Google remodela su logo para adaptarse a los aparatos móviles - economy Google moderniza su logo, en el contexto de una reorganización mayor del gigante de las búsquedas por internet. La compañía estadounidense ha simplificado y redondeado con una nueva tipografía su logotipo para adaptarlo también a los nuevos soportes móviles, ya que ahora ocupa menos espacio en bytes.

Durante unos días, las letras en diferentes colores de Google se borran y vuelven a aparecer renovadas para hacer patente a los usuarios este cambio de imagen.
Un gran tiburón muere tirado por el mar en el Maine Un tiburón mesurando entre 7 y 8 metros murió en una playa del Maine a pesar de la decena de personas trayéndole agua durante varias horas.

Las autoridades no decidieron en tiempo que hacer y nadie quiso tomar la responsabilidad (financiera) de ayudar la bestia.
Andreas Mogensen, el primer danés que viaja al espacio - science Andreas Mogensen se ha convertido esta semana en el primer danés que viaja al espacio. Mogensen despegó este miércoles desde Baikonur rumbo a la Estación Espacial Internacional a bordo de la nave rusa Soyuz junto con los astronautas Aidín Aimbétov y Sergei Volkov.

Mogensen preparaba este viaje desde hace seis años. Durante ese tiempo ha buceado en los océanos, se ha enfrentado a las duras condiciones del Ártico y también ha explorado cuevas subterráneas.
En prisión por no emitir licencias de matrimonio a parejas de homosexuales Un juez de Estados Unidos envía a prisión a una funcionaria de Kentucky que se niega a dar licencias de matrimonio a parejas de homosexuales.

Cientos de personas han querido mostrar su apoyo a Kim Davis que se ha alzado como figura de los opositores al matrimonio gay.

Davis, de confesión cristiana, no será puesta en libertad hasta que obedezca al Supremo que legalizó ese tipo de uniones en todo el país en junio.
Sábado 05
de Septiembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
261 Artículos
Guía de Isora 4 de Sep. de 2015
Miradas Doc
Es un festival de cortos cinematográficos que se celebra en mi pueblo hace varios años y del que me siento orgulloso, por su calidad y promoción de un lugar que no pasa por sus mejores momentos y ojalá continúe esta muestra de cultura con mayúsculas.  Pero, pero, pero…ese certamen internacional está diseñado para darle voz e imagen a los marginados de la parte sur del planeta y resulta que Guía está, precisamente, en esa coordenada en que se puede comprobar que en la linde del término municipal acaba una isla y comienza otra,  por lo que sugiero que los que se dedican al cortometraje podrían ensayar sobre esta realidad bajo el lema constatable que reza: Aquí siempre nos ha costado más vivir. Y nunca lo hemos reivindicado.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Peligro relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela - América TeVé
Crisis en la frontera entre Venezuela y Colombia - América TeVé
Ciudadanos cansados de la delincuencia toman la justicia por sus manos
Régimen “totalitario" de Maduro ha cometido una “torpeza política” cerrando la frontera
Roberto Lückert, Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, habló para NTN24 sobre la situación en la frontera colombo-venezolana.

Si en un barrio hay “presencia de sicarios, de narcotraficantes, debería trabajar con mucha efectividad la inteligencia militar para sacarlos pero no atropellar a toda una población como lo hicieron” declaró el Monseñor Lückert.

El Monseñor calificó de “torpeza política” la situación interna de Venezuela y la decisión de Nicolás Maduro de cerrar la frontera.

Además, declaro al gobierno de Maduro como un régimen “totalitario”.
"A Venezuela no volvemos": Betsabé Beltrán, niña colombiana deportada desde Venezuela a NTN24
La menor colombiana, quien junto a su familia fue expulsada desde el barrio La Invasión, ubicado en el Estado Táchira, narró en el programa La Noche de NTN24 cómo fue el momento de la deportación.

"No nos dijeron nada, llegaron a la casa y nos preguntaron: ¿son colombianos?, bueno, móntense al carro y ya, no nos dieron más explicaciones", aseguró la menor.

Betsabé aseveró que las autoridades venezolanas marcaron su vivienda con una 'R' y cuando la sacaron a ella y a su familia los dejaron por horas bajo el sol en un campo descubierto.

"Extraño mi casa, mi cuarto, mi privacidad", dijo la menor quien además agregó que "a Venezuela no volvemos, nos sacaron como unos perros".
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Insumos caros dejan a campesinos en la carraplana contra las cuerdas 3.119 parceleros zamoranos
Desabastecimiento se agudiza pese a cierre de frontera colombo-venezolana
Aunque Nicolás Maduro ha responsabilizado al contrabando, como uno de los fenómenos que ha provocado el desabastecimiento, son los venezolanos quienes denuncian que las colas siguen en los almacenes, y que lo que pueden encontrar es poco, pese al cierre de la frontera con Colombia.

