Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Granadilla 14 de Febrero de 2015
El 'Camino del Hermano
Pedro' cumple una década
El equipo organizador se reunió esta semana
para coordinar la ruta que está previsto
que se celebre el 18 de abril.

La Ruta del Camino del Hermano Pedro,
un símbolo de la memoria colectiva y de gran valor natural, cultural, patrimonial y religioso cumple este año diez años. Esta semana se reunía el equipo técnico y de coordinación de esta iniciativa, junto con los representantes de los ayuntamientos organizadores, Vilaflor y Granadilla de Abona, y colaboradores, San Miguel de Abona, Arico y Fasnia, así como demás entidades como Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Cruz Roja, Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (Fundación CICOP) y Obispado, entre otros.
El Camino está previsto que este año se celebre el sábado 18 de abril, por lo que el encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Vilaflor, tuvo como finalidad abordar todos los detalles concernientes a esta ruta desde el punto de vista organizativo y de seguridad. También se contó con la presencia de representantes de las policías locales y de protección civil de la comarca, además de colaboradores ya habituales como montañeros voluntarios, Grupo Montañero de Granadilla y la Federación de Montañismo. Como novedad este año se contará con la participación de colectivos como la Federación de Asociaciones de Sordos de las Islas Canarias (FASICAN) y la Asociación de Personas Sordas de Tenerife (ASORTE), además de la Asociación Ocio para Todos, que ya participó en la pasada edición. Al igual que en años anteriores, habrá cinco salidas: Vilaflor, Granadilla casco, Charco del Pino, San Isidro y El Médano.

Los alcaldes de los municipios organizadores, Jaime González Cejas y Manuel Fumero, resaltan que la ruta es un proyecto ya consolidado en el tiempo al que se suman cada año más personas provenientes de toda la Isla y de otros puntos del Archipiélago. Añaden que la ruta es el resultado del trabajo conjunto desde hace una década de muchas personas, administraciones, asociaciones y entidades, cuya finalidad esencial ha sido el dar a conocer, valorar y conservar el patrimonio natural y cultural y de este símbolo de la memoria colectiva de la comarca de Chasna.

19 kilómetros
Miles de personas se darán cita en torno a esta ruta cultural ya consolidada, que comienza a unos 1.500 metros sobre el nivel del mar y que consta de 19 kilómetros. Durante aproximadamente cinco horas, el caminante puede disfrutar de elementos del patrimonio natural y cultural, gran cantidad de bancales, nateros y huertos de frutales, además de una flora singular con matorral de cumbre, pinar, tabaibal-cardonal y matorral de costa, y una fauna de gran interés que puede observarse a lo largo de todo el recorrido. No sólo es una vía tradicional que se extiende entre dos municipios sino un conjunto de caminos históricos, algunos de ellos con más de tres siglos, siendo el principal de uno de tantas rutas que el Hermano Pedro, como los demás cabreros de su época, recorrió para trasladarse con su rebaño a lo largo de la comarca de Chasna hace ya más de 350 años.
Comentarios
Jaime tiene un proyecto consolidado también en la Esperanza, quiere que se amplíe el modulo dos.... Pa que quepan todos los socialistas a partirde poco!!!!
Ti madre junto a el
Como duele la verdad!!!!! Verdad socialistas!!!! Toma Lana y trasquilon!!!! ..... Por cierto mi madre no esta imputada... Jaime y 15 más si lo están!!!! Un saludo.
Están jo....... los nacionalistas. Ya llega la Fiscalía jaja cazadores cazados.