Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 10 de Septiembre de 2015
El trabajo del activista Pedro Javier González Zerolo, reconocido en declaración institucional
Pedro Zerolo dedicó su pasión y sus esfuerzos a la defensa y normalización del colectivo LGTBI en España.

Hace apenas tres meses que nos dejó, pero su voz resonará para siempre en las calles de Canarias y de España, sus islas y su país adoptivo. Pedro Javier González Zerolo es una de esas personas que logran trascender toda convicción política por la rotundidad de su empeño, por la cordura de sus propuestas, por la justicia moral y social que emana de sus palabras.
Activista de la igualdad, rebasó las paredes de su partido, de su asamblea municipal,
del Congreso y de aquellas instancias en las que defendió, con incontestable sentido común, la aplicación de un mismo rasero de derechos y deberes para todos los ciudadanos y ciudadanas; su torrente de ideas justas desbordó los compartimentos estancos de la política y alcanzó las mentes y corazones de las personas que siguen teniendo claro que la gestión pública consiste sobre todo en una cosa: luchar y trabajar para mejorar la vida de los demás. Sin excepciones.

Pedro Zerolo dedicó su pasión y sus esfuerzos a la defensa y normalización del colectivo LGTBI en nuestro país. Lo hizo desde el ámbito judicial, al que consagró su formación académica y primeros años de trabajo; desde el activismo y liderazgo en el tercer sector, pero sobre todo haciendo uso de su mayor vocación: el arte de hacer política, una política humana, con mayúsculas.

Él contribuyó de una manera decisiva a la redacción de los primeros borradores legales para dar efectos jurídicos y derechos a las uniones de personas del mismo sexo, documentos que hicieron posible la aprobación en las Cortes Generales, el 30 de junio de 2005, de la ley del matrimonio igualitario.

Gracias a su tesón y tenacidad, España se convirtió en el tercer país del mundo en contar con una normativa de este tipo, situándose en la vanguardia internacional de la defensa de la igualdad. Hasta hoy, diecisiete naciones más han seguido nuestros pasos, los pasos de Pedro Zerolo, entre ellas, el pasado 26 de junio, Estados Unidos.

Este Parlamento quiere reconocer y honrar el trabajo de un canario, Pedro Javier González Zerolo, en la defensa de la diversidad, la igualdad y los derechos civiles, en la lucha contra la discriminación por razones de sexo y en la construcción de una sociedad más justa y honesta con las personas.

“Creo en la libertad, en la igualdad, la justicia social, la solidaridad y la generosidad de los seres humanos”, afirmó en una de sus últimas entrevistas  en un medio de comunicación. Precisamente con esas herramientas, Pedro Zerolo abrió un camino, avanzó por él y logró culminarlo con éxito. Ahora nos toca a nosotros velar por que esta senda permanezca despejada para el tránsito de las generaciones del futuro.