Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 8 de Octubre de 2015
Refuerzan con 400.000 euros la integración laboral de las personas con discapacidad
El objeto es financiar la contratación de profesionales en los Centros Especiales de Empleo como acompañamiento a las personas con discapacidad en su proceso de integración laboral.

El Gobierno de Canarias destinará este año un total de 357.516,43 euros para financiar la contratación de los equipos multidisciplinares con funciones de apoyo a los y las trabajadoras con discapacidad contratadas en los Centros Especiales de Empleo de las Islas. El objeto de estas unidades es ayudar a superar las barreras, obstáculos o dificultades que las personas con discapacidad tienen en el proceso de incorporación a un puesto de trabajo, así como en la permanencia y progresión en el mismo.
El BOC ha publicado en su edición de ayer miércoles, 7 de octubre, la ampliación de crédito para las unidades de apoyo a la actividad profesional, en el marco de los servicios de ajuste de personal y social de los centros especiales de empleo con el fin de dar respuesta a un mayor volumen de proyectos presentados en este año.

Las unidades de apoyo están integrados por personal cualificado que, a partir de la valoración de las capacidades de la persona contratada en un centro especial de empleo, establecen las relaciones precisas con el entorno familiar y social. Asimismo se encargan del desarrollo de los programas de formación que sean necesarios para la adaptación al puesto, a las nuevas tecnologías y a los procesos productivos.

Con el establecimiento de estos apoyos individualizados se persigue la autonomía e independencia del trabajador en su puesto de trabajo, su integración como persona en el Centro y la asistencia en su proceso de incorporación al mercado ordinario de trabajo.