Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
San Miguel 24 de Marzo de 2015
CC propondrá en Pleno
que el Pabellón
deportivo-cultural
lleve el nombre
de Jonay Risco Pérez
Presentarán una moción para rendir
homenaje a este deportista que, además
una destacada trayectoria que ha dejado al municipio en lo más alto, supone un claro ejemplo de superación y lucha.
Coalición Canaria San Miguel de Abona, a través de su concejal Julián Martín Martín,
presentará en la próxima sesión plenaria una moción en la que propone que el Pabellón Deportivo-Cultural del municipio pase a denominarse Pabellón Deportivo-Cultural “Jonay Risco Pérez”. Se trata, asegura el edil, “de una forma de rendir homenaje a un deportista que tiene tras de sí una gran trayectoria profesional y que ha ido sumando éxitos en su disciplina, el Kickboxing, llevando el nombre del municipio a lo más alto y, que además, supone todo un ejemplo de lucha y superación para nuestros jóvenes”.

Cabe destacar que, con tan solo 14 años, el sanmiguelero Jonay Risco comenzó a interesarse por los deportes de contacto (Kickboxing). Con 16 años, le llegó la oportunidad de empezar a competir como peleador de K-1 amateur, materializando 28 combates, de los cuáles, ganó 26. Además, siendo amateur, se proclamó 2 veces campeón de España en 2005 y 2006 y consiguió la medalla de plata en los mundiales de 2007.

Con gran capacidad de sacrificio y una destacada motivación,  consiguió dar el paso  a la categoría neo-profesional, donde logró, en 2 ocasiones, el campeonato de España (2008-2009). A partir de aquí, debutó como profesional consiguiendo también el campeonato de España de dicha categoría.

Entre los logros más destacados de Risco,  destaca una fecha, 13 de julio del año 2013, día en el que consiguió convertirse en Campeón del Mundo de Kickboxing de la WKN en la categoría de peso medio. En suma, en al año 2014 también logra ser campeón del mundo de la ISKA.

“Con este currículum, y como un ejemplo deportivo de lucha y superación para nuestro municipio, siendo en la actualidad uno de los púgiles de referencia dentro del panorama nacional e internacional, subraya el edil Julián Martín, desde CC consideramos que una forma de rendirle homenaje sería la denominar al Pabellón Deportivo-Cultural con su nombre”.
Comentarios
Veo mas bonito el nombre de una calle o plaza que darle ese nombre al pabellón que se utiliza para todo. Actos culturales y demás... no suena bien tener una presentación o una cabalgata de reyes que diga terminaremos en el pabellón Jonay Risco Perez.... ahora si suena bonito.. la cabalgata recorrerá las calles.... la esquina, Alfonso mejias, jonay risco perez... Es mi opinión. Un Sanmiguelero. Y con esto no dejo de reconocer el merito de Jonay, pero creo que cada cosa tiene su nombre.
La cabalgata......anda que se te ve el plumero
Perdona? que plumero se me ve. estoy hablando de un acto del pueblo que suele acabar ahí... porque te puedo poner mas ejemplos pero lo que quiero decir es que para terminar un acto de este tipo NO DEPORTIVO suena mal. ojala el pueblo tuviera un espacio para cultura y otro deportivo entonces si apostaría por el nombre. Anda que se te ve el plumero.... Las cosas se cogen de quien viene amig@!!.
Este medio no lo ven solo los partidos políticos de san miguel y se critican unos a otros haciéndose pasar por ciudadanos. Yo como vecino del pueblo también lo leo y doy mi opinión.
Yo solo se q es una muy buena iniciativa y que este chico se lo merece y es una buena forma de reconocer a nuestra gente. El pabellon en su mayoria, es de uso deportivo.cabalgata y demas es algo puntual.
soy de san miguel y lo unico que digo y pienso es que si este chico no se merece de que le pongan su nonbre a un pabellon deportivo despues de ganar durante 2 años consecutivo campeonatos del mundo.entonces que le quiten todos los nombres a todas las calles de este municipio porque mas nadie se lo merece mas que el.lo que pasa es que todo lo llevan a la politica y como fue propuesto por coalicion canaria los demas partidos les perece mal pero en alguna cosa hay que dejar la politica ha un lado de una puta vez.......PABELLON JONAY RISCO SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Una ide de Victor Chinea y ahora se adjudica los puntos los de coalición canaria manda h......, felicidad e Risco, fdo Samuel
cuando hay que ser criticos se sera, pero si nua casa se hace bien también hay que reconocerla, y esto la verdad es que es una gran propuesta de CC
jajajajja, este chico fue campeón del mundo en 2013 y 2014 y dicen que es propuesta de victor? jajajajaja señores, cordura, cordura
La "mejor" propuesta de Victor (entiendase imposición) es su lista para las próximas elecciones: 1º V. Chinea (el eterno perdedor), 2º Toñi (Ni es su casa la quieren) 3ª Sam (La "Reina de El Roque") 4ª Dora (Salvame DeLux Las Zocas) y 5º Carlitos (Su único mérito ser primo de Dora). Y Aurora y Vitelio fuera, para que el pacto con CC no tenga trabas.
Sres que tonterías la ide fue de Juan Flores y sus hijos una concejal 2 policías 2 camioneros son los q gobiernan en san miguel, ole olé y ole sus hu.....s!!!! Fdo Vicente