Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 12 de Septiembre de 2015
El Parlamento canario pide que se revise
y mejore el Protocolo de atención a víctimas
de violencia de género para proteger al conjunto de la familia
La Cámara propone por unanimidad impulsar la constitución de una mesa de trabajo técnico compuesta por las distintas instituciones y organismos implicados.

Los parlamentarios canarios aprobaron esta semana, por unanimidad, una proposición no de ley presentada por el Grupo Nacionalista Canario en la que piden revisar y mejorar el Protocolo para la atención a las víctimas de violencia de género en Canarias con el objetivo de proteger al conjunto de la familia.
En el texto, defendido por la diputada Socorro Beato, el Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias “a promover la constitución de una mesa de trabajo técnico, compuesta por las distintas instituciones y organismos implicados, a fin de modificar el Protocolo de coordinación interinstitucional para la atención de las víctimas de violencia de género en Comunidad Autónoma de Canarias, suscrito en el año 2009”.

La constitución de dicha mesa tendrá como objetivo “incorporar plenamente a los hijos y a la familia extensa de la víctima en el sistema de protección y que se contemple además su atención psicológica”.

En el debate participaron Ventura del Carmen Rodríguez, del Grupo Socialista; Lorena Hernández, del Grupo Popular; María del Río del Grupo Parlamentario Podemos; María Esther González, de Nueva Canarias; y Casimiro Curbelo, del Grupo Mixto.