Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 23 de Mayo de 2016
Los responsables de Educación aúnan esfuerzos para fortalecer la comunidad educativa del Sur
Granadilla de Abona fue sede esta semana del encuentro para trabajar en la coordinación y la optimización de los recursos.

El Convento Franciscano de Granadilla de Abona fue el lugar de encuentro de los concejales y representantes del área de Educación de los ayuntamientos del Sur (Adeje, Arico, Arona, Fasnia, Guía de Isora, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Granadilla), y que se enmarca en la línea de trabajo que los representantes políticos de la comarca están desarrollando con el objeto esencial de establecer una política de cooperación y coordinación en aras de mejorar la optimización de los recursos y la capacidad de actuar para fortalecer la comunidad educativa del Sur de Tenerife.

Entre los temas abordados, cita la mejora de las infraestructuras del Sur, previéndose en próximas reuniones exponer sobre la mesa una relación de obras por zonas para luego trasladarlas a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, y concertar una reunión para exponer dichas demandas y encontrar conjuntamente la forma de colaborar conjuntamente en la mejora del estado de las infraestructuras educativas.

Otros temas expuestos fueron los trámites y procedimientos de las ayudas económicas, además de los proyectos y las actividades que desarrolla cada Consistorio en los centros educativos en horario escolar y extraescolar.

También se trataron las actividades conmemorativas que regularmente se hacen por el Día del Libro y de la Paz o contra la Violencia de Género, y la posibilidad de realizarlas en común para crear convivencia entre los estudiantes del Sur y obtener un mayor impacto social, lo que promoverá una identidad específica de la comunidad educativa de la zona sur. Los responsables de Educación continuarán con la celebración de este tipo reuniones, previéndose la próxima en el municipio de Adeje.