Jueves 19 de
Febrero
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Salvador Barnes
1776 Artículos
Arona 18 de Febrero de 2015
Un futuro
más que incierto
El pulso que el español le está tomando a la democracia tan “garantizante” que tenemos, está en un punto agónico. Porque les importa un rábano todo lo que acontece políticamente en este país, y el motivo es más que entendible cuando se ven todos esos escándalos que hacen sacar de quicio al más centrado, cuando se habla de los Gürtel y los EREs de Andalucía, notando el ciudadano que todos estos atropellos no están causando ni la más mínima inquietud por parte de los dos Partidos poderosos, y que además están imputados en estos casos.
Leer más  Contiene comentarios
Cheche Dorta
227 Artículos
Guía de Isora 16 de Febrero 2015
Morir cristianamente
Leo que mueren tres personas en pleno centro de la excelencia turística. Indigentes que no pudieron con el frío de este invierno que ya avisa que el mejor clima del mundo (…) puede sufrir sobresaltos, aunque nada peor que constatar esta noticia que, repito, dice que al lado de hoteles de lujo fallece gente por hambre o falta de asistencia, lo que demuestra que mucho servicio social y demasiada solidaridad falsa, pero la realidad se impone, con el agravante, creo, que la ciudad donde se han producido los óbitos se llama ¡Los Cristianos! y que forma parte del primer municipio turístico de Tenerife y el tercero en población. Un suceso que debería avergonzarnos a todos y más a los responsables del Ayuntamiento.
Leer más  Contiene comentarios
Juan Santana
683 Artículos
Arona 19 de Febrero de 2015
No veas qué difícil es
No veas qué difícil es inventar una canción, que te llegue al alma, que te llegue hasta tu corazón. No veas qué difícil es inventar un chiste, que te rías a carcajadas un montón, qué te voy a contar que tu no sepas. No veas qué difícil es inventar una canción, pero voy a morir en el intento, quiero estar siempre muy contento, quiero estar siempre muy contento, esta es la actitud, esta es la actitud.
Leer más  Contiene comentarios
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Canarias
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
¿Cómo es la escasez de productos en Venezuela?
Crisis en Venezuela escasez
de alimentos
España pide que Venezuela diga si oculta a terrorista - América TeVé
Venezuela: Prensa con mordaza -
América TeVé
España reacciona a las presiones de Maduro - América TeVé
Caso de etarra De Juana Chaos "viene a complicarle aún más las cosas a Nicolás Maduro": analista
Marcos Tarre Briceño, analista en temas de seguridad, habló en el programa La Tarde de NTN24 sobre la presencia de etarras en territorio venezolano, tras la publicación del diario El Mundo de España que confirmaría que José Ignacio de Juana Chaos se encuentra en el país latinoamericano.

El analista manifestó que esta situación no es nueva y relató cómo en el año 1989 llegaron a Venezuela oficialmente ocho terroristas del grupo ETA.
"Vzla financió un 'embrión' que hoy en día es un movimiento de izquierda" Dir. diario ABC
Bieito Rubido, director del diario ABC de España, habló con NTN24 sobre una investigación que vincula al chavismo con el partido político 'Podemos', señalando que Venezuela tuvo asesoramiento y tambien financiación sobre "un movimiento ideológico, que empezó siendo un embrión y que hoy ya puede identificarse como un movimiento de izquierda".

Por otra parte, Rubido también señala que hace unos días, algunos de los representantes de las empresas más representativas de España en suelo venezolano, fueron citados en Miraflores para pedirles que intercedan en España por una mejora en la percepción que se tiene sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.
“Si Maduro no accede a extradición de De Juana Chaos quedará como protector de terroristas”
Casimiro García advirtió en El Informativo de NTN24 que en Venezuela “hay en total unos 40 miembros del grupo terrorista y de ellos 20 tienen causas pendientes en territorio español”.

