Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 23 de Mayo de 2016
Personas voluntarias y ciudadanía se suman a la jornada por los derechos fundamentales de Cáritas Diocesana de Tenerife
La entidad celebró el Acto Institucional de la campaña ‘Amar la persona, amar sus derechos’ en el municipio de La Orotava. La jornada contó con espacios de sensibilización para personas adultas, niños y niñas, carpas de actividades con información sobre los proyectos de la entidad y actuaciones musicales.

Cáritas Diocesana de Tenerife celebró hoy el Acto Institucional de la campaña Amar la persona, amar sus derechos que lleva a cabo la entidad en la provincia tinerfeña con motivo de la próxima festividad del Corpus Christi y Día de Caridad, y que contó con la participación de más de un centenar de personas, entre trabajadores y voluntarios de la entidad y ciudadanos que visitaron los puestos informativos y colaboraron en las actividades que se organizaron en el municipio de La Orotava.

El acto, que se celebró en el Multicentro Comercial El Trompo, tiene como objetivo concienciar sobre la realidad social de las personas con las que trabaja Cáritas Diocesana de Tenerife a través de puestos informativos sobre los distintos proyectos de la entidad; espacios de divulgación en relación a la aplicación de los derechos fundamentales y varias actividades sobre la labor de la entidad en la provincia tinerfeña.

La jornada, además, contó con talleres de sensibilización para personas adultas, niños y niñas y las actuaciones musicales de Samuel Socas, Mara Ferrándiz y Alejandro Abrante.

La campaña de Cáritas Amar la persona, amar sus derechos pretende extender una conciencia en torno a los derechos sociales, ya que son éstos  los que garantizan universalmente a todas las personas, asegurando el acceso a los medios necesarios para tener unas condiciones de vida dignas.

La responsabilidad y la propuesta de Cáritas en este sentido, es “ir haciendo posible otra forma de sociedad e ir haciendo nuevos planteamientos en los que es necesaria y urgente una transformación política, un cambio en el modelo económico y una transformación en el corazón de las personas”.

Desde la entidad recuerdan que a través de esta campaña tratan de concienciar a la ciudadanía que de la necesidad de que se escuche la voz de las personas más vulnerables y la labor de acompamamiento del voluntariado que lucha por generar otro mundo posible. Asimismo pone en valor que es necesario buscar alternativas a un modelo económico que no tiene en cuenta a las personas.