Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Arona16 de Febrero de 2015
La Reserva Natural de Rasca, un espacio protegido sin protección
Foto: Dux Garuti
Hoy en día, este espacio es un vertedero de basura que se acumulan a lo largo de casi todo el recorrido.

Resulta asombroso comprobar in situ el estado de deterioro y abandono que está sufriendo uno de los espacios protegidos más emblemáticos y visitados por turistas y residentes. La Reserva natural de Rasca, en el municipio de Arona es hoy en día un vertedero de basura que se acumulan a lo largo de casi todo el recorrido sin contar con las chabolas que se expanden como si una nueva y fea ciudad estuviera naciendo en esta zona.

La Reserva Natural Especial del Malpaís de la Rasca es un espacio protegido de 315,4 hectáreas. El área bajo protección alberga destacados hábitats de cardonal-tabaibal costero y de interior, así como diferentes comunidades de flora y fauna asociada, y si no se hace algo urgente para recuperar la Reserva pronto se convertirá en un vertedero y se perderá el maravilloso paisaje donado por la naturaleza a este rincón de la isla.

Los visitantes que recorren los senderos van con la idea de disfrutar de la geología, la rica vegetación, la fauna, donde se concentran varios tipos de aves, y de la zona arqueológica que contiene auténticas joyas de la época guanche. Además el faro que se remonta al año 1898.

El vertido de residuos resulta ser la principal amenazas para el lugar, y si los que visitan la zona y las administraciones no se preocupan de mantener el lugar, el municipio aronero y la isla perderán un tesoro que atrae a los amantes de la naturaleza.
Comentarios
Solo les interesa ganar dinero.Arona para el ayuntamiento es loss Cristianos-las americas arona pueblo.Los demas sitios-personas solo servimos para pagar impuestos.