Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 8 de Octubre de 2015
Granadilla de Abona “entre malos olores
y carencias de transporte público”
El núcleo de la Pelada ha notado de tres años para acá, un incremento de los malos olores provenientes de los emisarios, además de verse afectados por el cambio de ruta de TITSA, lo cual los ha dejado prácticamente incomunicados.
Fotos: Dux Garuti
eldgitalsur se ha trasladado a diversas zonas del municipio de Granadilla de Abona para hacer un recorrido y comprobar in situ, las quejas mediáticas de la población en cuanto al desabastecimiento de guaguas, producido por el cambio de ruta que efectúa TITSA desde julio de este año y la problemática de los malos olores de los emisarios en el núcleo de La Pelada y Los Martínez.

Este medio a podido constatar el descontento de numerosos vecinos que aseguran sufrir un sinfín de trastornos en cuanto al transporte público, ya que se han visto afectados por una serie de cambios en las rutas, que les obliga a pagar más dinero para trasladarse y perder mucho más tiempo que de costumbre.

Así bien la guagua 116, muy utilizada anteriormente por estudiantes y personas para trasladarse a la Capital tinerfeña, ha desaparecido tras la reestructuración de ruta de TITSA, y deja a los usuarios a expensas de los problemas de seguridad que tiene la rotonda de San Isidro, además de obligarlos a pagar un trasbordo que se duplica o triplica según el destino, bien sea Santa Cruz o la Laguna. 

De igual forma la guagua 483, que salía de Los Cristianos, pasando por Los Abrigos y El Médano, ahora sólo llega hasta Los Abrigos, dejando desamparados a los vecinos de Las Maretas, La Tejita, La Cueva del Hermano Pedro y el núcleo de El Médano.

En el caso de la guagua 470, que lleva desde sus inicios saliendo del casco y trasladando a muchos trabajadores hasta Los Cristianos, en intervalos de 40 minutos, ahora tarda una hora o más entre un servicio y otro.

Los vecinos de Los Abrigos, que anteriormente esperaban alrededor de una hora para trasladarse hasta Granadilla, ahora tienen que esperar entre dos y tres horas.

Más lamentable aún, el caso del barrio de El Salto, que a partir del cambio de ruta de TITSA no cuentan con ningún tipo de servicio de transporte público, quedando totalmente incomunicado.

Por su parte los vecinos de La Pelada reclaman más continuidad del servicio de transporte público, ya que, sólo entran tres guaguas al día, una a las 7:00 a.m., otra a las 12:00 p.m. y la última sobre las 6:00 p.m., además de que tienen destinadas dos rutas que suelen entrar a la misma hora.  Este núcleo, además tiene como añadido la problemática de los emisarios y sus malos olores, los cuales según un vecino de la zona, se ha venido incrementando de tres años para acá. Este vecino, que lleva treinta años viviendo en la zona, ha hablado con eldigitalsur, manifestando que, si bien, los emisarios ya se encontraba en el lugar antes de la edificación de Los Martínez y alrededores, ha sido de tres años para acá, cuando se ha incrementado los malos olores. También nos aclaró que normalmente a él, que vive en La pelada, no le afectan tanto los malos olores, sólo cuando no hace viento y que son los vecinos de Los Martínez los más afectados, precisamente por la dirección del viento, lo que esta conllevando a que se estén vendiendo casas en esa zona a precios bastante devaluados. 

Respecto a esto último, al igual que Ciudadanos, el PP de Granadilla de Abona presentará en el próximo pleno municipal, una moción para instar al gobierno local a buscar una solución definitiva de los emisarios de la zona de Los Martínez y La Pelada.