Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 7 de Octubre de 2015
Coalición Canaria Granadilla demanda
la mejora de la red de abastecimiento
de agua potable de la Cruz de Tea
Los nacionalistas presentaron una moción para que los hogares de la parte alta del núcleo puedan acceder al agua potable en las mejores condiciones.
El partido de la oposición en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Coalición Canaria, ha presentado una nueva moción donde plantea una serie de mejoras para la zona de la Cruz de Tea. El núcleo poblacional más elevado de Granadilla de Abona, la Cruz de Tea, presenta una serie de deficiencias que necesitan ser subsanadas. Una de las principales necesidades de los habitantes de la parte alta del núcleo es la mejora de la nula presión del agua potable que no permite realizar las tareas cotidianas en los domicilios. Esta situación, lejos de ser puntual, se viene produciendo de forma continuada por lo que es necesario adecuar la red de abastecimiento a la nueva realidad de la Cruz de Tea.

El portavoz de Coalición Canaria en el Consistorio sureño, José Domingo Regalado, manifiesta que han sido numerosas las quejas y peticiones para buscar una solución a esta situación que pasa por adaptar la red obsoleta de abastecimiento de agua potable al nuevo número de habitantes del barrio, realizando mejoras en la red para que pueda llegar el agua en las mejores condiciones. Para Regalado, el Ayuntamiento debe prestar todos sus servicios y especialmente el del agua, en las mejores condiciones, independientemente del número de habitantes que se tenga, ya que todos son vecinos y vecinas de Granadilla de Abona y merecen contar con los mismos servicios básicos.

Los vecinos se quejan de que no pueden realizar sus labores cotidianas, ya que el agua no llega con suficiente presión. Algo tan necesario y habitual como asearse o poner una lavadora, se convierte en todo una odisea debido a la escasa presión. Los problemas que presentan los granadilleros con el agua, lejos de ser puntuales, son generalizados, ya que en el propio casco municipal, 70 vecinos de las calles Barranquillo, El Bosque y Erjos, todavía no cuentan con acceso al agua potable.