Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 29 de Septiembre de 2015
Se incrementa en 1,5 millones de euros
el presupuesto de la formación
para desempleados del SCE
El Consejo de Gobierno autoriza realizar una transferencia de crédito desde otras líneas de actuación para ajustar el presupuesto en función del criterio estatal para la asignación de fondos.

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de ayer, la realización de una transferencia de crédito para incrementar el presupuesto de la formación para desempleados en 1.508.045,30 euros. Se trata de un ajuste presupuestario que se realiza entre las líneas de financiación que gestiona el Servicio Canario de Empleo (SCE) con el objetivo de maximizar la ejecución de los programas y su posterior certificación de fondos ante el Ministerio de Empleo.
La planificación presupuestaria anual que realiza el SCE se basa en una previsión en función de lo que determina la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Ya entrado el año, el Ministerio de Empleo convoca la Conferencia Sectorial de Empleo, en la que se determinan de manera definitiva los fondos que se asignan a cada comunidad autónoma. Una vez que el SCE recibe esa información, debe reajustar sus previsiones en función de la inversión real que el Estado asigna a las diferentes áreas, como la formación, el empleo o la modernización administrativa.

La formación dirigida a personas desempleadas se estructura a través de varios programas, entre ellos, la impartición de cursos de formación en todas las Islas, al que este año se destinan más de 29 millones de euros, y que ya está publicada y en proceso de resolución.

Además, el SCE ha resuelto ya la convocatoria para financiar proyectos generadores de empleo en los que se incorporan planes de formación dirigidos prioritariamente a jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Con este programa, que financia el SCE en colaboración con los cabildos insulares, se pretende ofrecer una segunda oportunidad a jóvenes desempleados que no estudian ni trabajan y que, además, tienen un déficit formativo.

Por otra parte, se ha aprobado ya la convocatoria que pone en marcha el programa mixto de Formación en Alternancia con el Empleo, un sistema que combina la formación teórica y práctica con el empleo. El SCE destina 7,4 millones de euros a financiar este programa.