Sábado 12
de Diciembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezuela: cambio de escenario Parte I  América TeVé
Venezuela: cambio de escenario Parte II América TeVé
Maduro advierte que rechazará una ley de amnistía - América TeVé
Partidarios del oficialismo tildan de "traidores" a exministros chavistas
De traidores, fueron calificados exministros chavistas que ofrecían una rueda de prensa en la que analizaban los resultados de las recientes elecciones parlamentarias en las que el oficialismo se vio derrotado por la oposición.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
El 2015 cerrará sin que el BCV dé a conocer cifras de inflación
Publicidad
Adeje 12 de Diciembre de 2015
Las dependencias del área de Salud
y Calidad de Vida se renuevan para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía adejera
Arona 12 de Diciembre de 2015
Visto para sentencia la pieza separada
del caso Arona 1
Así lo dictaminó la Fiscalía y queda pendiente del dictamen de los tres magistrados que componen la Sección Sexta de la Audiencia Provincial. Se prevé que la sentencia se conozca antes del 12 de enero próximo, cuando se de apertura al macrojuicio.
Leer más
Cuenta con la Unidad Terapéutica de Prevención de Drogas denominada NOVASUR y los servicios de Psicología de la Asociación Española contra el Cáncer y la  Asociación ALABENTE, que trabaja con los trastornos de la conducta alimenticia  (Anorexia y Bulimia).
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
CONCLUSIONES / VENEZUELA
¿Ser o NO Ser?
VideoConferencia con JL, Hablemos en Directo con Vosotros Hemos tomado la decisión de abrir un canal en PalTalk de videoconferencia, en la que experimentalmente, una vez al mes, hablaremos de los temas más importantes en Misterios, Enigmas, Conspiraciones, El poder de la Mente, OVNIs…

En dicha sala, podréis acceder gratuitamente y en directo preguntarme aquellas dudas que tengáis, o debatir sobre algún tema de actualidad dentro de las cuestiones que tratamos, en este video, explicamos con un Video Tutorial como podéis acceder a esa videoconferencia.

Colgaremos el vídeo de la charla, para que si no habéis podido entrar, tengáis la oportunidad de escuchar lo que se dijo.

