Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Sur 14 de Febrero de 2015
La Plataforma Pro hospital  Público del Sur
le preocupa el inicio de la segunda fase
Foto: Dux Garuti
Según estos, el compromiso de sacar a licitación estas obras en abril de este año “será imposible si no se da un ultimátum al equipo redactor del proyecto”.

La Plataforma Pro hospital  Público del Sur de Tenerife ve buen ritmo en las obras de la Primera Fase pero les preocupa el inicio de la Segunda. Según  sus  representantes, la  Plataforma ha podido comprobar que las obras de la Primera Fase del Hospital  Público del Sur y Suroeste de Tenerife van a  buen ritmo, y por ello quiere reconocer públicamente el complejo trabajo que realiza la empresa constructora  que, “a pesar de los numerosos    contratiempos, conseguirá entregar la obra en el tiempo comprometido que es el de finales  de marzo de este año”. El  colectivo  asegura  que  las  instalaciones están prácticamente terminadas, habiéndose instalado ya incluso las 2 máquinas de rayos y además aseguran  que  ahora trabajan ya en la conexión de saneamiento que estará finalizada en los próximos  días,  así como la conexión de la alta tensión que corre a cargo de la Consejería de Industria y  Unelco-Endesa,  a quienes desde la Plataforma se les pide “encarecidamente  la máxima agilidad para evitar retrasos innecesarios”.

El  colectivo conoce las dificultades en las negociaciones para cerrar la Adenda  11 entre  el Cabildo de Tenerife y el Servicio Canario de Salud, y asegura que una vez comprobado que se ha  alcanzado un acuerdo, que se firmará en breve,  quiere agradecer a ambas partes su determinación para que éstas llegaran a buen fin, y que por lo tanto, en abril se pueda inaugurar la primera fase donde se trasladarán todas las instalaciones de Centro de Atención Especializada y las Urgencias Comarcales entre otros servicios;  y a finales de septiembre  también se pueda contar con la finalización de las 100 camas de pre hospitalización acordadas y  la puesta en servicio de la cafetería. Todo ello, y según la Plataforma “supondrá un gran avance en la calidad asistencial de los pacientes del Sur y Suroeste de Tenerife que podrán recibir atención sanitaria en unas instalaciones dignas después de muchos años”. También aseguran que los profesionales que ahí trabajan “notarán un gran cambio pudiendo trabajar de una forma mucho más adecuada y segura”.

Sin embargo, el colectivo está muy preocupado con el inicio de la Segunda Fase, que  comprende  la construcción de los quirófanos, paritorios y 18 camas de obstetricia y neonatos. Según estos, el compromiso de sacar a licitación estas obras en abril de este año “será imposible si no se da un ultimátum al equipo redactor del proyecto”, y temen incluso que este  hecho pueda poner en peligro la partida presupuestaria que tanto ha costado conseguir para  este año, ya que no se podrá ejecutar la obra en esta anualidad, algo que considerarían muy grave.

La Plataforma responsabiliza de esta situación a la Consejería de Sanidad y al Gobierno  de Canarias y esperan ver en ellos la preocupación y determinación necesaria para solucionar este grave problema, incluso exigen que se  valore la adjudicación de dicho proyecto a otro estudio de arquitectura si fuera necesario. De momento han solicitado una reunión urgente con la directora del Servicio Canario de Salud y con el propio presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

Por otro lado, el colectivo quiere trasladar al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, su enorme pesar y su incomprensión, dado que desde hace ya varios meses, y en reiteradas ocasiones, han solicitado una reunión con este,  sin que hasta el momento se les haya confirmado, asegurando que no comprenden el “frenazo drástico” que desde el Gobierno se le ha dado al proyecto del Hospital Público de Sur de Tenerife, pues Paulino Rivero siempre prometió que para su Gobierno era una prioridad, algo que quedó totalmente en entredicho cuando se aprobó para esta infraestructura sanitaria sólo una partida de 3.8 millones en los presupuestos de 2015, partida que la propia Plataforma calificó en su momento de “ridícula”, máxime cuando ya se venía  con una partida bastante minorada del ejercicio 2014.

La  Plataforma asegura que se ha dirigido nuevamente por escrito al presidente del Gobierno para que les reciba y poder despejar todas las dudas existentes.
Comentarios
Treinta años esperando y la plataforma ve buen ritmo. Que paren la guagua, me bajo en esta parada. (Luisma el tonto)
Nada, en mayo hay que darles una buena bofetada a todo estos mentirosos.
Como ciudadano del sur de tenerife, y miembro de la plataforma por hospital publico del sur, personalmente siento que me han engañado y mentir los politicos de Tenerife. Es una verguenza, que la sanidad privada cada dia tiene mas convenios y que lo publico lleve mas de 18 años esperando. Con la primera fase DEL CENTRO SOCIO SANITARIO DEL SUR lo unico que se va a conseguir es el traslado de los servicios ambulatorios del centro de especialidades del mojon ( sin más especialidades médicas), las urgencias, la rehabilitacion, los servicos de rayos X, y poner algun servicio ambulatorio mas,no tendremos servicios hospitalarios hasta el 2016 o hasta no se sabe.
Como vecino y ciudadano del sur, desearía que la ciudadania hablara en la calle, manifestando el rechazo a la sanidad privada y tener mejores servicos publicos sanitarios. Hace años la plataforma pro-hospital publico en el sur convoco una manifestacion, pèro tengo que ser consciente que no se obtuvo el resultado que nos propusimos, en la actualidad solicito a todos las representaciones sanitarias, trabajadores, para que convoquen a la ciudadania a salir a la calle, para que los politicos vean que a la ciudadania del sur de tenerife no se le engaña y ni se les tapa la boca con esta " Chapuza". saludos de Emilio Lentini.
¿Van hacer un hospital en el sur de Tenerife?. ¿dONDE?. ¿PERO HAN COMENZADO YA LAS OBRAS? La primera vez que leo esta noticia de que van hacer un hospital. que guay!!. El tontolpueblo
Señor Lentini. Yo he asistido a dos manifestaciones en el sur por el hospital, a usted nunca le he visto en ellas y ahora quiere convocar una. Dice sentirse engañado por los políticos al tiempo que pertenece a la plataforma que apoya a los políticos. Tenga vergüenza y aclárese. (Luisma el tonto)
Señor Lentini dicen las buenas lenguas que usted cobra del señor Cobiella, sus viajes a la maraton de newyork, sus viajitos a cuba a dar rienda suelta a sus..........callese de una vez, es usted un correveidile, un ...... que milita en el pp, va a la reuniones de cc y chismorrea con el psoe, todo el mundo aqui lo conocemos, esta usted bueno para pedir nada