Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arona 5 de Octubre de 2015
¿Hasta cuándo la fea estampa de abandono
y ocupas en La Casa del Capitán?
Los ocupas han hecho un anexo en la azotea del inmueble, a base de tubos de andamiaje, cañizo y cartón, afincándose más aún en el sitio.
Fotos: Dux Garuti
El famoso chalet de la familia Tavío, en Los Cristianos, que se encuentra desde hace años abandonado y en pésimas condiciones, continúa siendo invadido por personas sin hogar.
El Ayuntamiento de Arona ya anunció en febrero de este año, que iniciaría el procedimiento  para declarar en ruina el inmueble conocido como ‘Casa del Peña’, ubicada en la playa de Los Cristianos.

Remontándonos a principio de año, el procedimiento fue iniciado tras la intervención de la Policía Local de Arona a consecuencia de un incendio que tuvo lugar el día 15 de diciembre. El informe policial alertaba del deficiente estado estructural del edificio.

Tras los informes realizados por las áreas de Seguridad y Medio Ambiente, técnicos municipales de Urbanismo visitaron el lugar y verificaron que se encontraba en estado de abandono, presentado un avanzado deterioro constructivo y estructural. También comprobaron que los exteriores del inmueble eran utilizados como morada por indigentes, sin que existieran las más elementales condiciones de habitabilidad y salubridad.

A fecha de hoy los ocupas han hecho un anexo en la azotea del inmueble, a base de tubos de andamiaje, cañizo y cartón, afincándose más aún en el sitio.  

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Arona, determinó a principio de este año, iniciar el procedimiento para una eventual declaración legal de ruina urbanística del edificio y proceder al desalojo cautelar del mismo y a su precintado al no reunir las condiciones adecuadas de seguridad, así como mantener el apuntalamiento de la edificación para asegurar su estabilidad, además de restablecer el vallado en adecuadas condiciones de seguridad. Sin embargo a fecha de hoy no se ha realizado ninguna actuación al respecto y la ocupación ha ido en avance.

Respecto a su estado de abandono, la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN), manifestó el año pasado que la situación actual del inmueble representa “un serio peligro para los usuarios de la playa. El espectáculo que ofrece la casona es indigno de una de las principales zonas turísticas de Canarias”.