Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Guía de Isora 16 de Febrero 2015
Morir cristianamente
Leo que mueren tres personas en pleno centro
de la excelencia turística. Indigentes que no pudieron
con el frío de este invierno que ya avisa que el mejor
clima del mundo (…) puede sufrir sobresaltos, aunque
nada peor que constatar esta noticia que, repito, dice
que al lado de hoteles de lujo fallece gente por hambre o falta de asistencia, lo que demuestra que mucho servicio social y demasiada solidaridad falsa, pero la realidad se impone, con el agravante, creo, que la ciudad donde se han producido los óbitos se llama ¡Los Cristianos! y que forma parte del primer municipio turístico de Tenerife y el tercero en población. Un suceso que debería avergonzarnos a todos y más a los responsables del Ayuntamiento.
Y para mayor escarnio, se produce en pleno Carnaval: todo alegría, libertad, derroche
y mucho humor con dosis de vulgaridad. Como siempre,  pero agravado por la insulsa repetición que ya cansa hasta el punto que la burguesía de la Capital se viene al sur en estas fechas y deja que la plebe (…) se divierta unos días y olvide sus enormes problemas. Es un disfraz comunal y muy canario, hasta el punto que siempre traen a un peninsular/a para que presente un acto de importancia, porque aquí hay cantera, pero no hay calidad para la alineación titular. Y así no recordaremos otras ediciones de la fiesta en que se traía a intelectuales de la talla de Esteban, Bertín o Amargo, en la etapa de Hermoso o Zerolo, nacionalistas de pro, honrados a carta cabal y que todavía siguen ahí, viendo pasar la vida desde sus retiros dorados. Ah, y votados por el pueblo que les hacía las comparsas que sabían que muy cerca del recorrido de la cabalgata está el Barranco de Santos donde también se morían indigentes. Observe el sagaz lector el paralelismo existente entre Los Cristianos y Santos, todo cuadra, gracias a dios. Nos queda la esperanza de que hayan muerto confortados por los auxilios espirituales y sin bendición apostólica.

Mientras, en el Auditorio de la ciudad, que se llama Infanta Leonor (…) hay una programación de la falsa cultura y – en el otro polo – detienen al Pequeño Nicolás porque se fugó sin pagar del chiringuito donde cenó; unos quinientos euros era su parte que pudieron haber salvado la vida de los que hemos citado. Y las comparaciones no siempre son odiosas, en este caso sí. Como no es baladí citar que en Arona hay centenares o miles de apartamentos vacíos que bien pudieron acoger a personas presuntamente humanas aunque malvivieran en las calles. Pero el Consistorio no está para esa labor. De hecho, los indigentes ni siquiera votaban, por lo que ahora que estamos inmersos en la campaña, hay prioridades, ¿vale?, si y, además, nos han recortado el presupuesto, cari, y aspiramos a repetir la mayoría absoluta, con niño o sin niño y que dios los tenga en su gloria, que descansen en paz y te dejo que me llaman por la otra línea, chao.

Resumen: el responsable del área reflexiona en la rueda de prensa y declara que, en el fondo, es una caridad que se hayan muerto, porque ellos no aceptaban nada de las sugerencias que les hacía la corporación y se negaban a irse a un asilo; gente bohemia y desarraigada y que daba mala imagen ante los millones de turistas que (aún) nos visitan. El ayuntamiento no declarará ni un día de luto, ni las banderas (con el almácigo caído) ondearán a media asta y la vida sigue…porque ya no hay remedio, dice el concejal/a, bastante tenemos nosotros – prosigue – con el frío que hace y la ola de gripe que nos azota. Y me voy – avisa una edila – a ver 50 sombras de Grey, que me ha dicho una compañera o camarada, que es una obra maestra del erotismo sadomaso, perfecta para el día de los enamorados (como el paseo) y que sirve de aperitivo en este tiempo en que ha bajado todo…y si no hay más preguntas, muchas gracias y buenos días.

Gracias, gracias, gracias….

Pues a mí no me hace ninguna. Más bien me da vergüenza, sensación desconocida para el que no la haya tenido nunca, que es el caso.

Cheche Dorta
Comentarios
Permíteme felicitarte, Cheché, por tus escritos.
Ante tanta ignorancia,tanta incultura y tanto advenedizo en esto de las letras, da gusto leer a alguien que escriba con fundamento y con sentido. Un correcto uso del lenguaje, el fraseo y la puntuación.
Lo dicho, un placer leer a alguien que no corta y pega (como otros) y que además no va de periodista (como otros que no lo son).
Séneca
Ese si sería un buen argumento para un mitin, solo que no vende , en esos casos yo hasta ahora solo he visto descalificaciones, promesas( a veces cumplidas a veces no...) en fin a ver que pasa...
Pobres indigentes al final la mala vida no es de muy buen aguantar, no dudo que el ayuntamiento en su momento les llegara prestar alluda, pero esta gente es asi viven a su aire, pero da pena el frio este año esta fuerte, y es muy triste no tener una casita para resguardarte de las noches tan frias mi nino!!!!!
No me creo nada que hayan muerto de frio, precisamente en Los Cristianos, la media de la temperatura no baja nunca de 16 grados en la noche mas gélida... Otra cosa que esta gente este enferma y no se le haya atendido lo que corresponde. No confundamos. Un playero