Miércoles 29
de Julio
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Salvador Barnes
1797 Artículos
Cheche Dorta
255 Artículos
Guía de Isora 28 de Julio 2015
Babelia
Tengo la satisfacción de que a mi hijo le gusta leer y ya tiene mayor recorrido que su padre en todos los terrenos; uno de ellos es del vicio de la lectura y nos aconsejamos entre ambos sobre lo que merece la pena o no, según gustos y la diferencia de generaciones. Y entre la novela, el ensayo, la narrativa, la prensa y entre los periódicos que aún subsisten a pesar de un tal Cebrián, se halla EL PAÍS y su deriva, aunque mantenga notable distancia en premisas de calidad con la competencia.
Leer más
Juan Santana
716 Artículos
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Conmoción por la falta de comida en Venezuela - América TeVé
Portazo a la democracia -
América TeVé
Venezolanos tendrán que solicitar visa para entrar a Cuba - América TeVé
The Washington Post pide a Obama evitar concesiones a las FARC y a Venezuela
El influyente rotativo estadounidense, pidió al presidente estadounidense Barack Obama mantenerse y no dar concesiones ante las FARC y el Gobierno venezolano mientras se da el procesos de deshielo político entre su Gobierno y Cuba.

El diario advierte que el restablecimiento de relaciones con la isla, sería visto por FARC y Venezuela como una oportunidad para obtener favores políticos de EE.UU.
“Miembros de la OEA deben presionar para una observación electoral en Vzla”: Exembajador de Panamá
Guillermo Cochez aseguró en La Tarde de NTN24 que “a diferencia del anterior Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, Luis Almagro no se deja amedrentar por lo que diga el régimen venezolano”.

Sobre las declaraciones de Nicolás Maduro al calificar a la OEA como “un traste que no tiene valor”, Cochez afirmó que “la organización tiene gran valor”. “Hoy se siente que el nuevo Secretario General está preocupado por la suerte de la democracia y el fortalecimiento de los DD.HH. en todo el continente”, añadió.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Guía de Isora 29 de Julio de 2015
Guía acoge por segundo año un campo
de trabajo nacional de voluntariado social
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
La carne en Venezuela es costosa y difícil de conseguir
Desalojados de la Panamericana denunciaron abuso policial durante OLP Cientos de efectivos militares y policiales se desplegaron este viernes en el kilómetro 3.5 de la carretera Panamericana, en la entrada de la zona El Cují, donde desalojaron a más de 130 familias que ocupaban terrenos ilegalmente, informó el ministerio del Interior. Habitantes de la zona denunciaron abusos policiales.
Tenerife 12 de Mayo de 2015
Si mi hijo nació en España, ¿es español?
La respuesta puede ser, de entrada, un NO. Sin cuentos de camino. Sin historias. Aún cuando ese muchachito pueda después servir de excusa para una Tarjeta de Residencia, la respuesta sigue siendo la misma, pero esa es otra historia.
Leer más
José Antonio Carrero.
Abogado
Publicidad Guía Isora 31-08
Publicidad Guía Isora 31-08
Publicidad Guía Isora 31-12
Habla habitante desalojada del km 3 de la Panamericana Habitantes del km 3 de la carretera Panamericana fueron desalojados de sus hogares el viernes 24 de julio, con motivo de un Operativo de Liberación al Pueblo; sin embargo, Irene nos comentó que el sector estaba habitado por gente "sana" y agricultores. Este desalojo arbitrario lo realizaron, al parecer, porque el terreno está destinado para la realización del parque Hugo Chávez.
Publicidad Guía Isora 31-07
Precios de cosméticos incrementan hasta un 100% cada mes
San Miguel 29 de Julio de 2015
El consistorio sanmiguelero destina 40.000 euros a las obras del RAM en los seis colegios públicos del municipio
Las obras RAM consisten en la mejora y acondicionamiento
de las infraestructuras de los centros educativos.
Leer más
Observación internacional es necesaria o el “fraude electoral será inmenso”: editor de El Nacional
El presidente – editor de el diario El Nacional, Miguel Enrique Otero y uno de los abogados del líder político, Leopoldo López, Roberto Marrero, participaron en el programa La Tarde de NTN24 y expusieron sus perspectivas de la realidad venezolana ante la comunidad internacional y ante las venideras elecciones del 6 de diciembre.