El periódico español publicó en las últimas horas que entre los principales miembros de ETA que estarían en Venezuela se encuentran: Arturo Cubillas, Eugenio Barrutia-Bengoa y Miguel Ángel Aldana Barrena.
Llevaran al cine la vida de Leopoldo López La iniciativa Cine Por La Paz, llevará a la gran pantalla la vida del opositor venezolano Leopoldo López. Freddy Valverede nos informa desde de Praga..
Publicidad Granadilla 08-03
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Sur 19 de Febrero de 2015
Arona y Adeje protagonizan
los campeonatos de España de Montaña
y Rally de Asfalto
Granadilla 19 de Febrero de 2015
El proyecto “Envases Solidarios”
pretende convertir los residuos
en proyectos sociales
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Granadilla 02-06
Publicidad Granadilla
Venezuela Economia En un país en donde existen recortes en los bienes básicos debido a la crisis económica, los venezolanos han recurrido a la compra de comestibles en masa para almacenarlos en sus hogares cuando los supermercados están fuera de suministros.
Publicidad Guía de Isora 26-02
Publicidad Guía de Isora 15-03
Publicidad Granadilla 14-03
Arona 18 de Febrero de 2015
Arona surte de material deportivo las instalaciones
municipales
El Patronato de deportes del Ayuntamiento de Arona, dentro del plan que se esta
llevando a cabo de remodelación y acondicionamientode las instalaciones deportivas
municipales, ha surtido de material para los usuarios de las mismas. Algo más de
quinientos balones, petos y material específico para el desarrollo de actividades
deportivas en las modalidades de fútbol, baloncesto, fútbol sala, atletismo, han sido
puestos a disposición de los usuarios de las instalaciones deportivas.
Marcos Afonso concejal de Deportes – Desde mi desembarco en la concejalía de deportes y tras conocer la realidad del deporte aronero de la mano del gabinete técnico y clubes del municipio, he detectado la falta de renovación de las instalaciones deportivas municipales, por lo que estamos planificando actuaciones en ellas, donde ya hemos actuado, con la colaboración del Cabildo Insular, en varias teniendo previsto seguir trabajando para tener unas instalaciones dignas para nuestros vecinos. Dentro de esta línea de trabajo que me he marcado, se ha surtido de material deportivo a las instalaciones, una de las demandas de algunos usuarios.
Santiago del Teide 18 de Febrero de 2015
Realizan mejoras en el parque Vicente Febles
de Santiago del Teide
La concejalía de Obras y Servicios ha realizado trabajos de mejora
en el parque Vicente Febles de Santiago del Teide. Los mismos
han consistido en la sustitución de algunas maderas de mesas
y banquetas que se encontraban en mal estado y el lijado de alguna
de ellas, la elevación del muro de los fogones, la instalación de nuevos
chorros de agua, la apertura de nuevas entradas al parque libres de cualquier
barrera arquitectónica, la colocación de barandillas de madera a lo largo del parque y nuevas capas de zahorra. Tanto el Alcalde, Juan Damián Gorrín Ramos como el Primer Teniente de Alcalde, Ibrahim Forte, supervisaron, recientemente, dichas obras que han mejorado notablemente el aspecto del parque y la seguridad del mismo para que las personas que lo deseen puedan disfrutar de sus instalaciones.
Granadilla 18 de Febrero de 2015
El SAC amplía las opciones para solicitar las subvenciones para el alumnado
Los trámites podrán hacerse online a través
de la sede electrónica o pedir cita previa desde
el 13 de febrero.
Leer más
Canarias 19 de Febrero de 2015
La Industria en Canarias despega tras siete años de crisis y genera más de 800 nuevos empleos directos
El Índice de Producción (IPI) experimenta un avance de  un 1,5%  en el último trimestre del pasado ejercicio con respecto al mismo periodo de 2013, lo que supone el primer crecimiento interanual desde hace dos años.
