Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Arona 24 de Marzo de 2015
Rosa María Calaf contó
el mundo en femenino
en el Centro Cultural
de Los Cristianos
La periodista ofreció un recorrido
por la situación de la mujer en el mundo
en la conferencia.

El alcalde de Arona Francisco Niño y la concejala de Servicios Sociales Clara María Pérez presentaron a la periodista Rosa María Calaf ante los asistentes a la conferencia “Contando el mundo en femenino” que agotaron las invitaciones emitidas y habían generado tal demanda que obligaron a habilitar dos salas en el Centro Cultural de Los Cristianos.
A la disertación asistieron la vicepresidenta del Cabildo de Tenerife Cristina Valido y la consejera insular Pino de León, como así también, los concejales de cultura Miguel Ángel Méndez y juventud José Ramón Rodríguez.

Según la concejala Clara María Pérez, “la iniciativa está incluida en el proyecto de sensibilización de la unidad de mujer e igualdad de oportunidades con motivo del Día Internacional de las Mujeres”.

La experimentada periodista ofreció un amplio recorrido por la situación de la mujer en el mundo a modo de introducción, antes de centrarse en el ámbito del periodismo. Además de ofrecer una multitud de datos sobre la discriminación hacia las mujeres, incluyo anécdotas y experiencias que ha acumulado en sus casi 40 años como corresponsal de TVE en los que ha informado desde más de 90 países sobre política, economía, conflictos, sociedad y cultura.

El encuentro se cerró con un participativo turno de preguntas en las que Calaf destacó que considera “terrible que nos intenten convencer que hay igualdad porque bajamos la guardia”. Anteriormente la periodista recalcó: “El látigo contra las mujeres es en realidad un látigo contra la sociedad”.