Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 17 de Noviembre de 2015
Destinan 2 millones de euros a formación con compromiso de contratación
Los programas formativos serán impartidos por las entidades o las propias empresas que precisen ampliar su plantilla con trabajadores cualificados para diferentes tareas.

La consejería de Empleo que dirige Patricia Hernández, destinará en este año 2 millones de euros para los programas formativos dirigidos a trabajadores desempleados que precisen cualificación profesional para desempeñar una ocupación adecuada a las demandas de profesionales del mercado de trabajo. El BOC publica en su edición del 16 de noviembre, las bases y la convocatoria para el ejercicio presupuestario 2015, que permitirá financiar estos cursos, y cuya subvención ha de solicitarse antes del 30 de noviembre de 2015. El SCE prevé resolver antes de finalizar el año.
En opinión del director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, estos programas "constituyen una formación a medida y por lo tanto tienen una alta garantía de contratación ya que se programan ajustándose a las necesidades puntuales de las empresas, motivadas por apertura de centros de trabajo, ampliación de servicios o cobertura de vacantes, entre otros".

Las empresas o entidades que desarrollen la formación deberán asegurar la contratación, como mínimo, de un 60% de los participantes y los contratos deberán ser preferentemente a tiempo completo, indefinidos o como mínimo de seis meses o un año en el caso de que sean a tiempo parcial.

Podrán participar en los cursos personas en situación de desempleo, residentes en Canarias, y tendrán prioridad en la selección los colectivos con mayores dificultades para la inserción laboral como mujeres, personas con baja cualificación, personas con discapacidad, mayores de 45 años o menores de 30. Los cursos podrán impartirse hasta el mes de septiembre del próximo año.