Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Publicidad
Publicidad
Canarias
Publicidad
Lunes 23
de Mayo
de 2016
Publicidad
Arafo
Publicidad
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Más chavistas descontentos -
América TeVé
Maduro quiere imponer el “Estado de conmoción interna” - América TeVé
Venezuela en la encrucijada -
América TeVé
En Barinas, mujer se desahoga con Guardias Nacionales
ONG asegura que ha aumentado la represión por parte de cuerpos policiales y militares en Venezuela
Diversas Organizaciones No Gubernamentales venezolanas se pronunciaron tras las represiones que se han registrado en el país en las últimas manifestaciones opositoras por parte de funcionarios policiales y militares del Estado. Consideran que las agresiones han aumentado.
"Alrededor de Maduro existe un sector que entiende que él no debe mantenerse en el poder”, exgeneral
Fernando Ochoa Antich, un general retirado y exministro para la defensa de Venezuela, manifestó a NTN24 su preocupación por el malestar social que hay en su país por la escasez de medicinas y de alimentos.
Ejercicios militares ordenados por Maduro son para intimidar a quienes quieren revocarlo: Exministro
Raúl Salazar, exministro de Defensa del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, se refirió este sábado en el programa La Tarde que transmite NTN24 a los ejercicios militares que durante este fin de semana se desarrollaron en la nación regida por Nicolás Maduro.
Así reaccionaron en La Isabelica después de los saqueos
Artículos
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cartas al Director
Jesús Millán Muñoz
Juan Santana
793 Artículos
Publicidad San Miguel de Abona
Arona 20 de Mayo de 2016
“El verdadero significado de la palabra amigo”
Hola amigo lector virtual, ¿Cómo nos encontramos en este momento?. Espero que estés bien, cargado de esperanza, salud, amor, con ganas de Vivir con mayúscula y escribo con el corazón ficticio, porque obviamente escribimos con los dedos sobre el teclado porque el corazón es un órgano del cuerpo humano cuya misión es bombear la sangre hacia el cerebro (creo), que es la central lechera desde donde ordenamos los movimientos de las diferentes partes de nuestros cuerpos. Podría visitar el google para confirmar esto último del corazón, pero sigo escribiendo yendo al grano con el tema del título de la carta, “El verdadero significado de la palabra amigo”.
Leer más
16 de Mayo de 2016
“Ideas para la libertad de pensamiento, I”
Existen sociedades e ideologías y culturas y Estados que limitan ostensiblemente la libertad de pensamiento y la libertad de expresión de ese pensamiento, ¿la cuestión es si podríamos imaginar posibles soluciones para incentivar dicha realidad, para aumentar dicha libertad de pensar y de pensamiento y de expresión y de publicación…?
Leer más
14 Artículos
El secreto del Km 0 Existe un lugar en Europa cargado de misterio, un punto denominado Kilómetro Cero, de ese punto parten todas las rutas de Francia, está situado en la plaza de Parvis en París, al lado de la catedral de Notre Dame y está cargado de una peculiar poder, en ese punto las gentes piden deseos que en no pocas ocasiones han sido concedido.

En aquel lugar, antes de esta placa, había “otra cosa” que parece ser que indicaba el origen de su poder, de ello hablamos en el siguiente vídeo.
Colaboradores
¿GIGANTES en el Interior de la Tierra Hueca? En este vídeo se muestran dos increíbles historias, supuestamente reales, según sus protagonistas, pero lo más asombroso es la coincidencia que existe entre ambas. Sus relatos son tan similares que nos hacen pensar que puedan ser verdad.

Las dos historias se desarrollan en el interior de la Tierra hueca y describen una tierra exuberante, con plantas y animales gigantescos y desconocidos, habitada por hombres de entre 3,5 y 3,7 metros de altura. Destacan la amabilidad de estos gigantes y su gran interés por la música y todas las ciencias.
20 de Mayo de 2016
Por María de la Luz
La Estantería de Libros
Como cada jueves en la tarde, perro y niña estaban allí de frente a la gran estantería, mirando de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba todos aquellos libros. Lo que más le llamaba la atención a Penélope, eran los colores. Aquella gran cantidad de libros de todos los colores formaban en su conjunto y a sus ojos un colorido y muy atractivo panorama.
Leer más
Programa de móvil para el estrés Una nueva aplicación convierte su celular inteligente en un entrenador de salud mental, prometiendo medir y ayudar a aliviar el estrés.
Malaria medidor de aliento Investigadores en Estados Unidos desarrollan un medidor de aliento para malaria, una innovación que puede ofrecer una alternativa asequible a los exámenes de sangre.
