Estrellas con "latidos irregulares de corazón" Algunas estrellas moribundas presentan 'latidos irregulares del corazón', según ha descubierto una investigación liderada por astrónomos de la Universidad de Warwick. La investigación confirma rápidos eventos brillantes en enanas blancas pulsantes, por lo demás normales, que son estrellas en la etapa final de su ciclo de vida.
Las bicicletas inteligentes protagonizan la nueva edición de Eurobike - hi-tech 1 300 expositores de 53 países se han desplazado este año hasta Friedrichshafen, en Alemania, para participar en Eurobike, el mayor evento dedicado a las bicicletas que se organiza en el mundo, aseguran sus responsables. Las e-bicicletas así como las aplicaciones multimedia han sido las propuestas más destacadas en esta edición.

COBI es un sistema que transforma una bicicleta normal en un vehículo inteligente. Este sistema funciona conjuntamente con un smartphone y ofrece unas 100 funciones que…
El mundo de los robots explicado a los niños en Robostation - hi-tech Thespian es un robot extrovertido al que no le importa mostrar sus cualidades ante los ojos de los más curiosos.

Thesp, como así es conocido, ha sido desarrollado por expertos británicos. Este robot puede cantar, bailar, hablar y reír. Pero lo más importante es que ha sido programado para ajustar su entonación y su manera de hablar con el objetivo de interaccionar de manera convincente con la gente.

Thespian es uno de los 30 robots expuestos en Robostation, una exposición organizada en Moscú…
Simpatía por el diablo en San Petersburgo Medio millar de rusos protestan en San Petersburgo por la destrucción de una escultura del diablo.

Hace unos días, los restos de un bajorrelieve que representaba a Mefistófeles, aparecieron en un vertedero de la segunda ciudad del país. Su destrucción es un misterio. Inicialmente hubo una reivindicación de un grupo que se hacen llamar "los cosacos", pero los dirigentes de la organización niegan cualquier implicación. El friso decoraba un bloque de apartamentos situado frente a una iglesia ortod…
Jueves 03
de Septiembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
260 Artículos
Guía de Isora 1 de Sep. de 2015
Agosto
Hoy acaba este mes en que parece que es obligado descansar y que marca el calendario gregoriano, que no deja de ser una dictadura de almanaque trufada de escribas y fariseos, es igual. Uno, la verdad y con voluntad es, deseaba egoístamente que llegase septiembre que es un período en que casi todo regresa a la normalidad, pues el citado Agosto pasó como un decreto ley de obligado cumplimiento; ya se sabe: desconectar, relajarse y cargar las pilas, adagio repetido por un notable porcentaje del vecindario.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Maduro: Santos dio luz verde a plan para asesinarme - América TeVé
Venezuela multiplica presencia militar en frontera con Colombia - América TeVé
Fiscalía dice haber demostrado culpabilidad de López - América TeVé
Fiscalía colombiana denunciaría a cúpula civil y militar de Vzla ante la Corte Penal Internacional
El alcalde de la ciudad colombiana de Cúcuta Donamaris Ramírez, se reunió en Washington con el secretario general de la OEA Luis Almagro, en medio de la crisis que viven desde hace 13 días Colombia y Venezuela.

El funcionario local calificó al Gobierno de Nicolás Maduro como una "tiranía" y denunció ante la CIDH y la OEA los abusos que han sufrido los colombianos.

"El señor secretario conoce la situación de Cúcuta. Como él lo ha dicho, falta mucho derecho por aplicar por parte de la OEA", expresó Ramírez.

Por su parte, Almagro manifestó que "quedan instancias por resolver y mucho derecho por aplicar" en la crisis.
“La Fiscalía no puede emitir una nota de prensa condenando anticipadamente a Leopoldo”
Difieren el juicio contra el líder opositor venezolano Leopoldo López para el próximo viernes 4 de septiembre, fecha en la que se podría conocer el veredicto de la juez.

La Fiscalía de Venezuela emitió una nota de prensa en la que asegura que el ministerio Público logró demostrar la responsabilidad del político en los hechos de violencia ocurridos el 14 de febrero de 2014.