Si tomáis la decisión de acceder a ese canal, os pedimos respeto y buen comportamiento por parte de todos.
Si Maduro no firma la Ley de Amnistía, lo hará la Asamblea: Juan José Caldera
El exdiputado venezolano Juan José Caldera rechazó este miércoles las declaraciones del presidente Nicolás Maduro sobre una eventual ley de amnistía a favor de los presos políticos en el país.
Difieren por novena vez la audiencia del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma
Mitzy Capriles, esposa del líder opositor, dijo que el aplazamiento de la audiencia es “una burla más” para no escuchar a “la voz del pueblo”, por su parte el juez encargado del caso afirmó tener problemas de salud para argumentar su ausencia.
Ciencia al día
10 de Diciembre de 2015
Una nueva "súper bacteria" amenaza con exterminar a la especie humana
La carne de pollo ha sido la portadora de una súper bacteria inmune a los antibióticos, denominada Escherichia coli, proveniente de China, y que ya ha llegado a Europa, activando todas las alertas sanitarias. La bacteria provoca una fuerte neumonía imposible de curar con el arsenal de medicamentos con el que contamos en la actualidad.
Leer más
Juan Santana
729 Artículos
Arona 12 de Diciembre de 2015
La Vida de Carlos en un disco duro
Hola querido lector. Espero que estés bien. Llevo cinco años guardando un gran secreto y llevaba sufriendo en mi soledad con Carlos Magdalena, dueño y señor del Restaurante El Cine de Los Cristianos en el sur de Tenerife, un gran amigo, único ejemplar perro presa. Conozco a Carlos hace más de 17 años que se dice muy fácil y hace cinco años, visito su restaurante para investigar toda su trayectoria, su vida personal y social, compartiendo lágrimas, risas, fiestas, dolores, amores y desamores, pero han pasado cinco años y durante estos cinco años iba guardando todo en un disco duro, porque tenía la ilusión, el sueño o el proyecto de querer regalarle el mejor regalo que tendrá en su vida y justamente porque he regalado toda su vida en dicho disco duro.
Leer más
Publicidad Guía Isora 22-12
Bases extraterrestres en la tierra: los últimos testimonios oficiales En este videoprograma vamos a estudiar los testimonios de Thomas Castello, el Coronel Corso y el coronel Wolf, al respecto de las posibles construcciones subterráneas en donde se estarían experimentando con tecnologías ajenas a la tierra en un programa de retroingeniería. La base de Dulce, las instalaciones de Archuleta y los programas secretos de los Estados Unidos sobre experimentación supuestamente extraterrestre serán los protagonistas de este videoprograma. Esperamos que sean de su agrado.
Publicidad Guía Isora 19-12
Rayo tractor sónico El primer rayo tractor sónico ha sido creado por investigadores, en Inglaterra, con fines médicos, acuáticos y espaciales.
Guitarra virtual Aprender a tocar la guitarra, tradicionalmente requiere horas y horas de entrenamiento. El proceso ha cambiado con el programa Air Guitar, pero no lo suficiente para revolucionar el aprendizaje. Ahora, la guitarra sin cuerdas, Kurv, le ayuda a aprender a tocar canciones casi de manera mágica.
Publicidad Guía Isora 13-12
Foto: Dux Garuti
Fusión para cambio climático Mientras los líderes del mundo intentan acordar un pacto que limite el uso de combustibles fósiles, una compañía británica dice que, en tan poco como cinco años, se podría crear un reactor de fusión.
Guía de Isora 9 de Diciembre de 2015
El Centro Ocupacional reivindica la “diversidad y las múltiples capacidades”
El pasado 3 de diciembre tuvo lugar el II Encuentro ‘Di: Capacidad’
en el que colaboraron Radio Isora y alumnado del ciclo formativo sobre dependencia del IES Alcalá.
Leer más
San Miguel 10 de Diciembre de 2015
El alumnado del IES San Miguel protagonizó el “Pleno Juvenil”
Este proyecto está dirigido al alumnado de 4º de la ESO del IES San Miguel para acercar a la juventud a las dependencias municipales, así como darles a conocer el funcionamiento interno de la administración. 
Leer más
Arona 10 de Diciembre de 2015
CAP-FEST 2015 se consagra como una nueva concepción de la accesibilidad
El festival, que se celebró con gran acogida de público el pasado fin de semana, logró afianzar desde su primera edición su concepto y formato únicos en el mundo.
Leer más
Canarias 12 de Diciembre de 2015
La Cámara firma un convenio con el grupo empresarial canario Gealis para apoyar
a jóvenes desempleados y emprendedores
Gealis está formado por empresas de capital 100% canario que están especializadas en el sector de la construcción, de la promoción inmobiliaria, de la industria de la automoción, de la logística, de las energías renovables, y del ocio y el turismo.
Leer más
Publicidad Guía Isora 16-12
Tenerife 12 de Diciembre de 2015
En 2016 primorearán las acciones
de igualdad en las diferentes áreas
de la Corporación insular
El presupuesto insular se incrementa en un 50 por ciento para impulsar actuaciones en esta materia.
Leer más
Arona 10 de Diciembre de 2015
El Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos inicia
una semana llena de Ballet, flamenco y un festival solidario
El Ballet de Moscú vende todas las entradas para la representación
de El Cascanueces.
Leer más
Arona 10 de Diciembre de 2015
La Navidad flamenca llega a Arona de la mano de la compañía de Antonio de Verónica
La familia Sánchez Cortés actuará el 12 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos.
Leer más
Santiago del Teide 11 de Diciembre de 2015
