Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Sur 10 de Noviembre de 2015
Vuelve la Calima y con ella se dispara la rinitis alérgica
El polvo en suspensión y gran cantidad de hongos, hacen que se disparen las alergias y acentúa la rinitis alérgica. Se prevé que la presencia de calima este presente durante toda esta semana.
Foto: Dux Garuti
Ayer lunes llegó la calima a las islas, más probable en la mitad sur de las islas y en mayor cantidad en las más orientales. Según la AEMET, no se descarta la probabilidad de este polvo en suspensión durante toda la semana.

Estudios recientes han revelado que además de ser una gran cantidad de polvo en suspensión, la calima transporta gran cantidad de hongos que pueden provocar las alergias, específicamente acentúa la rinitis alérgica.

La prevalencia de la rinitis alérgica está aumentando a nivel mundial debido a diversas causas. En canarias, debido a la presencia frecuente de calima, los casos se han disparado, un problema que aún permanece inadecuadamente controlado con los actuales medios médicos. De este modo, la necesidad de la terapia médica continuada hace que los afectados  preocupados por los efectos secundarios de los medicamentos busquen terapias alternativas.

De esta forma la espirulina se ha propuesto en numerosos estudios como alternativa eficaz para el tratamiento de la rinitis alérgica. Los Efectos de tomar espirulina se investigaron recientemente sobre la rinitis alérgica.

La espirulina proviene de un alga azul-verde que se produce y comercializa como un suplemento dietético para modular las funciones inmunológicas, así como mejorar una variedad de enfermedades. Este estudio, controlado con placebo, evaluó la eficacia y la tolerabilidad de la espirulina para el tratamiento de los pacientes con rinitis alérgica.

El consumo de espirulina mejoró significativamente los síntomas y hallazgos físicos en comparación con placebo incluyendo la secreción nasal, estornudos, congestión nasal y picazón. La espirulina es clínicamente eficaz en la rinitis alérgica en comparación con el placebo.