eldigitalsur.com - Jóvenes enseñan a otros jóvenes a divertirse sin alcohol
Estos días tiene lugar en Playa San Juan un “Taller joven de cócteles sin alcohol” impartido por los propios estudiantes de Restauración y Cafetería. Este viernes 2 se realizará una degustación coincidiendo con la final del concurso de Dj’s.

Los jóvenes de Guía de Isora comienzan septiembre de una forma muy original. Durante tres tardes (31 de agosto, 1 y 2 de septiembre), un grupo de jóvenes acuden al encuentro de otros jóvenes que se van a convertir en sus maestros por unas horas. El objeto de estudio: la coctelería sin alcohol.
El lugar elegido para el experimento es el centro de Creación Joven de Playa San Juan, un amplio espacio que permite a los 30 protagonistas (24 alumnos y 14 profesores) hacer un intercambio de conocimientos al mismo tiempo que ponen en práctica, de forma casi simultánea, lo aprendido.

“No sabía que se podían hacer cócteles utilizando tantos ingredientes y obteniendo sabores tan variados y no me extrañaría que esto se pusiera de moda” afirma Johanes, que con 19 años, comenzará a estudiar este mes el Ciclo Superior de Animación Sociocultural y Turística en Alcalá. “Ahora no sólo sé cómo disfrutar de una bebida refrescante sin alcohol, sino que además se abre para mi una puerta, algo que puedo añadir a mi formación profesional”, añade este joven que se apuntó al taller por curiosidad.

Para los alumnos del PFAE de Restauración de Guía de Isora, este taller también es una oportunidad de poner en práctica lo aprendido y “de convertirse además en profesores durante 3 días, con el valor añadido que esta experiencia tiene para su futuro laboral”, señala Eloy Pereira, docente de este programa para el Empleo de Garantía Juvenil.

Por su parte, el concejal de Juventud y Deportes, José Rivero, explica que “en esta actividad confluyen algunas de los objetivos más importantes para quienes trabajamos con los jóvenes: fomentar la participación, orientar –aunque sea indirectamente- hacia una salida profesional y propiciar alternativas de ocio saludables”.

En esta línea, la concejalía también ha organizado a lo largo del mes de agosto el primer ‘Concurso de jóvenes Dj’s’ en el cual han participado 7 personas, resultando semi-finalistas 4 de ellos.

La final tendrá lugar este viernes 2 de septiembre entre las 20.00 y las 22.00 horas en el Centro de Creación Joven de Playa San Juan, coincidiendo con la clausura del Taller de coctelería sin alcohol y su correspondiente degustación.

A su vez, el DJ ganador actuará el próximo viernes 9 de septiembre en la Noche Joven, organizada por la concejalía de Cultura en el marco de las Fiestas Patronales de Guía de Isora. A partir de las 22.30 horas dará comienzo la Fiesta Europa FM ‘Europa Summer Dance’ en la que el joven premiado tendrá la oportunidad de acompañar a grandes figuras de la música electrónica reconocidas a nivel nacional e internacional como Essie de Vall o Miller Brow.
Guía de Isora 01 de Septiembre de 2016
Jóvenes enseñan a otros jóvenes a divertirse sin alcohol