Perfusión de pulmones Una prueba clínica, que observa un aparato diseñado para reacondicionar los pulmones fuera del cuerpo, podría aumentar la cantidad de donantes disponibles para trasplantes y mejorar la tasa de sobrevivientes, en el futuro.
Difusión global de tecnología El Banco Mundial dice que aunque hay más de 9 mil millones de personas conectadas al Internet, hoy día, más de la mitad de la población del planeta no tiene acceso a información en la red. Tecnólogos y funcionarios de gobierno, sostienen que la conexión es crítica para mejorar sus vidas.
Canarias 23 de Mayo de 2016
El Cabildo se fija en el centro culinario del País Vasco para reforzar el binomio producto local y gastronomía lujo de Gran Canaria
El Basque Culinariy Center es una institución vasca especializada en la formación en alta cocina y la promoción de la alimentación. Diseña un programa de promoción del producto local vinculado a la formación en cocina y el turismo.
Leer más
Descubre el nuevo retrato de Marte Brillantes y escarchados casquetes polares, y nubes por encima de un paisaje vivo y de color óxido revelan a Marte como un planeta con dinámica estacional en esta nueva vista del telescopio Hubble.
La liberación de la mujer a través del comercio electrónico - science En la pequeña Fábrica de Pasteles de Sam, en Pakistán, los empleados hornean y congelan tartas y demás delicatessen. 

Esta empresa ha experimentado un espectacular crecimiento desde que Sumaira Waseem, ama de casa de gran talento, la creara desde su propia cocina.
Como herramientas para atraer clientela, Waseem empleó el boca a boca y Facebook.

"Empezamos la Fábrica de Pasteles de Sam a través de Facebook hace cuatro años. Entonces hacía yo sola todo el trabajo.
Canarias 23 de Mayo de 2016
Iván González, un gomero finalista del Campeonato Regional de Bocadillos de Autor
Formará parte del programa de actividades del III Salón GastroCanarias, donde La Gomera será isla invitada y los productos de ‘Alimentos de La Gomera’.
Leer más
Tenerife 23 de Mayo de 2016
Cámara y Gobierno de Canarias celebran 20 años de colaboración apoyando a más de 80.000 emprendedores
El próximo 1 de junio, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife organiza el Foro XX Aniversario del Servicio de Creación de Empresas, Claves para Emprender con Éxito, que tiene como objetivo celebrar dos décadas de colaboración de la institución cameral con el Gobierno de Canarias, que han permitido asesorar a más de 80.000 emprendedores y contribuir a la puesta en marcha de más de 13.300 nuevos negocio. Leer más
Tenerife 23 de Mayo de 2016
El autor canario Pablo Martín Carbajal publica Tal Vez Dakar en M.A.R. Editor 
Una novela que desentraña la relación del África Negra con las vanguardias europeas.
Leer más
Tenerife 23 de Mayo de 2016
Personas voluntarias y ciudadanía se suman a la jornada por los derechos fundamentales de Cáritas Diocesana de Tenerife
La entidad celebró el Acto Institucional de la campaña ‘Amar la persona, amar sus derechos’ en el municipio de La Orotava. La jornada contó con espacios de sensibilización para personas adultas, niños y niñas, carpas de actividades con información sobre los proyectos de la entidad y actuaciones musicales. Leer más
Arona 23 de Mayo de 2016
El municipio apuesta por la fibra óptica para mejorar sus redes de telecomunicaciones y convertirse en ‘Smart City’
El convenio con el Cabildo supondrá una inversión total superior a los 960.000 euros, que financiará el Ayuntamiento en un 77% Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
Foto Dux Garuti
20 de Mayo de 2016
¿Fin al devengo de la plusvalía municipal cuando el contribuyente tiene una pérdida patrimonial?
Por David García Vázquez
Responsable de Fiscalidad de Costes Laborales de Ayming
En el momento actual de aparente recuperación económica del país, muchos Ayuntamientos podrían llegar a tener una merma de sus arcas municipales. Todo depende de la decisión que adopte el Tribunal Constitucional sobre las diversas cuestiones inconstitucionales planteadas por los juzgados ante este Tribunal en relación al devengo de la plusvalía. Si en la transmisión o enajenación de un bien inmueble de naturaleza urbana, la operación genera una pérdida patrimonial del contribuyente a efectos de otros tributos (IRPF-IS principalmente), quedaría manifiesta la imposibilidad del devengo del Impuesto Sobre Incremento de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU o plusvalía).
