Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
San Miguel 14 de Octubre de 2015
San Miguel elimina el plan de ajuste
que aconsejaba la subida de diferentes tasas municipales
La Corporación local ha acordado devolver  500.025,08  euros que aún restaban del préstamo del plan de pago a proveedores aprobado en 2012.
Foto: Dux Garuti
El Alcalde, Arturo González, y el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de San Miguel, Antonio Manuel Rodríguez Gómez, han anunciado recientemente que la Corporación local ha acordado devolver  500.025,08  euros que aún restaban del préstamo del plan de pago a proveedores aprobado en 2012.

Según explican ambos mandatarios de Coalición Canaria,  “esta devolución es posible gracias a  que se ha cumplido con las exigencias desde el punto de vista económico, reforzando nuestra estabilidad presupuestaria, y logrando así  sanear las cuentas municipales”.

Asimismo, aclaran que “la devolución de este importe supondrá a las arcas municipales un ahorro de 30.000 euros  en intereses durante los siete años de vida que   aún le quedaba al citado préstamo (2016-2022), según la publicación del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas del tipo de interés del 1,311 % aplicable a partir del próximo año”.

Con esta medida,  se elimina definitivamente el plan de ajuste aprobado en el año 2012 que obligaba a centrar los esfuerzos en incrementar tasas como  las de abastecimiento de agua , recogida de basura, y otras actividades culturales , sociales y deportivas, así como el riesgo de eliminar servicios , esfuerzos que en la mayoría de los casos no se han aplicado y no ha provocado que se tenga que eliminar  ningún tipo de servicio, asumiendo la corporación municipal la responsabilidad y haciendo un gran esfuerzo para ello, entendiendo la situación de crisis que afecta a la mayoría de la ciudadanía.