La defensa de López insiste en que los argumentos no comprueban la responsabilidad del acusado que, de ser hallado culpable, enfrentaría una pena de hasta 14 años de cárcel.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
¿Qué es la hiperinflación? venezolanos se han preguntado si vamos rumbo a una hiperinflación
Presos en Venezuela comen "hasta gatos" por escasez de alimentos, según denuncias
Carlos Nieto Palma, coordinador general de la organización no gubernamental Una Ventana Para la Libertad, denunció este lunes que la escasez de alimentos que sufre Venezuela ha obligado a la población penitenciaria a comer hasta gatos.

La ONG habría recibido fotos y videos de reclusos del Centro Penitenciario Metropolitano Yare 3 cocinando gatos para poder alimentarse. "Denuncias similares se han recibido desde los Internados Judiciales Rodeo I, II III, INOF y otras, donde además de la falta de comida, los privados de libertad informan que son maltratados con bates, cadenas, paños mojados, entre otros", segín reseña el diario El Nacional.
Cómo entrenar tu Visión Remota La Visión Remota, es la capacidad de trasladar tu visión a cualquier parte del mundo (y de otros mundos), fue utilizada por los servicios de inteligencia de varios países en los que entrenaban a espías psíquicos para observar instalaciones secretas del enemigo entre otras cuestiones.
La capacidad de obtener visión remota, se puede comenzar a obtener con un sencillo entrenamiento que explicamos en el siguiente vídeo, esperamos que consigáis ser “espías psíquicos” y podáis ver aquello que siempre os fue vedado.
Canarias 3 de Septiembre de 2015
Juventud impulsa la formación en competencias profesionales de jóvenes menores de 25 años
El programa formativo gratuito 'Juventud Comienza'  está dirigido a jóvenes de más de 16 años y de menos de 25, o de menos de 30 años en el caso de un grado de discapacidad igual o superior al 33%, sin estudios o con estudios primarios.
Leer más
900 familias llevan dos años sin agua en Corocito en Santa Cruz
de Aragua
Guía de Isora 1 de Septiembre de 2015
Dos Vehículos colisionados en un accidente de tráfico en Guía de Isora
La Guardia Civil de Guía de Isora y Agentes de Tráfico de Granadilla de Abona, asistieron en la tarde de este domingo, sobre las 18:00 horas, a una colisión entre dos vehículos en la entrada de Agua Dulce en Guía de Isora. El vehículo de color granate perdió el control desplazándose al carril contrario, motivo por el cual el vehículo que bajaba en dirección Playa Las Américas se empotró de frente contra él. Afortunadamente las personas que iban dentro de los vehículos resultaron heridas sólo de carácter leve.
Publicidad
San Miguel 2 de Septiembre de 2015
El programa de actividades “A la Playa 2015”
culminó con éxito su ciclo
El plan de ejercicios en la playa, contemplaba paseos por la arena, ejercicios
para mejorar la movilidad, juegos de cooperación, natación y actividades
específicas para ejercitar la capacidad motora y cognitiva de los participantes.
Leer más
Arona 3 de Septiembre de 2015
El Club Leones de Arona, Las Galletas y Costa
del Silencio cooperará con el Ayuntamiento
en el apoyo a las familias con pocos recursos
Mena destaca el importante servicio que los miembros de este organismo internacional desempeñan en el municipio desde hace más de una década.
Leer más
Adeje 3 de Septiembre de 2015
Los empresarios de Adeje decepcionados
con el ayuntamiento depositan ahora su confianza en el Cabildo y Gobierno de Canarias
Adeje 3 de Septiembre de 2015
Este domingo se celebrará la II edición de “Nadar por la vida/swin for life” a beneficio de la lucha contra el cáncer
La AECPA muestra su inconformidad ante la forma de trámite del Ayuntamiento de Adeje con respecto al macro centro comercial de Las Torres.
Leer más
El acto que se enmarca dentro de las actividades de la Carrera por la Vida / Walk for life, se desarrollará en el Tenerife Top Training.
Leer más
Tenerife 3 de Septiembre de 2015
Involcan y el Club Barman de Canarias dan a conocer el fenómeno volcánico a través de la coctelería
Con esta iniciativa, el público participante tendrá la oportunidad de conocer de cerca el atractivo turístico que representan los volcanes.
Leer más
Fotos: Gerard Zenou
Sucesos. 3 de Septiembre de 2015
