Lunes 16 de
Febrero
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Salvador Barnes
1775 Artículos
Arona 16 de Febrero de 2015
La “Barrida” de Sánchez
Por lo menos le estamos viendo otro pelaje a Pedro Sánchez y su tajante política sobre la corrupción, no dando cuartel a nadie, por bien de la democracia. Pedro Sánchez ha dado una buen golpe de timón, y ha demostrado tanto a la ciudadanía como a toda la parroquia socialista que no le va a temblar el pulso, cuando le llegue a su despacho algún nombre que esté imputado o que simplemente le haga daño al Partido y lo ponga en entredicho.
Leer más
Cheche Dorta
227 Artículos
Guía de Isora 16 de Febrero 2015
Morir cristianamente
Leo que mueren tres personas en pleno centro de la excelencia turística. Indigentes que no pudieron con el frío de este invierno que ya avisa que el mejor clima del mundo (…) puede sufrir sobresaltos, aunque nada peor que constatar esta noticia que, repito, dice que al lado de hoteles de lujo fallece gente por hambre o falta de asistencia, lo que demuestra que mucho servicio social y demasiada solidaridad falsa, pero la realidad se impone, con el agravante, creo, que la ciudad donde se han producido los óbitos se llama ¡Los Cristianos! y que forma parte del primer municipio turístico de Tenerife y el tercero en población. Un suceso que debería avergonzarnos a todos y más a los responsables del Ayuntamiento.
Leer más
Juan Santana
681 Artículos
Arona 14 de Febrero de 2015
2ª Parte
de "El Experimento"
en Matinal Beach Club
En una carta anterior un anónimo comentó sobre el proyecto “El Experimento”, que es un bodrio y que siempre hago lo mismo, pero no puedo discutir el tema porque tiene razón y mirando por el google, “Bodrio” significa “Cosa de muy mala calidad, mal hecha, de mal gusto o aburrida”. Luego otra cobarde anónima que sigue mis pasos por facebook, comentó que debo respetar las opiniones y que soy un mal hablado y también tiene razón, pero estos comentarios son de agradecer, porque siendo positivos, enseñan a ser mejores personas intentando ser más profesionales.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Canarias
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Caracas-Venezuela noche de protestas el 12 de Febrero  Así se vivió la noche del 12 de Febrero en la ciudad de Caracas, cuando manifestantes en contra del régimen de Nicolas Maduros Moros se enfrentaban con la (PNB) Policía Nacional Bolivariana por el control de las calles de la ciudad capital..
Así fueron los enfrentamientos entre GNB y manifestantes en Táchira El pasado jueves se produjeron fuertes enfrentamientos entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y manifestantes en las calles del estado Táchira.
Venezuela: No hay olvido -
América TeVé
Heridos en Venezuela a un año de las protestas - América TeVé
Mas represión contra estudiantes en Venezuela - América TeVé
¿Cómo se vivió en Caracas la concentración de jóvenes al cumplirse un año del 12F?
A un año de los asesinatos del 12 de febrero, las calles de Caracas volvieron a sentir la presencia de los estudiantes y de la sociedad. Aunque no fue multitudinaria, varios puntos se llenaron de personas que pedían justicia para los fallecidos.

La concentración comenzó frente a la Universidad Central de Venezuela en Caracas. Un grupo de jóvenes decidió caminar hasta la iglesia de San Pedro para realizar una misa por los caídos.
Exdirector de policía de San Diego describe cómo fue maltratado en varias ocasiones
Salvatore Lucchese, exdirector de policía de San Diego, habló en La Noche de NTN24 sobre la presunta irrupcuón de unos encapuchados a la selda de Leopoldo López y Daniel Ceballos la noche del jueves y señaló que cuando estuvo en prisión, hechos como esos se repitieron en "13 ocasiones" por parte de "delincuentes encapuchados" que llegaban con intenciones de requisar, pero que terminaban golpeandolos y agrediendolos.

Lucchese resalta que ese tipo de represalias contra López y Ceballos "viene por esa mujer valiente y aguerrida como es Lilian (Tintori, esposa de Leopoldo)" quien fue a denunciar los maltratos que viven los estudiantes en 'La Tumba'.
"El peor enemigo de un Gobierno autoritario es la verdad": Human Rights Foundationdirector ejecutivo
Javier El-Hage, director jurídico de Human Rights Foundation explicó en El Informativo de NTN24 que la convocatoria a marchar en Venezuela, el hecho de "hacerse grabar" entregando flores a los uniformados, y otros gestos pacíficos "van desnudando" el rostro del régimen.

