Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
San Miguel 24 de Marzo de 2015
San Miguel de Abona  recibe dos subvenciones para formación y puesta en valor de los BIC´s
La ayuda de 13.859 euros procede de los fondos LEADER de la Unión Europea.

Por un importe total de subvención de 13.859,82 euros, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona,  ejecutará a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que dirige Lot García,  dos importantes proyectos. El primero de ellos, tendrá como objetivo formar a los desempleados y desempleadas en sectores profesionales de carácter técnico en desarrollo o expansión a corto o medio plazo, llevándose  a cabo dos acciones formativas, Iniciación a la informática y Excel para empresas y Redes Sociales, con un total de 60 y 40 horas respectivamente. El segundo proyecto tratará de divulgar los valores patrimoniales de San Miguel de Abona, en concreto, aquellos que están en dase de ser catalogados como Bien de Interés Cultural, así como concienciar sobre la importancia de conservar los bienes patrimoniales, ahondando en el conocimiento sobre el patrimonio de San Miguel de Abona.
En esta misma línea, la propia Agencia de Empleo y Desarrollo Local colabora con la Sociedad Cooperativa Agraria Garañaña en el desarrollo de un Programa Formativo titulado  "Garañaña se Forma", que imparte un total de 7 acciones formativas, tales como: Mozo de Almacén; Carretillero; La Empresa Agraria: Cómo darse de alta y trabajar en el Sector Agrario; Conservas Ecológicas; Manipulador de Productos Fitosanitarios Básico; Manipulador de Productos Fitosanitarios Cualificado y Recuperación de Fincas Abandonadas con Alternativas de Cultivo. Un total de 140 alumnos y alumnas recibirán formación adecuada a la realidad que nos caracteriza.

El Concejal de Empleo y Desarrollo Local, Lot García afirma que "las personas debidamente formadas tendrán mayores posibilidades de encontrar un puesto de trabajo en época de crisis. Por ello, hemos seguido apostando por formar en dos sectores totalmente diferenciados. El primero de ellos, pretende promover la diversificación profesional de los trabajadores provenientes de otros sectores laborales más castigados por la crisis, como puede ser el de la construcción, ofreciéndoles la oportunidad de formarse para que dichos profesionales puedan reubicarse en el mercado laboral actual. Y el segundo programa formativo, trata de aportar los conocimientos necesarios tanto para la realización de ciertas prácticas, como el curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios (básico y avanzado), mozo de almacén y carretilleros, entre otros, así como cursos de primera instalación, necesarios para la incorporación de emprendedores y emprendedoras a la actividad agraria y en los que se intenta transmitir los conocimiento necesarios para el desempeño de estas labores."

Sendas ayudas proceden de los fondos LEADER de la Unión Europea, siendo Aider-Tenerife el grupo de acción local seleccionado para la gestión del Eje 4 (Leader) del Programa Comarcal de Desarrollo Rural de Canarias (PDR) para el período 2007-2013, en la Isla de Tenerife.