Gustavo Rojas, director de Polinomics, explicó al programa La Tarde de NTN24 que es posible que la escasez empeore. Advirtió que la situación que se viene es "difícil y compleja" por las deudas que ha adquirido el gobierno.
¿Una Cuchara en Marte? Hace unos pocos días, la Rover Curiosity que actualmente opera en Marte, efectuó una serie de fotografías sobre el terreno en las que aparecen una serie de erosiones rocosas muy extrañas, casi imposibles para tratarse de un desgaste natural producido sobre la piedra.

La estructura erosionada tiene el sorprendente aspecto de una cuchara incrustada o incluso una lanza cuya prolongación final parece observarse en una toma.
Margariteños hacen más de
20 horas de cola para comprar
una batería
Publicidad
Arona 5 de Septiembre de 2015
Arona acogerá el I Congreso de Recursos Humanos de Canarias
Profesionales y especialistas pondrán en común el 17 de septiembre su experiencia sobre el ‘capital intelectual de las empresas’.
Leer más
Granadilla 5 de Septiembre de 2015
Concluyen el nuevo trazado urbano
que conecta con La Jurada
Arona 5 de Septiembre de 2015
El Hospital del Sur contará con tecnología punta para el diagnóstico de patologías en la retina
La obra, que ha supuesto un desembolso económico aproximado de 5.000 euros, ha permitido también, la colocación de acerado y solventar el problema de las aguas residuales en la zona.
Leer más
El servicio de Oftalmología mejorará la asistencia especializada que presta a los pacientes del área sur de Tenerife con la incorporación de un nuevo tomógrafo de coherencia óptica (OCT).
Leer más
Tenerife 5 de Septiembre de 2015
Convocan una nueva edición del Concurso Regional de Mieles
En esta edición que viene cargada de novedades, los participantes tienen de plazo hasta el próximo día 16 y el fallo se conocerá el 6 de noviembre.
Leer más
Sucesos. 5 de Septiembre de 2015
La Guardia Civil detiene a tres personas acusados de tenencia y tráfico ilegal de armas en Arona y Adeje
Leer más
Canarias 5 de Septiembre de 2015
Canarias solicita en el Consejo de Política Agraria que las medidas que se tomen con el precio de la leche no afecten al archipiélago
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, Solicita que cualquier medida que se tome tenga en cuenta las especificidades de Canarias como RUP y que no repercuta en la cesta de la compra.
Leer más
Santiago del Teide 3 de Septiembre de 2015
Abierta la inscripción para la XXV edición del Cross Popular Santa Ana de Tamaimo
Se realizará el domingo 27 de septiembre, tendrá varias categorías según las edades y la inscripción será gratuita.
Leer más
San Miguel 3 de Septiembre de 2015
La Obra Social de La Caixa vuelve a colaborar
con Servicios Sociales de San Miguel de Abona
Ha donado recientemente la cantidad de 2.737,00 €,  que serán destinados a la compra de alimentos y ayudas técnicas.
Leer más
San Miguel 3 de Septiembre de 2015
La MODA será el eje central de las Fiestas Patronales en San Miguel de Abona
Se busca así dar un toque de frescura y cubrir las expectativas de un público más joven.
Leer más
Foto: Dux Garuti
El Festival de Glyndebourne al son de Ravel - musica Dos momentos muy esperados del Festival de Glyndebourne, en Inglaterra, "El niño y los sortilegios" y "La hora española" de Maurice Ravel.

Dos obras maestras puestas en escena por el director francés Laurent Pelly, e interpretadas ambas por la soprano Danielle de Niese.

"Pensé que sería muy interesante hacer el papel de mujer fatal y de niño andrógino en la misma noche."

