Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 23 de Mayo de 2016
La capital refuerza un proyecto europeo de cooperación para el retorno voluntario
El IMAS participa en un taller sobre “Ventanillas Únicas II”, acción de ayuda a nacionales de terceros países que deseen volver a sus lugares de origen.

El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife participará este lunes, día 23, en un taller formativo sobre el proyecto “Ventanillas Únicas II”, impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en coordinación con la Secretaria General de Inmigración y Emigración, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Se trata de un proyecto internacional cofinanciado por el Fondo Europeo de Retorno de la Dirección General de Migración y Asuntos de Interior de la Comisión Europea, que se presenta como un recurso de trabajo en red para Santa Cruz de Tenerife. Surge para asistir en materia de retorno voluntario a nacionales de terceros países con un componente de sostenibilidad y reintegración en sus lugares de origen.

En particular, el proyecto ofrece una red de recursos a disposición de las personas retornadas a fin de conseguir una buena acogida y acompañar retornos especialmente en América Latina.

El proyecto también contempla  el intercambio de buenas prácticas con profesionales, expertos, entidades  participantes en materia de retorno voluntario y administraciones públicas.