Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 10 de Noviembre de 2015.
Los Tarajales “con hamacas y sin playa”
Costas ha otorgado la concesión por un año al kiosco Sal y Mar S.L., para la colocación de una serie de hamacas como zona de esparcimiento frente a una costa inaccesible para el baño, pudiendo verse frenada por las obras de adecuación de la playa que están pendientes de comenzar.
Fotos: Dux Garuti
eds. Recientemente se han colocado una gran cantidad de hamacas en la playa de Los Tarajales, hecho curioso, ante la problemática que existe en la zona, al no ser una playa apta para el baño, en su mayoría por la cantidad de piedras que impiden el acceso seguro a la entrada del mar.

El ayuntamiento de Arona aclara que en mayo de este año, Costas pidió al consistorio un informe al respecto, tras haber recibido la petición de una autorización por parte del dueño del  kiosco Sal y Mar S.L., para la colocación de mesas, sillas, Hamacas y sombrillas para zona de esparcimiento. Ante este hecho, el ayuntamiento, regido por el anterior gobierno municipal, no emitió nunca el informe y Costas procedió directamente, en su competencia de dominio público marítimo terrestre, a otorgar la permisología al establecimiento.

Ante esta situación el nuevo gobierno municipal, que desconocía este hecho hasta octubre de este año, cuando llegó el informe de medioambiente, se puso al tanto ante la preocupación de esta actuación respecto a las obras de adecuación que están pendientes para mejorar la playa, corroborando que Costas otorgó la concesión por un año al determinar favorable el informe de ordenación territorial, más da prioridad al Ayuntamiento de Arona, en caso de que comiencen las obras de adecuación de Los Tarajales, situación que conllevaría a la indemnización de la empresa , por el período que deje de percibir.