Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

28 de Nov. de 2015
Las mujeres no son más inteligentes
que los hombres, ni viceversa
Mediante un meta análisis del cerebro de hombres y mujeres, investigadores de la Universidad Rosalind Franklin, en EE.UU., han despejado las dudas sobre las supuestas diferencias entre cerebros masculinos y femeninos de nuestra especie.
Los expertos señalan que la diferencia entre ambos cerebelos, femenino y masculino, es prácticamente imperceptible. En concreto el estudio del hipocampo, una estructura principal del cerebro, que consolida nuevos recuerdos y conecta emociones, es exactamente igual en ambos sexos. Hasta hace muy poco se creía que el hipocampo masculino era más grande. Los investigadores contaron con una muestra de seis mil individuos para este análisis, por lo que sus conclusiones son muy sólidas.

El estudio confirma que afirmar que las mujeres o los hombres puedan diferenciarse en función de un cerebro mejor o más grande, carece de fundamento científico alguno.

Otra cosa muy distinta son las habilidades que cada sexo presenta a la hora del aprendizaje, asociadas a cuestiones antropológicas de nuestra especie. Se sabe que cada sexo suele tener más facilidad para determinadas tareas, por ejemplo, las mujeres suelen ser mejor en el manejo del lenguaje y los hombres en el cálculo espacial, pero existen multitud de excepciones, por lo que hablaríamos de una tendencia y no de una certeza científica.

De lo que no hay duda es que ni las mujeres son mas listas que los hombres, ni viceversa. Somos una especie altamente adaptable al medio con capacidades aún por descubrir, independientemente de nuestro sexo.
by Ángel M.R.S.