Leer más
Canarias 23 de Mayo de 2016
Presentación de la nueva revista de folklore canario de
Los Sabandeños
El próximo martes, 24 de mayo, a las 20.00 horas, el Archivo Insular de La Gomera acogerá la presentación de la revista sobre folklore musical canario Sabanda Folk, editada por el grupo Los Sabandeños y LeCanarien ediciones.
Leer más
Canarias 23 de Mayo de 2016
Los laureados productores de Allied destacan el gran potencial de Gran Canaria como polo de atracción de grandes producciones
King, Starkey y McCormick, encantados por rodar en la capital, de los pocos sitios de Europa en los que es posible, aseguraron. Morales e Hidalgo visitan el rodaje y comprueban de primera mano el alto nivel de coordinación preciso para su éxito.
Leer más
Canarias 23 de Mayo de 2016
Comienza la venta de boletos para el Sorteo de Oro de Cruz Roja que se celebra el 21 de julio
Con un total de 3.900 premios valorados en más de 5 millones de euros, de los cuales, el primer premio está dotado con 3 millones de euros, el segundo con 1,5 millones de euros, el tercero en 750.000 euros y el resto de premios de menor cuantía, el Sorteo de Cruz Roja permitirá ayudar a quienes están más necesitados.
Leer más
Tenerife Mayo de 2016
THE HOLE 2
Después de una exitosa temporada en el templo de la Revista, el Teatro La Latina de Madrid, THE HOLE 2 está de gira nacional para revolucionar las noches de los espectadores de todo el país. Estará en Tenerife del 10 al 29 del presente mes de mayo, en su espectacular carpa instalada en el exterior del Parque Marítimo de Santa Cruz.
Leer más
Tenerife 23 de Mayo de 2016
Una obra en técnica mixta de Pepe Dámaso ilustra el Carnaval 2017, dedicado al Caribe
El Ayuntamiento presenta el cartel anunciador y el motivo de la próxima edición de la fiesta en el Museo de la Naturaleza y el Hombre. El alcalde destaca la pasión y el corazón que ha puesto “un artista canario de dimensión universal”  en el diseño del cartel. Leer más
San Miguel 23 de Mayo de 2016
El Director General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias visita San Miguel de Abona
La Playa de San Salvador, la Playa de San Blas o el nuevo paseo litoral en Amarilla Golf con la necesidad de habilitar su piscina natural, fueron otros de los enclaves sanmigueleros visitados y que también necesitan de actuaciones conjuntas para su ejecución. Leer más
Granadilla 23 de Mayo de 2016
Hard Rock International anuncia la apertura de su nueva rock shop en el aeropuerto de Tenerife Sur
La nueva Rock Shop de Hard Rock, situada en la zona de salidas del Aeropuerto Tenerife Sur, abrió sus puertas al gran número de pasajeros que anualmente lo transitan.
Leer más
Nacional 23 de Maryo de 2016
La AEGC muestra su total e incondicional apoyo a todos los Guardias Civiles destinados en el SEPRONA  ante el  FURIBUNDO E INDIGNANTE ataque gratuito del locutor de radio José Antonio Abellán
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente. Leer más
Sur 23 de Maryo de 2016
Podemos se moviliza contra la situación de emergencia educativa en Tenerife Sur
Cargos electos de Podemos en Parlamento, Cabildo y de IU y SSP en ayuntamientos del Sur se coordinan para actuar contra ese y otros problemas sanitarios y ambientales. Leer más
Arona 23 de Mayo de 2016
Arona invertirá más de 3 millones de euros en asfaltados, medios para la Policía Local y la mejora del espacio turístico
La cancelación íntegra de la deuda financiera municipal permite emplear el remanente de tesorería. Esta es la primera fase de inversiones con un saldo que quedará en más de 33 millones de euros para próximas actuaciones.  Leer más
Arona 23 de Maryo de 2016
Arona y Carreteras avanzan en aclarar las competencias en vías insulares para la ocupación de aceras por terrazas
El Ayuntamiento reclama más coordinación para la emisión de los informes y que se garantice que no se pierden  estacionamientos en los barrios del municipio. La actualización de la ordenanza de ocupación del dominio público está a expensas de esclarecer el ámbito competencial de cada administración.  Leer más
Tenerife 23 de Mayo de 2016
Ashotel y FIT Canarias apuestan por la innovación en el ahorro del consumo de agua en los hoteles de la provincia tinerfeña
Ambas entidades ayudan a introducir nuevas tecnologías para aumentar la competitividad de las empresas canarias del sector. La empresa Chafiras S.A., miembro del Club de Proveedores de la patronal hotelera, realiza una ‘demo’ con el sistema Ecosmart de Hansgrohe en dos establecimientos de Tenerife. Leer más
Arafo 23 de Mayo de 2016
McLaren elige Tenerife para la presentación mundial de su último modelo de vehículo, el superdeportivo GT-570
La Isla se consolida como destino internacional para realizar presentaciones de productos. Leer más
Conectividad automovilística Los fabricantes de vehículos dicen que nuevos diseños y conectividad revolucionarán la industria proveyendo interacción sin rival con su app favorito.
