijoco - La Hoya,  una vez celebrada la “Gala de Exaltación Lustral” y la “Rogativa nocturna”.
Leer más
Granadilla 4 de Septiembre de 2015
Acometen obras de mejora en un tramo de la vía
TF-647 de Charco del Pino
El alcalde y el edil de Obras visitaron la zona donde se ha hecho un paso elevado y se ha solventado el abastecimiento de agua potable en la zona baja.
Leer más
Granadilla 4 de Septiembre de 2015
La Ruta Nocturna al Ere del Hermano Pedro se viste
de leyenda, música y poesía
La XI edición contará con cientos de caminantes que disfrutarán de un espectáculo
con protagonistas de lujo.
Leer más