"Creo que "El niño y los sortilegios" revela el instinto primario del niño.
Fasnia 4 de Septiembre de 2015
Este domingo se llevará a cabo una limpieza en las playas de Los Roques, La Hondura y Las Eras
Esta actividad se enmarca dentro del tercer programa local Voluntarios por tu municipio Fasnia, cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía de este municipio sobre la importancia de mantener y conservar los recursos naturales y patrimoniales de este lugar.
Leer más
Santiago del Teide 4 de Septiembre de 2015
El número de desempleados
del municipio bajó en un 13,65%
en el mes de Agosto
Actualmente, son 664 las personas que se encuentran en situación de desempleo.
Leer más
Santiago del Teide 4 de Septiembre de 2015
Abierta la matrícula del curso sobre Internet “El Mundo en un Clic”
La misma, que cuenta con plazas limitadas, se puede formalizar hasta el próximo 12 de septiembre.
Leer más
Santiago del Teide 4 de Septiembre de 2015
El municipio organiza un viaje a Fuerteventura en el mes
de octubre
El Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Cultura,
organiza en el mes de octubre, concretamente del 2 al 4 de ese mes, un viaje
a la isla de Fuerteventura que cuenta con plazas limitadas. El precio del viaje es
de 360€ e incluye traslados, vuelo a Fuerteventura, alojamiento en pensión completa,
excursiones y seguro de viaje. Para una mayor información del viaje o para realizar la
pertinente preinscripción pueden hacerlo en las oficinas de la concejalía de Cultura o bien llamando al teléfono 922-86-31-27 ext 234, en horario de 08:00 a 15:00 horas.
Granadilla 4 de Septiembre de 2015
Acometen obras de mejora en un tramo de la vía
TF-647 de Charco del Pino
El alcalde y el edil de Obras visitaron la zona donde se ha hecho un paso elevado y se ha solventado el abastecimiento de agua potable en la zona baja.
Leer más
Así es la Estación Espacial Internacional por dentro Justo antes de que la astronauta italiana de la ESA Samantha Cristoforetti dejara la Estación Espacial Internacional después de 199 días, tomó hasta 15 imágenes dentro de cada módulo. Ahora, las imágenes han sido conjuntadas para crear una visita panorama interactiva a lo largo del complejo orbital.
Espectacular vídeo de Plutón de New Horizons La NASA ha editado finalmente un vídeo de 23 segundos con imágenes del sobrevuelo completo del sistema del planeta enano Plutón por la nave New Horizons el pasado 14 de julio. Esta animación, hecha con imágenes reales tomadas por New Horizons,comienza con el acercamiento de la nave a Plutón, que cada vez se hace más grande en la imagen hasta el momento del sobrevuelo.
Adeje 5 de Septiembre de 2015
Reflexión sobre la Contaminación en Adeje
Son ya veinte años los que vivo en Adeje. Nunca en toda mi vida he vivido tanto tiempo en la misma ciudad. Nací en Kalemi, a la orilla del lago Tanganika. En el fondo soy africano. Mi padre conducía su Ford por los caminos de tierra batida, oliendo todo a polvo y a aquella pesada gasolina con plomo. Nos contaba las historias de los cazadores. En particular recuerdo la del médico, que cazando un búfalo, fue corneado: el animal le abrió el vientre. Me pareció dantesco, pero enterraron al médico con honores.
Leer más
Canarias 5 de Septiembre de 2015
El presidente del Gobierno y la presidenta de la ZEC acuerdan impulsar los recursos de este instrumento fiscal para generar empleo en el Archipiélago
Leer más
Canarias 5 de Septiembre de 2015
Los administradores de fincas colegiados celebrarán su I Encuentro en Canarias, del 9 al 11 de octubre
La isla de El Hierro acogerá a casi un centenar de profesionales en este evento centrado en la eficiencia energética, los desastres naturales y las energías renovables.
Leer más
Canarias 5 de Septiembre de 2015
ASG confía en “que mejoren los presupuestos estatales y no haya frustración”
Curbelo celebra el compromiso alcanzado sobre el REF económico y el modelo de financiación, aunque cree difícil que pueda culminarse en esta legislatura.
Leer más
Tenerife 5 de Septiembre de 2015
El Cabildo de Tenerife y Cajasiete hicieron entrega del premio de la nómina extraordinaria de verano al empleado agraciado
Leer más
Tenerife 5 de Septiembre de 2015
La Plataforma Tenerife Discapacidad celebró un III encuentro con el Gobierno de Canarias para acordar reuniones donde se estudien propuestas  que mejoren la calidad del servicio de atención a personas dependientes
La Plataforma Tenerife Discapacidad se reúne por tercera vez con los Responsables Políticos y Técnicos de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, del nuevo Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias. Tras una primera toma de contacto con los nuevos responsables de la Consejería se acuerda una ronda de reuniones técnicas donde se estudien las propuestas de mejora en la aplicación de la Ley de Dependencia, en lo que respecta a las Personas con Discapacidad, en esta Comunidad Autónoma. Observando una voluntad política de diálogo y entendimiento de la actual situación crítica del Sector. La próxima semana se entregará un documento técnico elaborado por esta plataforma para poder establecer una hoja de ruta donde se encuentran los objetivos y reivindicaciones, las cuales se basan en una regulación y actualización de los servicios y prestaciones recogidos en dicha ley, que nos equiparen al resto de las Comunidades Autónomas del Estado Español.
