Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Adeje 23 de Mayo de 2016
Catorce empresas patrocinadoras colaboran en la XXIV edición de la Universidad de Verano de Adeje
Además de Ayuntamiento de Adeje y Universidad de La Laguna, la implicación de las fundaciones de Disa, CajaCanarias y La Caixa y de los sponsor históricos dan vida al ambicioso proyecto de formación adejero.

La XXIV edición de la Universidad de Verano de Adeje, que fue presentada la pasada semana por el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga y el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón Cejas, suma ya 14 patrocinadores que colaboran de manera determinante en que el proyecto pueda seguir saliendo adelante tras 23 años de historia.

Además del gran esfuerzo que realiza el consistorio adejero, que ha apostado desde hace años por todo lo que tiene que ver con la educación y la formación, y de la propia Universidad, que dota de contenidos a la UVA y aporta otro gran esfuerzo organizativo, la presencia y participación de empresas grandes y pequeñas del municipio y de toda Canarias dan mayor realce a la Universidad.

Este año, las fundaciones de tres empresas: Fundación Disa, Fundación CajaCanarias y Obra Social La Caixa, han apostado sin reparos por la UVA dentro de sus compromisos y acciones corporativas en las que priman las metas más sociales y que tienen que ver, en este caso, con la formación de jóvenes y mayores.

Además de estos tres colaboradores principales, la UVA también recibe un importante apoyo de otros sponsor muy importantes que forman parte de la historia de la universidad. Empresas importantes de amplia diversidad, radicadas en su mayoría en Adeje que aportan desde el prestigio de ser referentes turísticos como Siam Park, Tenerife Top Training, Loro Parque u Hoteles Hovima, pasando por instituciones educativas de enorme caché como el Colegio Internacional Costa Adeje y su módulo Humbi; restaurantes de referencia como El Cine y la Masía del Mar o empresas de servicios como Sonoplus, Imegal y Emsa

Una de las más antiguas es la Fundación CajaCanarias en virtud a sus acuerdos con la ULL. Esta organización viene desarrollando desde hace más de un siglo, primero como Caja General de Ahorros y luego como fundación, una intensa labor social que se proyecta fundamentalmente en Canarias.

En esta edición 2016 Fundación Disa y La Caixa también han apostado de forma importante para ayudar a dar un impulso a la UVA. Disa ha entendiendo el papel que juega la empresa en el conjunto de la sociedad y ayuda a impulsar el conocimiento, potenciar el capital humano e intelectual y defender la economía de las ideas en distintos ámbitos. En Caixa tienen como objetivo trabajar para conseguir una sociedad con más oportunidades.

Se trata, en definitiva, de una parte fundamental en el proyecto de la Universidad de Verano de Adeje, que quiere crecer, expandirse y ofrecer cada año mayores y mejores alternativas en la formación de las personas, trabajo para el que la unión entre Ayuntamiento y Universidad es determinante, pero que necesita del impulso de la iniciativa privada para poder abarcar, cada vez, a un mayor segmento de la sociedad.