Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Los amigos son muy pocos, tal vez uno, dos, tres o más o ninguno, porque la palabra “amigo” tiene un significado tan profundo que la gran mayoría de los habitantes del planeta jamás llegarán a sentir el verdadero significado y escribo sentir, ya que los amigos no existen y cuando digo que no existen, es porque la palabra “amigo viene de amistad” y amistad es amor, pero no amor de amortizar, sino de amar desde la espiritualidad de las almas que rodean nuestros espacios.

Los amigos estarán siempre para poder contar con ellos especialmente en los momentos tristes porque para fiestas estamos todos y los verdaderos amigos estarán siempre cuando los necesitamos de verdad, para bien y para mal. Existe una total diferencia entre quiénes son amigos y los conocidos, pero muchos tienen la falsa y mala costumbre de soltar por sus bocas la famosa frase, “es amigo mío” y sin embargo son conocidos o incluso pueden ser enemigos zorros porque están por puro interés.

Casi todos sabemos que las personas pudientes económicamente, especialmente los empresarios suelen estar rodeados de busca vidas por obligación, porque en este mundo de mercado estamos obligados a comer y para comer hay que trabajar y para comprar o vender cualquier producto de consumo en el mercado, por obligación los comerciales o vendedores visitan a las personas o empresarios y de esta manera ofrecer cualquier infinito producto, pero con aquello de que el roce hace el cariño, muchas veces nace la confianza, transformada en una pequeña o gran amistad, es decir, nacen amigos de almas.

Los amigos de almas son aquellos incapaces de romper totalmente una relación, a no ser que por desgracia ocurra un suceso con alto nivel de gravedad por cualquier circunstancia inesperada por malas transformaciones mentales negativas, como podría ser en casos de accidentes inesperados o conocidos de actitudes tóxicas que logran sus metas dañinas y son felices cuando logran amargar la vida a cualquier persona.

En algunas ocasiones suelo recordar mi total claridad de pensamiento y  con total convencimiento, de que la felicidad está dividida en dos partes, aunque algunos opinan al contrario, ¿Qué quiero decir con esto?. Que están las personas que son felices intentando ser felices ellos mismos e intentando hacer felices a los demás y están quiénes son unos amargados, que son felices amargando la vida a los demás.

Algunos conocidos míos, piensan que los amargados no son felices y sin embargo estoy totalmente convencido de que son felices a su manera, porque la vida es como la luz de las bombillas, que encienden con los cables negativos y positivos.

Juan Santana.
Arona 20 de Mayo de 2016
“El verdadero significado de la palabra amigo”
Hola amigo lector virtual, ¿Cómo nos encontramos en este momento?. Espero que estés bien, cargado de esperanza, salud, amor, con ganas de Vivir con mayúscula y escribo con el corazón ficticio, porque obviamente escribimos con los dedos sobre el teclado porque el corazón es un órgano del cuerpo humano cuya misión es bombear la sangre hacia el cerebro (creo), que es la central lechera desde donde ordenamos los movimientos de las diferentes partes de nuestros cuerpos. Podría visitar el google para confirmar esto último del corazón, pero sigo escribiendo yendo al grano con el tema del título de la carta, “El verdadero significado de la palabra amigo”.