Otero, insistió en la necesidad de mantener diálogos y denuncias constantes con organizaciones, políticos, ONG extranjeras que lleven respaldo de lo que acontece en el país.
Adeje 29 de Julio de 2015
Adeje acoge este próximo sábado
la 4ª Travesía a Nado
Granadilla 29 de Julio de 2015
La Policía Local
de Granadilla
celebró el día
de su patrona Santa Ana
La jornada tuvo lugar
en el enclave de Las Vegas
con la misa, procesión y pase de revista.
Leer más
Canarias 29 de Julio de 2015
Quintero destaca la necesidad de “trabajar todos juntos para mejorar el sector primario”
El consejero de Agricultura elogia la labor del funcionariado
y se pone como metas aumentar el peso del sector primario
en el PIB y el mayor consumo de productos canarios.
Leer más
Publicidad Guía Isora 01-08
Tenerife 29 de Julio de 2015
Arafo apuesta por seguir acogiendo el Campus de Lucha infantil
El ayuntamiento ofrece el Auditorio Juan Carlos I
para cursos y charlas, así como el terrero municipal,
para clases o competiciones de lucha canaria.
Leer más
Santiago del Teide 29  Julio de 2015
El Ayuntamiento presenta a los directores de  establecimientos hoteleros del municipio los futuros proyectos de regeneración turística de la zona costera
Los hoteleros y hoteleras conocieran los recursos con los que cuenta el municipio como grupos musicales, grupos folklóricos y demás, para que puedan contar con ellos en diferentes actividades que quieran realizar.
Leer más
Arico 27 de Julio de 2015
El Cabildo y el Ayuntamiento de Arico estudian la puesta en marcha del servicio de taxi compartido a la demanda
El objetivo es que esta nueva oferta de transporte público complemente el servicio
de guaguas en el municipio.
Leer más
Sur Julio de 2015
Titsa estrena la nueva red del Sur
Se pretende que la nueva red de guaguas ofrezca un trazado
más comprensible, informar mejor de los horarios y líneas y mejorar
en la regularidad de los trayectos.
Leer más
Sucesos. 29 de Julio de 2015
Rescatan a una persona tras caer
por un barranquillo en Granadilla
Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de San Miguel de Abona, intervinieron ayer en el rescate de una persona tras caer por un barranquillo, en el municipio de Granadilla de Abona. El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través de una llamada al Centro de Coordinación en el 112, informó de que un señor se había caído por un barranquillo de jable a una altura de unos 15 metros. Al llegar al lugar, los bomberos procedieron a inmovilizar al herido, que estaba consciente, y a llevar a cabo su traslado en camilla nido hasta la ambulancia para que pudiera ser atendido por los sanitarios. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local y del Servicio de Urgencias Canario.
Tenerife 29 de Julio de 2015
Arafo lleva al cine a los niños del servicio de día El Tejo
Los menores que integran el servicio de día El Tejo disfrutarán hoy miércoles de una jornada diferente porque “nos los llevaremos al cine”, manifiesta la concejal de Servicios Sociales de Arafo, Natacha Marlene Afonso Suarez. La edil indica que “ya lo tenemos todo organizado para desplazar a los niños y niñas que asisten a dicho recurso hasta los multicines del municipio vecino de Candelaria, a la sesión matinal”. La iniciativa complementa la labor que se viene desarrollando con los menores de El Tejo, así como que los dinamiza, concluye Afonso Suárez.
Tenerife 29 de Julio de 2015
El Cabildo y la ONCE presentan el cupón que este domingo llevará la imagen del Teide por toda España
El presidente del Cabildo,Carlos Alonso, y el director de la ONCE en Santa Cruz de Tenerife, Andrés Guillén, presentaron recientemente el cupón que, el próximo domingo 2 de agosto, contará con la imagen del Parque Natural de la Corona Forestal.En total, cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España este entorno natural canario, el mayor espacio protegido del Archipiélago. El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.