Aprobado el convenio para la ejecución de la estrategia de mejora del espacio turístico público durante el quinquenio 2015-2019
El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha dado el visto bueno al convenio que se suscribirá con el Ayuntamiento de Santiago del Teide, para la ejecución de la estrategia de mejora del espacio turístico público en el municipio durante el quinquenio 2015-2019. El convenio contempla la ejecución de la obra de la avenida Marítima, entre Punta Negra y La Gaviota por importe de 987.325 euros. Santiago del Teide es el tercer municipio turístico que suscribirá el convenio después de Puerto de la Cruz y Adeje, una estrategia que cuenta con una inversión global de 10 millones de euros a los que se podría incorporar financiación procedente de Zonas Comerciales Abiertas e incluso del denominado Plan de Competitividad del Turismo de Canarias.
Santiago del Teide 11 de Diciembre de 2015
El municipio tuvo un 87% de media de ocupación hotelera
y extrahotelera en el pasado mes de noviembre
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Santiago del Teide, cuya concejal
es Luz Goretti Gorrín, comunica que el porcentaje de ocupación de empresas hoteleras
y extrahoteleras en el municipio en el pasado mes de noviembre fue de un 87% en total,
un 3% mejor que los datos del mes anterior. En cuanto al porcentaje mensual en los
diferentes núcleos turísticos del municipio se observa que los complejos de la zona de
Puerto de Santiago han tenido una ocupación del 88%, la zona de Acantilado de Los Gigantes ha tenido una ocupación del 80%, mientras que la zona de Playa de La Arena ha registrado un porcentaje elevado con un 92%. Los datos muestran que en este mes de noviembre la ocupación en el municipio se mantiene por los mismos derroteros que en el mes de noviembre del año 2014, siendo solo un 1% peor que los datos del pasado año.
Santiago del Teide 11 de Diciembre de 2015
En marcha la X edición de la Campaña de Recogida
de Alimentos “Compartir es Vivir”
Los lugares de recogida de alimentos serán los Puntos de Información Juvenil de Santiago del Teide, el Punto de Información Juvenil de Arguayo, el Centro Juvenil de Puerto de Santiago y la Casa de La Juventud en Tamaimo.
Leer más
San Miguel 11 de Diciembre de 2015
La  V Carrera Popular Llano del Camello 2015 logró recaudar más de 500 Kg de alimentos
Los casi 800 euros recaudados con las inscripciones de 450 personas,
se donaron a beneficio de la niña sanmiguelera Ainara Vera.
Leer más
Adeje 11 de Diciembre de 2015
“La Plataforma de Afectados por los Cambios de TITSA Sur” da visto bueno a las soluciones planteadas por el Ayuntamiento
El consistorio adejero ha planteado una batería de propuestas encaminadas a mejorar el servicio de guaguas que discurren por el municipio.
Leer más
Granadilla 12 de Diciembre de 2015
Aprobada la convocatoria para adjudicar ocho licencias de auto-taxis
Las nuevas plazas para vehículos adaptados para personas con movilidad reducida se sumarán a las 178 licencias ya existentes.
Leer más
Arona 11 de Diciembre de 2015
Arona guardó un minuto de silencio en repulsa
por el asesinato de una mujer en Fuerteventura
El municipio de Arona mostró ayer jueves su repulsa e indignación por el asesinato de una mujer ayer en Puerto del Rosario (Fuerteventura), con una concentración ciudadana y un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento de Arona. El acto oficial tuvo lugar a las 12:00 horas, con la asistencia del alcalde, representantes de la Corporación, personal municipal y ciudadanía, que se concentraron en la plaza para mostrar su rechazo y el de la sociedad aronera a la violencia de género.
Arona 11 de Diciembre de 2015
El Folk Fest celebrará su séptima edición con una gran fiesta de las tradiciones este sábado en Los Cristianos
Los grupos folclóricos del municipio acercarán la música tradicional y el baile a los residentes y visitantes de la costa de Arona, acompañados de mercados de artesanía y la degustación y venta de productos canarios.
Leer más
Canarias 12 de Diciembre de 2015
Las patronales turísticas canarias lanzan
un concurso de ideas para integrar Turismo y Agricultura
Las personas interesadas en optar al único premio, dotado con 6.000 euros, podrán presentar sus propuestas hasta el 20 de enero de 2016,  en las oficinas de las patronales organizadoras.
Leer más
Canarias 12 de Diciembre de 2015
Concedidas ayudas por valor
de 600.000 euros para la modernización de buques
Estos fondos han sido financiados por la UE, el Estado y la Comunidad Autónoma.
Leer más
Canarias 12 de Diciembre de 2015
ACIIS destina 1,2 millones de euros
para la Plataforma Oceánica de Canarias
En la actualidad PLOCAN gestiona proyectos punteros de carácter internacional y es un Consorcio financiado por la iniciativa conjunta del Gobierno de Canarias y del Gobierno de España a través del MINECO.
Leer más
Canarias 12 de Diciembre de 2015
Abierta la convocatoria para los exámenes
del carné de Guía de Turismo de Canarias
en el año 2016
La obtención del carné de Guía de Turismo de Canarias es requisito necesario para ejercer dicha actividad en las excursiones y visitas turísticas que se desarrollan en Canarias.
Leer más
Canarias 12 de Diciembre de 2015
Turismo de canarias repite con la promoción “La empresa con el mejor clima del mundo”
La acción tiene como objetivo  promover las Islas Canarias como el destino con el mejor clima del mundo a través de la web elmejorclimadelmundo.com
Leer más
Arafo 12 de Diciembre de 2015
Agenda de actos en Navidad