Leer más
Tenerife 19 de Febrero de 2015
La Reina del Hogar Canario Venezolano visitó el Cabildo
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recibió recientemente, a la Reina del Hogar Canario Venezolano,
que acudió al Palacio insular acompañada de su padre y del viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno
de Canarias, Cándido Padrón. En la visita también estuvo presente el vicepresidente económico, Efraín Medina.
Gabriela Verónica Báez, de 19 años es estudiante de Comunicación Social. Durante el encuentro, Carlos Alonso
y Efraín Medina dieron la enhorabuena a la representante del Hogar Canario Venezolano por ser la representante
de los isleños de Venezuela en el Carnaval de Tenerife y le transmitieron los mejores deseos durante su estancia
en la Isla. Medina recordó que la participación canario venezolana en estas fiestas se remonta a más de tres décadas y afianza los lazos que unen Canarias con la ‘octava isla’. Por su parte, la Reina del Hogar Canario Venezolano, que participó en la Gala de elección de la Reina del Carnaval de Tenerife la pasada semana, manifestó su ilusión por representar “a parte de esa emigración que tanto ha colaborado en el crecimiento de su país y para vivir la experiencia de los Carnavales de Tenerife”.
Guía de Isora 18 de Febrero de 2015
Agenda de actividades
Hasta el 20 de marzo
En  el centro cultural de Guía de Isora, exposición de pintura de Margo Delgado, abierta al público de lunes a viernes en horario de 16 a 21 horas.
Charla 1 de 4,  El Síndrome del Emperador: PREVENCIÓN. Jueves 26 de febrero de 17-19 h. Centro cultural de Guía de Isora. Fecha límite de inscripción: 25 de febrero de 2015 a las 14 horas. Imparte: Juan Manuel Herrera (profesor universitario y psicoterapeuta).
Hasta el 5 de marzo de 2015
Abierto el plazo de inscripción para la IV Carrera de Montaña y Ruta Senderista de Guía de Isora que tendrá lugar el domingo 15 de marzo de 2015 desde las 9 horas.
Viernes 20 de febrero
A las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal de Guía de Isora, teatro, la compañía Profetas de Mueble Bar representará la función El gordo y el flaco. Entradas 3€.
Domingo 22 de febrero
A las 17:30 horas, en el Auditorio Municipal de Guía de Isora, cine, con la proyección de la película Los guardianes de la galaxia. Entrada 2,5€.
Sur 18 de Febrero de 2015
El Show “Elvis Presley in las Vegas”  pasará por Los Cristianos  el  ocho de marzo
Greg Miller, es en estos momentos considerado por la crítica especializada y por los medios
de comunicación el mejor imitador de Elvis Presley.
Leer más
Vilaflor 18 de Febrero de 2015
El Trail Fuentealta Vilaflor se queda sin plazas
Impresionante respuesta del mundo del trail a una de las pruebas novedosas y con mayor demanda de cuantas se disputan en la Isla.
Leer más  Contiene comentarios
Tenerife 18 de Febrero de 2015
La Tenerife Bluetrail, designada como evento deportivo del año 2014 en la Isla
Leer más
Canarias 19 de Febrero de 2015
La ZEC y la Cámara de Comercio
de España promoverán las inversiones extranjeras en Canarias
Ambas entidades firman un convenio de colaboración para impulsar la creación de empresas en el Archipiélago a través de la promoción de los atractivos fiscales del incentivo.
Leer más
Canarias 19 de Febrero de 2015
Más de 2.000 pacientes salen de la lista
de espera quirúrgica a lo largo de 2014
La Lista de espera quirúrgica de más de seis meses ha disminuido un 17,15% con respecto al mismo mes del año anterior, con 1.862 pacientes menos.
Leer más
Canarias 19 de Febrero de 2015
El PSOE destaca la mayor cercanía
entre ciudadano y corporaciones locales
que persiguen ambas leyes
Julio Cruz confía en que las dos propuestas se aprueben en marzo y se apliquen a las nuevas corporaciones que salgan elegidas en las elecciones de mayo de este año.
