Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 12 de Diciembre de 2015
Las patronales turísticas canarias lanzan
un concurso de ideas para integrar Turismo
y Agricultura
Las personas interesadas en optar al único premio, dotado con 6.000 euros, podrán presentar sus propuestas hasta el 20 de enero de 2016,  en las oficinas de las patronales organizadoras.

Las cuatro patronales turísticas canarias, Ashotel, Asolan, Feht y Asofuer, en colaboración con el Gobierno de Canarias, lanzan el primer concurso de ideas para integrar Turismo y Agricultura en el archipiélago. Una iniciativa original que persigue “incidir en la comercialización y venta de los productos más representativos de la gastronomía canaria entre los millones de turistas que cada año visitan las islas”, y que se premiará con 6.000 euros.

Los presidentes de Ashotel, Asofuer, Feht y Asolan, Jorge Marichal, Antonio Hormiga, Fernando Fraile y Susana Pérez, respectivamente, destacan que se trata de un proyecto surgido en el seno de la Mesa de diálogo del sector turístico y sector primario, convocada por el Ejecutivo Canario, que tiene por objeto “premiar la mejor idea que permita llevar a cabo la introducción de productos agrícolas y ganaderos canarios dentro del circuito turístico de las Islas”, por lo que está dirigido especialmente a personas físicas o jurídicas que sean profesionales, preferentemente en los ámbitos de la agricultura, el turismo, la imagen, el diseño y la comunicación.

Las propuestas, que  han de presentarse en sobre cerrado (sin identificar quién lo presenta) en cualquiera de las oficinas de las cuatro patronales canarias, deberán referirse a productos agrícolas producidos o cultivados íntegramente en Canarias, “no aceptándose iniciativas sobre productos transformados a partir de otros foráneos o importados”.

Se establece un único premio, dotado con 6.000 euros, para la mejor idea considerada por el jurado, formado por miembros del Gobierno de Canarias y de las cuatro patronales turísticas del archipiélago canario.

Las bases podrán descargarse accediendo a los banners habilitados en las web de las cuatro patronales.