Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 10 de Septiembre de 2015
4.500 niños de Canarias podrán llevar
sus “Mochilas llenas” este curso gracias
a la Fundación DISA y Cruz Roja
El programa Mochilas llenas destina 100.000 euros para proporcionar material escolar a estudiantes de familias canarias sin recursos.

El programa “Mochilas llenas” proporcionará a más de 4.500 niños de Canarias, el material escolar que necesitan para afrontar el curso escolar 2015/2016. La Fundación DISA y Cruz Roja en Canarias promueven la segunda edición de esta iniciativa que resultó exitosa el curso pasado. La dotación para este año asciende a 100.000 euros.
Comienza el curso escolar y, con él, la compra de libros de texto, material escolar y vestuario. Sin embargo, no todas las familias pueden hacer frente a los gastos que todo ello supone. Esta es una realidad que afecta a miles de familias en Canarias y que genera diferencias en las oportunidades educativas de los niños y niñas Canarias.

El objetivo de “Mochilas llenas” es contribuir al incremento del éxito escolar de los menores e igualar las condiciones de acceso a la educación. “Es una forma de igualar a niños y niñas, de romper estereotipos, de reducir el margen a la discriminación en los colegios por motivos económicos y de igualar oportunidades para el completo desarrollo del talento individual en las aulas”, aseguró la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes.

La entrega de material, libros y vestuario será posible gracias a la red local de Cruz Roja en las Islas, garantizando así que se llega de manera directa y eficaz a todos los municipios. Las familias que lo necesiten deben solicitar el material a Cruz Roja que identificará con sus equipos de trabajadores sociales especializados a quienes finalmente sean los beneficiarios de la ayuda, explicó el presidente de Cruz Roja en Canarias, Gerardo Mesa.

“Los niños que se beneficien de esta ayuda no llevarán nada que les identifique o les ligue al programa, sino que tendrán exactamente el mismo material que cualquier otro escolar, ni mejor, ni peor”, aseguró Gerardo Mesa quien aclaró que “de este modo se garantiza que al beneficio no se le discrimine”.

Se trata del segundo año en el que se lleva a cabo este programa. En su primera edición, en 2014, estaba previsto que “Mochilas Llenas” llegara a entre 1.500 y 1.800 alumnos. Finalmente, se logró atender a 3.200 niños de toda Canarias. Ahora, este año, la organización espera superar esta cifra tras haber mejorado la eficiencia del programa.

“Conocer y saber interpretar las necesidades de la sociedad canaria para atenderlas de la manera más eficiente forma parte del eje central de nuestro compromiso como fundación”, destacó la directora de la Fundación DISA. “Estamos decididos a contribuir a la mejora del presente y el futuro de las Islas, y creemos en el poder de la educación para lograr este propósito”, explicó Raquel Montes quien enmarcó en este propósito la iniciativa “Mochilas llenas”, como una ayuda a que estos niños y niñas, los ciudadanos del mañana, desarrollen su etapa académica en las mejores condiciones posibles.

Según datos de Cruz Roja Española, en España el 23,3% de las familias con uno o dos hijos viven en situación de pobreza, una tasa que se dispara al 46,9% de las formadas por dos adultos y tres o más menores. “Estos datos hacen necesarias iniciativas como ‘Mochilas Llenas’, que contribuye a la mejora actual y futura de la calidad de vida de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad” ha señalado Don Gerardo Mesa Noda, Presidente del Comité Autonómica de Cruz Roja Española en Canarias.