Sábado 12 de diciembre
19:30 horas.- Festival de Música en Navidad Aragüican en el Auditorio Juan Carlos I de la Villa de Arafo. Para acceder al recinto será necesario donar un alimento, los que se entregarán a Cáritas.

20:00 horas.- Gala de entrega del premio Unión y Progreso 2015 a la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui.

Domingo 13 de diciembre
18:00 horas.- II Festival de Villancicos con la parranda Al Son de Afoña en el Centro Cultural y de Recreo de Arafo. Entrada libre.
Lunes 14 de diciembre

17:00 horas.- Talleres infantiles en la plaza de San Juan Degollado.

Del 14 al 18 de diciembre
18:30 horas.- Semana de Villancicos de la Agrupación Artístico Musical La Candelaria. Lunes 14 de diciembre, en la plaza de San Juan Degollado.
Arafo 12 de Diciembre de 2015
Arafo acoge hoy el Festival folclórico Aragüican 2015
El municipio de Arafo se convierte hoy sábado, 12 de diciembre, en punto de encuentro con el folclore con la celebración del Festival Aragüican 2015, evento que se celebrará en el Auditorio Juan Carlos I desde las 19:30 horas. En la edición de este año participarán la Agrupación Folklórica Sangre Marina, Taller de Folklore Venxamar, Rondalla Casino de Güímar y Parranda Cho Marcial. Para acceder al auditorio y disfrutar del espectáculo será necesario llevar un alimento, los cuales serán entregados a Cáritas.
Tenerife 12 de Diciembre de 2015
El Consorcio de Bomberos de Tenerife se reunió con los municipios para mejorar la coordinación entre administraciones
Florentino Guzmán Plasencia afirma que este encuentro informativo tiene entre sus objetivos acercar posturas con los ayuntamientos que están dentro y fuera del Consorcio.
Leer más
Santiago del Teide 12 de Diciembre de 2015
Santiago del Teide tiene celebra tener la tasa de paro más baja de toda la provincia
Los datos pertenecen a municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que cuentan con una población entre 10.000 y 40.000 habitantes como es el caso de Santiago del Teide.
Leer más
Santiago del Teide 12 de Diciembre de 2015
Esta noche se celebrará el tradicional Concierto de Navidad
en Los Gigantes
La plaza Buganvilla de Los Gigantes acoge hoy sábado, a partir de las 20:00 horas,
el tradicional Concierto de Navidad que organiza, cada año, la concejalía de Cultura
que dirige en esta legislatura la concejala María José García. Actuarán la Asociación
Cultural y Folklórica “Tayme” de Tamaimo, la Asociación Cultural y Folklórica “Raíces”
de Santiago del Teide y la Banda Municipal que deleitarán a los presentes con las mejores composiciones navideñas. 
Adeje 12 de Diciembre de 2015
Los colegios de Adeje están por encima de las ratios deseables
El alcalde y Ana Dorta analizaron la situación de los centros de formación así como los proyectos futuros y los que se encuentran en vías de revisión.
Leer más
Adeje 12 de Diciembre de 2015
Rodríguez Fraga cara a cara con el Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez
Participaron en la segunda jornada del Foro Internacional de Turismo.
Leer más
Adeje 12 de Diciembre de 2015
El campeón del Mundo de Pastelería, Jordi Bordas, ofreció una clase magistral en Adeje
Más de 150 profesionales del sector asistieron a la charla.
Leer más
Adeje 12 de Diciembre de 2015
The Latonius Gospel Choir actúa hoy sábado en Plaza España
El concierto, de acceso libre, forma parte de los actos Adeje en Navidad que organiza el Ayuntamiento a través del Área de Desarrollo Creativo, en coordinación con el décimo Gospel Canarias Festival.
Leer más
Granadilla 12 de Diciembre de 2015
San Isidro celebró diversas actividades
para conmemorar el Día de la Discapacidad
Talleres, un coloquio y la lectura de un manifiesto se desarrollaron en la plaza de la Cultura.
Leer más
Granadilla 12 de Diciembre de 2015
Las asociaciones de taxistas felicitan a la Policía Local por su labor contra el intrusismo
Los controles se desarrollan diariamente por un grupo de agentes especializado
en transportes.
Leer más
Granadilla 12 de Diciembre de 2015
El PP pide por coherencia a los cargos imputados
del PSOE que dimitan
El presidente del Partido Popular de Granadilla de Abona, Marcos González,
pidió ayer al alcalde y a los concejales imputados “que cumplan la palabra
dada y dimitan por coherencia y en defensa del buen nombre de Granadilla
de Abona y de su Excelentísimo Ayuntamiento”. Marcos González advierte que
“desde el respeto a la presunción de inocencia, el Partido Popular considera
que si el alcalde y concejales afectados han anunciado su propósito de dimitir,
deberían hacer efectiva esta renuncia cuanto antes para proteger la vida institucional y pública del municipio de Granadilla de Abona”. El presidente granadillero del Partido Popular considera que “sin prejuzgar a los concejales imputados, creemos sinceramente que lo más saludable para todos es que los afectados den ya un paso a un lado, de forma que el municipio no se vea afectado por más tiempo por las dudas y las incertidumbres judiciales”. Por último, los populares entienden que “es engañoso emplear un código interno de conducta, de un partido político concreto, para justificar la permanencia de cargos públicos que ya han anunciado, por voluntad propia, su dimisión”.