Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 14 de Octubre de 2015
Hospital Parque pone en marcha la primera Unidad de Coloproctología y Suelo Pélvico de Canarias

Hospital Parque ha puesto en marcha la primera Unidad de Coloproctología y Suelo Pélvico de Canarias que, con carácter multidisciplinar, pretende afrontar el diagnóstico y tratamiento de una serie de patologías que conllevan un importante deterioro de la calidad de vida de los pacientes, explica el cirujano general y de aparato digestivo del centro hospitalario Guillermo Hernández.

Entre dichas patologías anorectales, añade, las más habituales son las fístulas perianales, las hemorroides, la incontinencia urinaria y fecal, así como la patología del suelo pélvico.
Hernández señala que con esta Unidad se pretende ofrecer una atención integral de estas patologías, a través de la incorporación de diferentes especialistas en digestivo, neurofisiología, urología, ginecología, cirugía y rehabilitación del suelo pélvico.

A esto se suma, además, un equipamiento tecnológico de última generación tanto en el diagnóstico, a través de ecografías en tres dimensiones, además de endoscopias y manometría anorectal, así como en el tratamiento.

Guillermo Hernández puntualiza que en la mayor parte de estas patologías, como en el caso de las hemorroides, no existe una causa directa, aunque a veces se detecta un componente hereditario al que se suman otros factores como el estreñimiento. Asimismo, precisa que su aparición suele ir unida a la presencia de sangrado anorectal.

En el caso de la incontinencia, suele venir provocada, en el caso de las mujeres, por partos traumáticos. Otros de los motivos se centran en los efectos de determinadas cirugías de fístulas, diabetes o algunas enfermedades degenerativas.

La Unidad permite realizar un enfoque global de la patología descartando que pueda tratarse de otro tipo de enfermedad.

Terapias conservadoras
Respecto al tratamiento, el cirujano Guillermo Hernández señala que se apuesta por aplicar terapias conservadoras. Un ejemplo de esto son las ligaduras hemorroidales, que mediante bandas elásticas permiten reducir la vascularización de las hemorroides hasta su desaparición.

En el caso de procedimientos quirúrgicos, se opta por cirugía sin dolor a través de técnicas con terapias analgésicas.

Por otro lado, añade el cirujano, la rehabilitación es otro aspecto importante para reforzar la musculatura y en el caso de las operaciones quirúrgicas, juega un papel fundamental tanto antes como después de la intervención.