Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arafo 5 de Agosto de 2015
La Casona de Secundino Delgado acoge
unas jornadas de patrimonio histórico
Charlas y una exposición fotográfica de Francisco Fariña Encinoso, se incluyen en dicha propuesta que se impulsa desde el Ayuntamiento.

El municipio de Arafo acoge hoy miércoles y mañana jueves (5 y 6 de agosto) unas jornadas de patrimonio histórico en la Casona de Secundino Delgado, bajo el título “Por los caminos del Patrimonio Cultural”. Charlas y una exposición fotográfica de Francisco Fariña Encinoso denominada “El camino Real del Sur, un recorrido ancestral por las medianías del Sur de la Isla” se incluyen en dicha propuesta que se impulsa desde el Ayuntamiento.
El día inaugural, a las 19:30 horas, se desarrollará la primera ponencia bajo el título
“Breves notas sobre caminos, centros históricos y turismo en Tenerife”, a cargo del geógrafo y profesor José Juan Cano. La segunda charla, prevista para el 6 de agosto, será ofrecida por José Iván Bolaños, geógrafo y master en Uso y Gestión del Patrimonio Cultural, cuya charla se denomina “De la contemplación al uso: el patrimonio como recurso turístico” y que será.

“Nuestro municipio cuenta con una muy riqueza patrimonial bastante importante y con jornadas de esta índole queremos profundizar más en estos asuntos para que los vecinos y vecinas tengan un mayor conocimiento de lo que tenemos en nuestro territorio”, manifiesta la concejal de Cultura, Vanessa Flores.

De este modo, la edil del grupo de gobierno anima a los residentes a que asistan a dicha actividad y más cuando la misma se lleva a cabo en un espacio singular “y con mucha historia, como es la Casona de Secundino Delgado”.