Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 11 de Septiembre de 2015
“El PP admite su irresponsabilidad
al comprometerse ahora a revisar el modelo de financiación”
Así lo afirmó Iñaki Lavandera, luego de que Rajoy se comprometiera “ahora, a falta de apenas cien días para las elecciones, a reconocer la insuficiencia del sistema financiero para Canarias”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, afirmó este miércoles que el hecho de que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, se comprometa ahora, a falta de apenas cien días para las elecciones, a reconocer la insuficiencia del sistema financiero para Canarias “supone admitir su irresponsabilidad por no haberlo corregido cuando tocaba”.
En sesión plenaria, Lavandera sostuvo que ese cambio de postura del PP “no compensa ni cambia la situación, sino que tiene el mismo valor que los compromisos que se fijen en los próximos días en los Presupuestos Generales del Estado”. Al proyecto de cuentas se refirió como “tramposo, de un Gobierno agonizante que sólo aparenta acordarse de Canarias cuando llegan las elecciones”.

Subrayó que cualquier retraso en la actualización del modelo de financiación es “una mala noticia” para Canarias, “que se cuantifica en, al menos, 1.200 millones de euros menos para sanidad, educación y servicios sociales en este ejercicio y el siguiente, y todo por la negativa del PP a modificar el sistema cuando legalmente tocaba, en 2014”.

El portavoz del PSOE indicó que si a esto le unimos la falta de financiación de los convenios suscritos durante toda una legislatura por valor de 1.000 millones, “la noticia se convierte en pésima”.