Senegal: de la agricultura tradicional a la intensiva - focus En este nuevo episodio de Focus nos dirigimos hacia Senegal que quiere hacer de la agricultura uno de los motores del crecimiento del país.
Con uno objetivo: alcanzar la autosuficiencia en algunos alimentos de base aumentando, a su vez, las exportaciones.

"Aquí en Senegal, suele decirse que cuando la agricultura funcional, el resto también. En los dos últimos años, el país ha alcanzado volúmenes de producción récord. La agricultura, primer recurso natural de Senegal, está en continua modernización.
Guía de Isora 23 de Mayo de 2016
Isaac Correa expone "Contemplación"
El pintor tinerfeño muestra sus últimas obras a partir de este sábado 21 de mayo en el Centro Cultural de Guía de Isora. 
Leer más
Adeje 23 de Mayo de 2016
Catorce empresas patrocinadoras colaboran en la XXIV edición de la Universidad de Verano de Adeje
Además de Ayuntamiento de Adeje y Universidad de La Laguna, la implicación de las fundaciones de Disa, CajaCanarias y La Caixa y de los sponsor históricos dan vida al ambicioso proyecto de formación adejero. Leer más
Fotos Dux Garuti
Tenerife 23 de Mayo de 2016
La capital refuerza un proyecto europeo de cooperación para el retorno voluntario
El IMAS participa en un taller sobre “Ventanillas Únicas II”, acción de ayuda a nacionales de terceros países que deseen volver a sus lugares de origen. Leer más
Tenerife 23 de Mayo de 2016
Cabildo de Tenerife y Cámara de Comercio impulsan el programa la Era de los Valientes destinado a desempleados mayores de 30 años
Se trata de un sistema innovador y pionero en Canarias, que ayuda de forma directa y efectiva a encontrar un empleo o a poner en marcha una empresa con garantías de éxito.  Las personas sin trabajo que quieran adherirse a esta metodología guiada deberán asistir a la jornada “El Método que da respuesta a tu futuro laboral”, que se celebrará el próximo día 3 de junio en la sede de la Cámara de Comercio. Leer más
Tenerife 23 de Mayo de 2016
La Policía Local estudia iniciar acciones legales contra NewRest por su acusación
Ya se ha solicitado un informe a los servicios jurídicos municipales y defiende la profesionalidad y el trabajo de los agentes en este caso. La  empresa especializada en catering NewRest havía emitido un comunicado dónde señalaba que la cadena de frío de los alimentos que transportaba se rompió por la intervención de los agentes de la policía, Leer más
Fotonoticia. Vilaflor 23 de Mayo de 2016
La Asociación Profesional de Guías de Turismo visia Vilaflor El ayuntamiento de Vilaflor de Chasna presentó a los miembros de la Asociación Profesional de Guías de Turismo, APIT en sus siglas, un ambicioso proyecto de desarrollo local que cuenta con la colaboración del profesor titular de antropología turística de la universidad de La Laguna, D. Agustín Santana Talavera.  En un paseo desde los lavaderos hasta los viñedos, acompañados por la alcaldesa Dña. Agustina Beltrán Cano y del concejal de turismo, D. Luciano Marrero García los guías de turismo conocieron tradiciones, historia y rincones escondidos del pueblo más alto de España. Otros aportaron espontáneamente vivencias y recuerdos personales. El presidente de la asociación, Sr. Rolf L. Fuchs, hizo hincapié en la importancia de estas iniciativas dado que el visitante actual busca más autenticad, historia y cultura en su destino vacacional y aseguró la colaboración de los guías de turismo.
Granadilla 23 de Mayo de 2016
Los responsables de Educación aúnan esfuerzos para fortalecer la comunidad educativa del Sur
Granadilla de Abona fue sede esta semana del encuentro para trabajar en la coordinación y la optimización de los recursos.
Leer más
Foto Dux Garuti
Foto Dux Garuti
Tenerife 23 de Maryo de 2016
Ha desaparecido en Tenerife la señora de nacionalidad italiana CRISTINA CIPPICIANI, cualquier información avisar a las autoridades o llamar al 632 027 222, agradecemos su colaboración