Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 17 de Noviembre de 2015
Un vídeo vale más que mil palabras
Foto: Dux Garuti
Una turista, asidua bañista de las playas de El Médano, grabó un vídeo en verano de este año, donde se muestra la negligencia en ese momento, del servicio de socorristas.
Un vídeo colgado en octubre de este año, grabado por una turista asidua bañista de las playas de El Médano, ha demostrado la negligencia del servicio de socorristas del núcleo en el momento de efectuar esta emergencia. El vídeo que ha llegó a tener 8.000 visualizaciones en penas 24 horas de haberse colgado en la red, muestra como una persona que al parecer practicaba Kitesurf, se queda varado en el mar y los servicios de socorrismo tardan más de cuarenta y cinco minutos en ir a su búsqueda, también puede observarse como el socorrista no se mueve de su garita, observando con sus larga vistas todo lo que ocurre sin hacer absolutamente nada.  

En julio de este año el Ayuntamiento de Granadilla de Abona otorgó la concesión del servicio a  Pro-Activa Serveis Aquatics S.L. entre un total de 12 empresas que se presentaron.

El consistorio comunicó que la vigilancia abarcaría las playas de El Médano, La Jaquita y La Tejita, y la cobertura en cuanto a horarios sería mayor y de mejor calidad que la anterior.

El consistorio granadillero presentó a Pro-Activa Serveis Aquatics S.L. como una empresa de acreditada solvencia técnica y encargada de la gestión de diferentes zonas de baño en la costa española.

Unas declaraciones de este año, de quién fuera socorrista de la playa hasta 2011, Daniel Ramos, alertaba del peligro que supone que no se preste este servicio. “En la Tejita la corriente es muy fuerte, es obligado tener socorristas porque se pueden producir problemas importantes”, destacaba.

Del mismo modo, Ramos sacaba la cara por sus compañeros y aclaraba que “a los socorristas no se les suele hacer mucho caso”. “Normalmente la gente ignora sus consejos y después vienen los problemas”.

Cabe destacar que es tan igual de peligrosa la falta de servicio en las zonas de baño, como una mala praxis de los mismos, que al fin y al cabo lo realmente importante es la seguridad de los usuarios de las playas, más en zonas como el litoral granadillero, característico por sus corrientes tan fuertes. 

Para ver el vídeo pincha en el siguiente enlace:
http://www.facebook.com/lossocorristas.delmedano/videos/1667926620144484/