Detienen en Arona a seis personas implicadas en delitos contra la seguridad social, falsedad documental, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra
la libertad sexual
Los falsos trabajadores eran captados en la zona de Guaza.
Leer más
Arona 2 de Septiembre de 2015
La consejera insular de Juventud, Igualdad y Patrimonio
se reunió con el grupo de gobierno de Arona
El alcalde de Arona, José Julián Pérez, y los miembros del grupo de gobierno recibieron este lunes, a la consejera de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Josefa María Mesa Mora, un primer encuentro en el que se comenzaron a valorar las propuestas del Ayuntamiento en estas materias y los ediles recibieron información sobre las competencias e iniciativas de gestión del Área insular. Asistieron a la reunión los concejales de Urbanismo y Patrimonio, Luis José García; de Servicios Sociales y Sanidad, Elena Cabello, y de Juventud y Recursos Humanos, Yolanda Mendoza.
Granadilla 2 de Septiembre de 2015
La gimnasia en la playa movilizó a más de 200 mayores este verano
Tercera Edad clausuró este programa de actividades que se ha desarrollado en la bahía de El Médano.
Leer más
Sucesos. 3 de Septiembre de 2015
Arrestadas cuatro personas e imputadas otras cinco, acusadas de la comisión
de 12 hechos delictivos en varios municipios del sur
Leer más
Sucesos. 3 de Sep. de 2015
La Unidad de Prevención
Policial de la Policía Local
de Arona detuvo en Valle San
Lorenzo a dos jóvenes por robo
con violencia y allanamiento de morada
Leer más
Canarias 3 de Septiembre de 2015
Canarias solicita la derogación
del decreto que eliminó la universalidad de la atención sanitaria
El director de Programas Asistenciales, Bernardo Macías, traslada al Ministerio la negativa de la Consejería de Sanidad a la creación de un registro de personas en situación irregular.
Leer más
Canarias 3 de Septiembre de 2015
ASG recuerda que hay miles de parados sin ayuda y el empleo debe mantenerse como prioridad del Gobierno
El portavoz de la Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, confía en la mejora de la inversión estatal y apunta que se debe recuperar el PIEC.
Leer más
Tenerife 3 de Septiembre de 2015
Tenerife Moda participará de nuevo en la pasarela ‘De Vega Alta Costura’ en Gran Canaria
El objetivo de esta pasarela es el reconocimiento a las artesanas profesionales del corte y la confección en la Vega de San Mateo.
Leer más
Canarias 3 de Septiembre de 2015
CCOO Canarias muestra su preocupación por las medidas que han conllevado
la disminución del paro en Agosto
“La política económica dirigida hacia las relaciones laborales y la actividad económica ocasionará una mayor debilidad en el mantenimiento del empleo”.
Leer más
Canarias 3 de Septiembre de 2015
La Consejería de Educación y Universidades sigue completando la plantilla para el curso 2015-2016
La Dirección General de Personal asigna 26 nuevas plazas de Inspectores de Educación, como refuerzo para la plantilla docente en el inicio de la actividad lectiva.
Leer más
Canarias 3 de Septiembre de 2015
Las Semanas de la Ciencia y la Innovación ya cuenta con una web que informará de las novedades de la XI edición
ACIISI estrena una nueva versión web 2.0 para divulgar el acontecimiento científico que celebrará en Noviembre.
Leer más
Tenerife 3 de Septiembre de 2015
El Consorcio de Tenerife valora la absolución de los bomberos por las protestas
en el Cabildo en 2005
Leer más
Santiago del Teide 3 de Septiembre de 2015
Abierta la inscripción para la XXV edición del Cross Popular Santa Ana de Tamaimo
Se realizará el domingo 27 de septiembre, tendrá varias categorías según las edades y la inscripción será gratuita.
Leer más
San Miguel 3 de Septiembre de 2015
La Obra Social de La Caixa vuelve a colaborar
con Servicios Sociales de San Miguel de Abona
Ha donado recientemente la cantidad de 2.737,00 €,  que serán destinados a la compra de alimentos y ayudas técnicas.
Leer más
San Miguel 3 de Septiembre de 2015
La MODA será el eje central de las Fiestas Patronales en San Miguel de Abona
Se busca así dar un toque de frescura y cubrir las expectativas de un público más joven.
Leer más
Granadilla 3 de Septiembre de 2015
Deporte, moda y música se unirán este sábado
en el litoral para clausurar el verano
La iniciativa contempla 15 horas ininterrumpidas de actividades en El Médano.
Leer más
Foto: Dux Garuti