Arico 5 de Septiembre de 2015
Arico elige hoy sábado a la Reina y Míster de las Fiestas Patronales
La plaza de la Villa de Arico acoge hoy sábado la gala de elección de la Reina y Míster de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Abona 2015, espectáculo que comenzará a las 21:30 horas. Un total de 10 aspirantes se presentan al título de Reina, mientras que cinco chicos optarán a convertirse en Míster del municipio. En concreto, Suleica Gómez García (La Jaca), María José García García (Arico Viejo), Lucia González González (La Cisnera), Lidia Pérez Cabrera (La Sabinita), Cintia de la Paz Pérez (Casas de Juventud), Cinthia Delgado Santana (La Listada), Carla de la Rosa Gómez (Villa de Arico), Bibiana Paz González (Club de Judo Seiza Arico), Araceli Rodríguez Dorta (Las Maretas), Ana Haramays Quintero Ramos (Las Maretas), Kevin Hernández Pérez (Casas de Juventud), Juan Carlos Martín Fuentes (La Listada), José María Marichal Padrón (La Listada), José Alberto Morales Morales (La Cisnera) y Gabriel González Rodríguez (Las Maretas) serán los jóvenes ariqueros que optan a los títulos en dicho certamen. La gala contará con las actuaciones de Edwin Rivera y Mayelín, además del humor de Jesús Farrais, quien arrancará las sonrisas del público asistente al espectáculo.
Adeje 5 de Septiembre de 2015
La joven adejera Aida Méndez publica su primer libro “El gato de Cheshire” con tan sólo 15 años
La Casa de la Juventud acogió la presentación de su ópera prima editada por la editorial Algani.
Leer más
Granadilla 5 de Septiembre de 2015
Los Abrigos celebra sus fiestas en honor
a San Blas y la Virgen del Carmen
Hoy sábado tiene lugar el II Baile de Taifa y mañana domingo la III Romería Barquera.
Leer más
Canarias 5 de Septiembre de 2015
EL HUC imparte un curso para formar a médicos como directores de instalaciones de Rayos X
Proporciona la posibilidad de adquirir una capacitación exigida legalmente a los médicos que puedan necesitar, por razón de su trabajo, dirigir el funcionamiento de una instalación utilizando rayos X.
Leer más
Tenerife 5 de Septiembre de 2015
El Cabildo insiste en su disponibilidad para atender a las personas refugiadas previa coordinación institucional
La consejera insular de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana, Cristina Valido, insiste en que el Cabildo de Tenerife, como institución que representa a todos los tinerfeños, está dispuesto a atender a los refugiados llegados al continente europeo en el número que se determine y a los que se pueda dar la respuesta que necesiten con garantías. Todo ello previa coordinación institucional. Valido lamenta que sus declaraciones sobre la disponibilidad de la Institución Insular a atender a estas personas y la lejanía de Canarias respecto a los países europeos a los que sueñan en llegar, se interpreten como una forma de eludir el problema. "Tenerife, al igual que el resto de Canarias, es una isla solidaria, buena prueba de ello es la atención que desde el Cabildo se ha prestado a los inmigrantes llegados a la isla por mar, en especial menores".
Santiago del Teide 5 de Septiembre de 2015
Abierta la matrícula para curso “Vivir con Diabetes”
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige Alejandra Lecuona, va a poner en marcha, conjuntamente, con Radio ECCA un curso bajo el título “Vivir con Diabetes” que se desarrollará en la Casa de la Juventud de Tamaimo. El curso que cuenta con plazas limitadas y tiene abierta su inscripción hasta el próximo 14 de septiembre pretende aportar información sobre las causas de este trastorno, los factores que pueden desencadenar su aparición, sus síntomas, las complicaciones que conlleva un mal control de la enfermedad, así como algunos consejos prácticos para prevenir la aparición de dichas complicaciones. En definitiva, contribuir al proceso educativo de la persona con diabetes, ya que ésta es la base para un tratamiento con éxito. Para una mayor información o para realizar la inscripción los interesados pueden dirigirse al teléfono 922-86-31-27 extensión 218, en horario de mañana. 
Arona 5 de Septiembre de 2015
El puerto deportivo Marina del Sur en Las Galletas acoge el  IV Campeonato de Pesca de Canarias
Se celebrará del 18 al 20 de este mes.
Leer más
Arona 5 de Septiembre de 2015
Los mayores de Las Galletas donan a Servicios Sociales la recaudación de la venta solidaria
de sus manualidades
En total La Asociación de Mayores Estrella de Mar de Las Galletas obtuvo 155,70 euros en la venta realizada recientemente.
Leer más
Arona 5 de Septiembre de 2015
Se pone en marcha rutas de senderismo para acercar los paisajes de la Isla a los residentes
Pateando Canarias prepara este año salidas al barranco de Masca, el Parque Rural de Anaga o los volcanes de Chinyero y Arenas Negras.
Leer más
Arona 5 de Septiembre de 2015
Merixell García, coronada reina de las Fiestas
del Carmen de Los Cristianos
Leer más