Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 23 de Mayo de 2016
Cámara y Gobierno de Canarias celebran 20 años de colaboración apoyando a más de 80.000 emprendedores
El próximo 1 de junio, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife organiza el Foro XX Aniversario del Servicio de Creación de Empresas, Claves para Emprender con Éxito, que tiene como objetivo celebrar dos décadas de colaboración de la institución cameral con el Gobierno de Canarias, que han permitido asesorar a más de 80.000 emprendedores y contribuir a la puesta en marcha de más de 13.300 nuevos negocio.

El próximo 1 de junio, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife organiza el Foro XX Aniversario del Servicio de Creación de Empresas, Claves para Emprender con Éxito, que tiene como objetivo celebrar dos décadas de colaboración de la institución cameral con el Gobierno de Canarias, que han permitido asesorar a más de 80.000 emprendedores y contribuir a la puesta en marcha de más de 13.000 nuevos negocios.

Este foro, que será inaugurado por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo Batle, y la vicepresidenta y consejera del Ejecutivo Regional Patricia Hernández Gutiérrez, está dirigido a todos aquellos emprendedores, profesionales y empresarios que quieran conocer de primera mano los servicios y programas de apoyo para la creación y puesta en marcha de un negocio, así como las recetas de éxito de grandes empresarios de diferentes sectores y la experiencia de profesionales de la comunicación especializados en el autoempleo.

Con el apoyo de CaixaBank, el programa del Foro contempla la participación de Juanma Romero, que es periodista de TVE desde hace 30 años, considerado por Top Ten Business Experts uno de los diez mejores profesionales de la comunicación de España. Es director y presentador de ‘Emprende’ y ‘Emprende Digital’ en Canal 24 horas de TVE y por su labor al servicio del emprendimiento ha recibido, en los dos últimos años, 17 premios nacionales e internacionales.

Bajo el título “Píldoras para Emprender: Los desafíos de los emprendedores del Siglo XXI”, la ponencia de Juanma Romero, abordará cómo afrontar los retos que conlleva el desarrollo de cualquier iniciativa empresarial, así como las técnicas y estrategias que debe manejar cualquier emprendedor para atraer la atención de sus clientes y vender, entre otras cuestiones.

El programa del XX Aniversario del Servicio de Creación de Empresas también contempla uno de los grandes hándicaps con los que se encuentran los emprendedores como es el acceso a las fuentes de financiación. En este sentido, un representante de CaixaBank explicará los diferentes productos de financiación que la entidad pone a disposición de los emprendedores en su ánimo de facilitar la puesta en marcha de sus proyectos.

Precisamente con el objetivo de allanar el camino para que cada vez sean menos las barreras que frenen el espíritu emprendedor de los canarios, la Cámara de Comercio presta y desarrolla un gran abanico de servicios e iniciativas que apoyan la labor de todos aquellos que apuestan por el autoempleo.  En este sentido, la directora general de la Cámara de Comercio, Lola Pérez, explicará a los asistentes el circuito de apoyo al emprendedor más completo que existe en Canarias. Además del departamento de Creación de Empresas, a través de la Cámara cualquier usuario puede contar con el respaldo gratuito de la Ventanilla Única Empresarial, el Programa de Tutorización de Empresas y los Viveros de Empresa.

Empresarios de Éxito
El Foro también contempla la celebración de la mesa redonda, “Cómo triunfar en el mundo de los Negocios”, en la que destacados empresarios  canarios intervendrán para compartir su experiencia y aquellas claves que consideran que son imprescindibles para garantizar la sostenibilidad y el éxito de una empresa. El presidente de Montesano, Martín García Garzón,  la vicepresidenta segunda del Consejo de Administración del Grupo Fedola, Mónica López Fuentes, el director general de Atos Consulting Canarias, José Manuel Rodríguez Macías,  la directora gerente de CanariasViaja.com,  Tina Sonck y la directora y fundadora de CoCreandoT. Elena Pérez Jerónimo son algunos de los nombres de los empresarios de éxito que participarán en esta iniciativa.

Martín García Garzón es presidente de Montesano, grupo empresarial fundado en 1965 y conformado por 10 compañías dedicadas a los sectores de la alimentación, la hostelería, distribución, o el frío industrial. Cuenta con más de 400 trabajadores. Caracterizada por su vocación exportadora, la empresa se ha expandido desde Canarias al resto de España, afianzándose no solo en la Unión Europea, sino también en países tan distantes como Nueva Zelanda, Canadá, Chile, México, Brasil, entre otros, así como en el selecto y exigente mercado asiático, Japón, China, Corea del Sur, Singapur o Vietnam, países en los que Montesano ha sido de las primeras empresas españolas exportadoras de productos derivados de cerdo ibérico.

Mónica López Fuentes es vicepresidenta segunda del Consejo de administración del  Grupo Fedola, que acaba de recibir de manos del presidente del Gobierno de Canarias el Premio Empresa Familiar Canaria 2016. Se trata de un gran holding constituido por 22 marcas comerciales diferentes, y más de 50 años de historia. Con una plantilla de más de 800 personas, Grupo Fedola ha fijado unos índices de crecimiento y creación de valor continuados que le permiten ocupar una posición de liderazgo en la mayoría de los ámbitos en los que desarrolla su actividad. Desde un espíritu joven, inquieto y con perspectivas positivas en el futuro, se trabaja desde las distintas ramas de las actividades, y se busca el desarrollo, la diversificación y el posicionamiento de Grupo Fedola, como empresa familiar, dentro del marco de Canarias.

Por su parte, el director general de Atos Consulting Canarias, José Manuel Rodríguez Macías, lleva una década al frente de esta empresa del Grupo Atos, que es la mayor multinacional tecnológica de capital europeo. Cuenta con una plantilla de más de 100.000 profesionales en todo el mundo, 600 de ellos en Santa Cruz de Tenerife.  Rodríguez Macías ha logrado posicionar Atos Canarias como un centro de referencia en el mundo, desde el que ofrece servicios, en más de 12 idiomas, en consultoría y externalización de sistemas informáticos tanto a las administraciones públicas como a las grandes compañías mundiales.

Otro de los perfiles de éxito que participan en el Foro XX Aniversario del Servicio de Creación de Empresas es Tina Sonck, directora gerente de CanariasViaja.com. Esta mujer empresaria, con más de 25 años de experiencia en la puesta en marcha de proyectos pioneros de promoción y creación de producto turístico dirige desde 2009 el primer portal on-line de Viajes especializado en el mercado canario  orientado a la venta de experiencias con paquetes dinámicos  100% on-line.

Elena Pérez Jerónimo será también otra de las emprendedoras que intervienen en esta mesa redonda. Es directora y fundadora de CoCreandoT: Coaching & PNL, también es socia fundadora y vocal de la Asociación de Mujeres Creativas y Emprendedoras de Tenerife “Creative Women”.  Es especialista en Inteligencia Emocional e Hipnosis Ericksoniana, además de Trabajadora Social, periodista y mediadora familiar, Civil y Mercantil. Trabajó durante más de 15 años en la Administración Pública donde ocupó puestos de alta dirección y coordinó equipos de trabajo en situaciones de crisis.

La clausura de este XX Aniversario del Servicio de Creación de Empresas estará a cargo de los directores generales de Promoción Económica y del Servicio Canario de Empleo, Laureano Pérez Rodríguez y Alejandro Martín, respectivamente, del vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina y del consejero del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad, José Antonio Valbuena Alonso.