Canarias 29 de Julio de 2015
Canarias y el Estado aceleran la reforma económica del REF y desbloquean
el desarrollo de las energías renovables
El reglamento fiscal del REF y la estructura económica
se definirán por ambas partes antes de que finalice la legislatura.
Leer más
Guía de Isora 27 de Julio de 2015
Enrique Cruz y Javier Afonso cumplen los pronósticos en la VI Subida a Guía de Isora
La rotura de un motor y la mancha de aceite que se  produjo en cerca
de un kilómetro del trazado provocó la suspensión de la primera manga oficial.
Leer más
Fotos: Gerard Zenou
Adeje 27 de Julio de 2015
Los senderos del municipio serán revalorizados con el “Plan de Empleo Rural 2015”
Aserradero- Aponte- Taucho, Taucho-Icerse, Las Tosquitas (Icerse-Tijoco Alto, La Fuentita (Tijoco Alto), Tauce-Tijoco Alto son las cinco rutas que se verán beneficiadas de este plan.
Leer más
Tenerife 29 de Julio de 2015
El CAF de Tenerife duda de que la convocatoria de subvenciones para rehabilitación cumpla su objetivo
El Colegio Territorial de Administradores de Fincas asegura, en el día en que finaliza el plazo de solicitudes, que la excesiva burocratización lleva a las comunidades a desistir de presentarlas.
Leer más
Sucesos. 29 de Julio de 2015
La Guardia Civil localiza 20 Kg. de hachís escondidos en el arcén de una carretera
en Guargacho
Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Granadilla de Abona, localizó en la tarde ayer una bolsa con 20,3 Kg. de hachís y que se encontraba oculta entre unos matorrales de la carretera donde prestaban su servicio. La Guardia Civil investiga en estos momentos su procedencia. El servicio tuvo lugar sobre las 16 horas cuando un vecino de la zona (Guargacho, Arona) alertó que había una bolsa deportiva entre los matorrales y que pudiera tener efectos personales en el interior y ser procedente de un robo. La situaba en la carretera TF-657 que discurre por este núcleo. Una vez en la zona los agentes de la Guardia Civil de Tráfico comprobaron que se trataba de droga, en concreto hachís y fraccionado en 82 placas con el peso ya referido. Se instruyen las correspondientes diligencias y se investiga por las Unidades del Cuerpo el origen y propietario de esta droga. El Equipo G.I.A.T, instruyen las correspondientes diligencias las cuales serán entregadas en el Juzgado de los de Guardia de Arona (S/C de Tenerife).
Sucesos. 29 de Julio de 2015
Detenido un hombre por robar pasteles de una furgoneta de reparto
Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Guía de Isora procedieron a la imputación de un hombre de 40 años de edad, vecino del municipio, al que se le acusa de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los hechos tuvieron lugar en la citada localidad cuando esta persona fracturó una ventanilla de un vehículo estacionado en la vía pública y sustrajo los efectos que encontró en el interior, en concreto varias bolsas con pasteles, ya que se trataba de una furgoneta de reparto.
Tenerife 29 de Julio de 2015
La gestión ambiental del patrimonio de los museos del Cabildo aparece en una publicación internacional
Leer más
Tenerife 29 de Julio de 2015
El turismo español crece un 5,3 % en Tenerife en el primer semestre
Los turistas que visitaron la Isla en los seis primeros meses del año generaron unos ingresos medios de más de 1,9 millones de euros (+7,1 %).
Leer más
Adeje 28 de Julio de 2015
Adeje acogerá
la “I Feria Regional
de Psicología”
Se prevé que durante los días 13 y 14 de noviembre el municipio se convierta en la sede de este relevante encuentro.
Leer más
Granadilla 28 de Julio de 2015
Una nueva edición
de 'Sensaciones' inunda
de sabores gastronómicos
la plaza de El Médano
El litoral granadillero ofrecerá también productos del mercado del agricultor y de empresas alimentarias por la mañana.
Leer más
20 jóvenes de 15 comunidades autónomas españolas dinamizan las zonas de baño de Alcalá y Playa San Juan con actividades para niños y jóvenes durante 2 semanas.
Leer más
El objetivo es promocionar el ocio saludable. La salida está prevista desde la playa de La Enramada a las 13:00 h. y la meta en la playa del Varadero.
Leer más