El-Hage recordó la manera en la que mejor se puede canalizar el descontento social, y es, según él, aplicando estrategias no violentas, que a la final hagan sentir solo "al dictador".
En Nueva Esparta mujeres "batallan" por pañales Afectadas denuncian que los GNB se burlan de sus necesidades
Publicidad Granadilla 08-03
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
San Miguel 16 de Febrero de 2015
Abierto el Centro para la Atención Integral a personas con Alzhéimer
Arona16 de Febrero de 2015
La Reserva Natural de Rasca, un espacio protegido sin protección
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Granadilla 02-06
Publicidad Granadilla
“Quien va a querer tumbar un Gobierno que se está cayendo solo” El Secretario Ejecutivo de la coalición opositora dio lectura a un comunicado para rechazar las últimas declaraciones del Gobierno
Publicidad Guía de Isora 26-02
Publicidad Guía de Isora 15-03
Foto: Dux Garuti
Adeje 14 de Febrero de 2015
Abierto el plazo de presentación para la cuarta colectiva
de arte “Mujeres Adeje-creativa”
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de actividades que el Ayuntamiento
organiza con motivo del Día Internacional de las Mujeres.
Leer más
Publicidad Granadilla 14-03
San Miguel Febrero de 2015
Un grupo de mayores sanmigueleros visitaron el patrimonio histórico y artístico de Garachico
La ruta se desarrolló a través de una frase que fue el mensaje que desde el municipio norteño se quiso trasmitir en todo momento: “Garachico, glorioso en su adversidad”.
Leer más
Arona 14 de Febrero de 2015
Abierta la inscripción para la subasta de los puestos del Carnaval de Arona
en Los Cristianos
La puja, que se realizará el 23 de febrero, está destinada al sector de la restauración, artesanía y atracciones de feria.
Leer más
Canarias 14 de Febrero de 2015
La Cámara descarta un escenario de deflación “peligrosa”, tras 17 meses de caídas continuas
de los precios en Canarias
García Martínez confía en que el escenario de precios a la baja del crudo beneficie a las empresas en cuanto al abaratamiento de sus costes de producción, así como al poder adquisitivo de las familias canarias debido a un menor precio de los bienes que consumen.
Leer más
Canarias 14 de Febrero de 2015
“La innovación y la investigación deben ser piezas claves en el cambio del modelo productivo”
Antonio Alarcó y Pilar del Castillo departieron sobre las medidas a llevar a cabo para que las pymes sean el motor del crecimiento en Europa.
Leer más
Stgo del Teide 14 de Febrero de 2015
La concejalía de Comercio espera que propiedades
inmobiliarias de diferentes empresas del municipio se puedan utilizar como apartamentos vacacionales 
Leer más
Adeje 14 de Febrero de 2015
En 2014, Adeje batió récord en la recogida de residuos alcanzando las 47 mil toneladas
Desde 2007 se ha incrementado la selección de basura en 1.500 toneladas
y se ha logrado que el 12% corresponda a recogida selectiva y puerta a puerta.
Leer más  Contiene comentarios
Granadilla 14 de Febrero de 2015
El 'Camino del Hermano Pedro' cumple una década
El equipo organizador se reunió esta semana para coordinar la ruta que está previsto que se celebre el 18 de abril.
Leer más  Contiene comentarios
Canarias 16 de Febrero de 2015
Gutiérrez: “Estos 1.000 días de reforma han disparado la pobreza y la exclusión social de los trabajadores”
La secretaria regional de Empleo llama a promover el trabajo decente “como motor de modelos de desarrollo que pongan en el centro a las personas y garanticen la inclusión social”.
Leer más
Tenerife 16 de Febrero de 2015
Ashotel considera un “grave error” que el PP canario plantee en el Parlamento una regulación laxa del alquiler vacacional
Marichal recuerda que Barcelona ha paralizado las licencias tras los conflictos de convivencia entre residentes y turistas y un juzgado de Valencia ha prohibido esta actividad por molesta.
Leer más
Hoy en día, este espacio es un vertedero de basura que se acumulan a lo largo de casi todo el recorrido.
Leer más  Contiene comentarios
La sede está ubicada en el Centro Cultural del Llano del Camello y el horario es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 h.
Leer más  Contiene comentarios
Guía de Isora 14 de Febrero de 2015
En marzo finaliza la mejora de las calles del entorno
de la plaza de Guía casco
Con el objetivo de impulsar el patrimonio y dinamizar el comercio en el casco el Ayuntamiento ha iniciado trabajos por importe de 332 mil para mejorar las calles
De Arriba y de Abajo con un proyecto de espacio urbano muy cuidado.
Leer más  Contiene comentarios
Sur 14 de Febrero de 2015
La Plataforma Pro hospital  Público del Sur
le preocupa el inicio de la segunda fase
Según estos, el compromiso de sacar a licitación estas obras en abril de este año “será imposible si no se da un ultimátum al equipo redactor del proyecto”.
Leer más  Contiene comentarios
Foto: Dux Garuti