Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 9 de Noviembre de 2015
Las universidades colaborarán con el Gobierno
en la redacción del Plan contra la Pobreza
y la Inclusión social
El comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza presentó su proyecto al rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor.

El Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Néstor Hernández, ha entablado diversas reuniones con el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, y representantes de la Universidad de La Laguna que se han comprometido a prestar su colaboración, al Gobierno de Canarias, en la redacción del Plan contra la Pobreza y la Inclusión Social. Néstor Hernández está manteniendo en estas fechas diversas reuniones con las entidades sociales y responsables de otras administraciones públicas y diferentes sectores.
En opinión del comisionado es imprescindible contar, tanto con la experiencia de quienes trabajan directamente con las personas en riesgo de exclusión, como con los especialistas e investigadores de la materia.

"Tenemos que ser capaces -asegura- de crear un espacio participativo en el que la administración reciba el flujo de las entidades sociales que trabajan el día a día con las personas más desfavorecidas, ellas conocen mejor que nadie las necesidades y dificultades, pero también debemos contar con las aportaciones de los expertos de los diferentes ámbitos profesionales y de la investigación que enriquezcan el criterio y las acciones con las que el Gobierno de Canarias quiere abordar la lucha contra la pobreza".

"Queremos hacer un plan efectivo que no quede en papel mojado y en el que toda la sociedad se sienta partícipe", concluye.

El acuerdo que en un principio el comisionado ha establecido con ambas universidades permitirá contar con dos profesores, expertos en aspectos como la economía laboral, el fomento del empleo a personas desfavorecidas, economía social y entidades sin ánimo de lucro, que participarán en la elaboración del Plan contra la Pobreza y la Inclusión Social del Gobierno de Canarias.