Leer más
Canarias 19 de Febrero de 2015
Canarias muestra en la feria Free que se celebra estos días en Baviera el ‘mejor clima del mundo’
Esta iniciativa, que se celebra en Alemania desde ayer miércoles, y hasta el próximo domingo, está centrada en las siguientes áreas: viajar, salud & wellness, caravanas y tiempo libre en el campo, deportes acuáticos, aire libre y deportes de aventura, así como ciclismo y excursiones en bici.
Leer más
Arico 19 de Febrero de 2015
Más sobre Arico
Hace unos días recibía una crítica sobre un artículo que me publicaron referente a la actuación y gestión del actual gobierno municipal de Arico. En ella se quejaban, entre otras cosas, de que no había escrito nada en estos cuatros años y salía ahora cuando la cosa estaba tranquila; que en todos los partidos había manzanas podridas; que era amigo del concejal de Hacienda (y otras concejalías), y que para mí todo estaba mal.
Leer más  Contiene comentarios
Arico 19 de Febrero de 2015
Arico Trail, una prueba diferente
La carrera de montaña se desarrolla este próximo fin de semana con su apuesta por los veteranos y el canicross.
Leer más  Contiene comentarios
Santiago del Teide 19 de Febrero de 2015
Se abre la inscripción para participar en la IV edición
de la Vertical Trail Los Gigantes-Santiago del Teide
La prueba se realizará el domingo 29 de marzo, desde las 10:30 horas, con salida en el muelle pesquero de Puerto de Santiago y llegada en la plaza de Santiago del Teide.
Leer más
Adeje 19 de Febrero de 2015
Realizan una serie de mejoras en las criptas del municipio
Los trabajos de acondicionamiento y mejora han supuesto 3.500 euros de inversión.
Leer más  Contiene comentarios
Arona 19 de Febrero de 2015
Los Cristianos acoge este sábado el I Mercado de Artesanía Multicultural de Arona
Contará con 40 stands, actuaciones musicales y un taller de juegos tradicionales.
Leer más
Canarias 19 de Febrero de 2015
El PSOE pide al Gobierno Insular que aborde la problemática del maltrato
a las personas mayores en el ámbito doméstico
Leer más
Tenerife 19 de Febrero de 2015
El Cabildo critica el reparto realizado por el Ministerio de Agricultura
de la cuota de la pesca del atún rojo
Leer más
Canarias 19 de Febrero de 2015
NC insiste en solicitar que la nueva ley de los cabildos se deje para la próxima legislatura
Pedro Justo apoya la regulación para los ayuntamientos por la obligación de adaptar la norma canaria a la estatal para garantizar
la prestación de los servicios públicos.
Leer más
San Miguel18 de Febrero de 2015
Aprueban el presupuesto para 2015 con la disconformidad de la intervención municipal
La deuda de 14 millones de principios de mandato, se debía principalmente
a operaciones urbanísticas iniciadas y “mal ejecutadas”.
Leer más  Contiene comentarios
Imagen: Guargacho
Granadilla 18 de Febrero de 2015
La escasa oferta formativa destinada
a los granadilleros dificulta su integración en el mercado laboral
El partido Ciudadanos Granadilla pone de manifiesto
la limitada utilización de herramientas formativas en el municipio sureño y su impacto en el desempleo juvenil.
Leer más  Contiene comentarios
Foto: Dux Garuti
Por cada tonelada recogida del contenedor amarillo, Sermugran destina 50 euros a iniciativas culturales, deportivas o medioambientales.
Leer más  Contiene comentarios
Los campeonatos de España de Montaña y Rally de Automovilismo con la XIII Subida-Arona-La Escalona Trofeo Cabildo de Tenerife y Patronato de Deportes de Arona y el XXV Rally Villa de Adeje.
Leer más
Publicidad Granadilla 20-02