Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 9 de Noviembre de 2015
El Cabildo apoya la captación de fondos
para la Asociación Tinerfeña en Lucha
por la Salud Mental (Atelsam)
El objetivo con esta campaña es conseguir 1.800 euros para sufragar el coste de la gasolina del vehículo que permitirá el desplazamiento de los usuarios a los centros de rehabilitación.

El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario, apoya a la Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental (Atelsam) en su campaña de crowdfunding (captación de fondos a través de Internet) para el desarrollo del proyecto Muévete, destinado a facilitar el acercamiento de las personas con trastorno mental grave a los centros de rehabilitación en el sur de Tenerife para promover su participación en los programas que mejoran su calidad de vida.
Con este proyecto, el número de beneficiarios directos serían 45 personas y el mismo permitiría que estos enfermos hagan una vida lo más normal posible a pesar de su enfermedad y para que sus familias tengan la tranquilidad de que estén atendidos, además de proporcionarles un respiro durante la permanencia de sus familiares en los centros. El objetivo mínimo para Atelsam con esta campaña es conseguir 1.800 euros para sufragar el coste de la gasolina del vehículo que permitirá el desplazamiento de los usuarios a los centros de rehabilitación.

En caso de lograr recaudar 3.650 euros, Atelsam podrá comprar un vehículo de nueve plazas, teniendo así un medio de desplazamiento en buenas condiciones para dar cumplimiento al objetivo del proyecto Muévete. “En la actualidad, disponemos de un furgón viejito que últimamente está más en el taller que en la calle, y está impidiendo debido a las constantes averías, que nuestros usuarios lleguen a su destino”, señalan desde Atelsam.

Desde 1993 esta entidad atiende a personas con trastorno mental grave en diversos programas ubicados en Santa Cruz, la Laguna y la zona sur de Tenerife, y también brinda un apoyo a sus familias. Atelsam es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública en 2001. Actualmente gestiona centros ocupacionales, centros de rehabilitación psicosocial, alojamiento supervisado (pisos y mini-residencia), y un programa de atención domiciliaria. Cuenta con 45 trabajadores y 38 voluntarios que trabajan o colaboran de forma directa para mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos mentales graves como esquizofrenia, trastorno bipolar o psicosis.