Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
San Miguel 8 de Septiembre de 2015
Abierto el plazo para presentar las solicitudes
de ayudas al estudio 2015-2016
Se pueden descargar de la web municipal www.sanmigueldeabona.es

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, abre el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas económicas para familias con hijos estudiantes en Infantil, Primaria, Secundaria,  Bachillerato y Ciclos Formativos, además de  Universidad o Post Grado.  Desde el próximo 10 de septiembre y hasta el próximo 03 de octubre, ambos inclusive, se deberán presentar las solicitudes (que se pueden descargar de la web municipal www.sanmigueldeabona.es), acompañadas de la documentación necesaria, y se deben entregar en cualquiera de los SAC (San Miguel y Las Chafiras) del Consistorio sanmiguelero entre las 8:00 y las 14:00 horas.

En esta convocatoria, el Ayuntamiento de San Miguel invertirá 42.000 €. Así el alcalde del municipio, Arturo González,  manifiesta que “estas ayudas al estudio pretenden servir de apoyo a la formación reglada que reciben los estudiantes sanmigueleros, convocándolas justo al inicio del curso escolar, con la intención de resolver la concesión cuanto antes”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, destaca que “son ayudas destinadas a apoyar a la unidad familiar es estos duros inicios de cursos escolar, económicamente hablando, así,  facilitándoles esta ayuda para la compra de materiales, libros ó transporte, seguimos garantizando el derecho a que todos y todas los alumnos y alumnas accedan a la educación en las mismas condiciones de igualdad que el resto”.

La cuantía de las ayudas al estudio es variable dependiendo del nivel de renta y estudios para los que se solicita. Asimismo, las ayudas se distribuirán según establezcan las bases reguladoras teniendo en cuenta el número de solicitudes que cumplen los requisitos exigidos, entre ellos el de estar  empadronados en el municipio con una antigüedad  mínima de un año.