Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Arico 19 de Febrero de 2015
Más sobre Arico
Hace unos días recibía una crítica sobre un artículo que me publicaron referente a la actuación y gestión del actual gobierno municipal de Arico. En ella se quejaban, entre otras cosas, de que no había escrito nada en estos cuatros años y salía ahora cuando la cosa estaba tranquila; que en todos los partidos había manzanas podridas; que era amigo del concejal de Hacienda (y otras concejalías), y que para mí todo estaba mal.

Pues bien, contestando al primer punto, no es cierto que no haya escrito nada en estos últimos años. Después de pasar los dos primeros años de gestión del actual gobierno municipal ya empecé a juzgar su actuación. En cuanto a la paz municipal lo puedo comparar con el ejemplo de  los obreros que acuden a la fábrica pero no trabajan, sólo acto de presencia. Eso sí, cobrando. Sí estoy de acuerdo en lo de las manzanas podridas, por desgracia está generalizado en todos los partidos. Pero en el caso que nos ocupa los concejales honrados también tienen culpa por no reprobar y no aislar a los personajes que marcan la política negra en el Ayuntamiento de Arico.
Y es evidente, lo de amigo del concejal imputado no es cierto. Es familiar. En relación al último punto diré que no todo estaba mal, pero los veinticuatro años de gestión del anterior alcalde fueron desastrosos y muy criticables, sobre todo los últimos. Lo lamentable es que el actual regidor lo puede superar, pues está eclipsado, no tiene credibilidad, está sin proyectos y sin dar solución a los muchos problemas que soporta el municipio. Además, podemos seguir criticando la gestión del actual gobierno municipal señalando su incapacidad  para levantar la agricultura y la quesería, su incompetencia para negociar una financiación adecuada en compensación por el vertedero, parque eólico y placas solares, su poca transparencia en la gestión de los recursos municipales y la ocultación de información de las obras a los propios vecinos, la dejadez y el abandono en el que se encuentra el patrimonio natural, cultural y paisajístico,  así como la falta de infraestructuras y servicios, el lamentable estado de las carreteras comarcales, una presión fiscal alta que no repercute en los vecinos. En este sentido, en vez de subir los impuestos por qué no se rebaja a los vecinos la tarifa de luz y basura.

Igualmente, por qué sale a concurso para una empresa privada el mantenimiento de los jardines cuando se puede preparar a gente del municipio para esa labor. Hay muchas censuras más, pero, para darle un tono de humor a estas continuadas incompetencias, terminaremos reseñando una obra de este gobierno municipal: han cambiado el nombre al Porís, pues ahora da la sensación de que se llama “Mercado del Agricultor”.

Francisco Castellano Cabrera     
Comentarios
Otra vez , Francisco a ti sin agacharte se te ve el plumero , mira lo que tienes que hacer es presentarte con tu amiga Olivia y el periodista rosa , eso es lo que te gusta criticar, crees tu que Olivia lo haría mejor ? a ti lo que se dice trabajar trabajar si que no se te ve , te gusta ropita de marca , tu estómago bien llenito , pareces de verdad de la derecha . Tienes labia , eso si , pero de eso no se vive , a nosotros nos haces un favor cada vez que escribes, eres el reflejo del odio, de tu Olivia que es mal falsa que una moneda de dos euros. Ponte a trabajar , no vivas del cuento , y no digas que no eres amigo del imputado porque es mentira , aqui en el Poris nos conocemos todos , somos presumidos , nos gusta mucho el Real madrid, ropita limpia y si es posible del cocodrilo pero tontos no somos . Las carreteras es competencia delCabildo, la cooperativa la hundió tu gente , si , el padre de tu jefa , el estaba en la directiva preguntale a el , el lo sabe , la quesería también la desvalijaron tu gente , aqui se sabe todo. Conoces algún municipio donde tenga competencia para rebajar la corriente electrica ? pareces bobo de verdad. Mira las noticias de hoy Griñan y Chavez junto a Casimiro imputados , que ejemplo dan ustedes ? , parece que lo de cobrar sin trabajar de eso sabes bastante . Escribes a casi 3 meses de la campaña , se te ve el trastero , pero como te digo nos haces un favor . Si no se pueden contratar a mas gente pues esto está inflado de enchufados y es una ley estatal , entérate. Y el imputado repito se te ve mucho con el , de manitas así que no te hagas el tonto. En la hemeroteca no se ven escritos .