Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 12 de Diciembre de 2015
Concedidas ayudas por valor de 600.000 euros para la modernización de buques
Estos fondos han sido financiados por la UE, el Estado y la Comunidad Autónoma.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a inversiones a bordo de buques pesqueros y selectividad del Fondo Europeo de la Pesca (FEP), para el ejercicio 2015, dotadas con 597.519 euros.

Estas ayudas, de las que se han beneficiado un total de 89 solicitantes del Archipiélago, se dirigen a costear parte de los gastos derivados de la adquisición de equipamiento o el desarrollo de actuaciones para la modernización de los buques pesqueros de las Islas.

Las acciones objeto de subvención están encaminadas a la mejora de la seguridad a bordo de los barcos, mediante la implantación de nuevas radiobalizas, sondas, balsas salvavidas, etc; la sustitución de motores; y la mejora de las condiciones de trabajo, a través de la incorporación de elementos mecánicos como pilotos automáticos, bombas de alta presión, embragues eléctricos, etc.

Dichas subvenciones están cofinanciadas por Europa, el Estado y la Comunidad Autónoma de Canarias.

El Fondo Europeo de Pesca (FEP) en Canarias, supone para el Archipiélago un total de 54,42 millones de euros, de los cuales unos 43,76 corresponden a fondos públicos y 10,65 son créditos privados.

Este plan, que se puso en marcha en 2007 y finalizará este año 2015, prevé ayuda financiera para facilitar la aplicación de la última reforma de la política pesquera común (PPC) y apoyar las reestructuraciones necesarias debidas a la evolución del sector pesquero y acuícola.