Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 11 de Septiembre de 2015
Las becas de educación infantil y primaria contarán con una partida de 180.000 euros
La presentación de solicitudes comenzó ayer jueves y se realizará en los SAC hasta el próximo 7 de octubre.
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación, que dirige Georgina Molina Jorge, destina un presupuesto económico de 180.000 euros en concepto de ayudas para la compra de libros y material escolar destinada a los alumnos de educación infantil y primaria del municipio en el curso académico 2015-2016. La presentación de solicitudes se deben realizar a través de las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y el plazo de esta convocatoria se inició ayer jueves 10 de septiembre y concluye el 7 de octubre.

Georgina Molina argumenta que se trata de subvenciones dirigidas a las familias con menos recursos económicos y con las que se trata de facilitar el derecho de todos a una educación en iguales condiciones. Las políticas sociales, expresa la responsable del área de Educación, “son el eje central del grupo de gobierno, y la puesta en marcha de los mecanismos adecuados para cubrir las demandas básicas de la población granadillera más necesitada”.

Entre los requisitos para la tramitación de la subvención, figuran, entre otros, el estar empadronados con una antigüedad mínima de 6 meses y estar matriculado en alguno de los colegios públicos del municipio y cursando estudios de infantil y primaria, aparte de no superar unos ingresos determinados en referencia a la declaración del IRPF. Y entre la documentación a presentar, están el DNI, libro de familia, certificado de matriculación  y de empadronamiento familiar, etcétera. Desde la administración local, informan de que también se pueden presentar las solicitudes de forma online a través de la web www.granadilladeabona.org, lo que permitirá al usuario evitar colas en las oficinas del SAC y ahorrar tiempos de espera.

Molina Jorge resalta la “difícil” situación que padecen muchas familias del municipio y el “significativo” esfuerzo económico que tienen que afrontar con el comienzo del curso escolar, “por lo que este tipo de ayudas permite coadyuvar, en la medida de nuestras posibilidades en la educación de los menores y propiciar la igualdad de condiciones entre ellos, a la vez que se garantiza el derecho básico a la educación y a la formación infantil y primaria obligatoria”.